Categorizados | Baloncesto

El Grupo Tirso Igualatorio Cantabria recibe al líder en Cueto

Publicado el 17 de marzo de 2017

El equipo santanderino espera hacer valer el factor cancha ante el Basketmar Gijón.

16_11_05_Jor_04_GrupoTirsoIgualatorioCantabria_60_64_AscensoresTresaBasketmarGijon_45

Partido ante las gijonesas el pasado mes de noviembre en Cueto.

Este sábado 18, a las 18:30 horas en el pabellón de Cueto en Santander, el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria disputará el cuarto encuentro de la segunda fase de la Liga, frente al equipo asturiano Ascensores Tresa Basketmar Gijón.

Vuelve a Cueto el líder de la competición, al que tan cerca estuvieron las santanderinas de ganar en su anterior visita, dejando escapar la victoria en los instantes finales fruto de la inexperiencia en finales apretados (60-64). Hace ya algunas fechas de aquel partido y la situación actual de ambos equipos es muy diferente, a la par que similar. Ambos, clasificados entre los cuatro primeros, ya se han asegurado su presencia en las eliminatorias. No obstante, las de Gijón pelearán por mantener la primera plaza, mientras que Grupo Tirso Igualatorio Cantabria aspira a mantener la tercera.

Los precedentes entre estos dos equipos en liga son de tres victorias para asturianas, terminando éstas la primera fase de la competición con un balance 15/2 como líderes, y el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria 8/9 en la tercera plaza.

Las pupilas de Juanmi Menéndez vienen de perder en la cancha de CB Innobasket contra pronóstico, en un partido en que las lesiones y la acumulación de faltas lastraron en el tramo final e hicieron perder a las gijonesas una ventaja de 20 puntos que atesoraban al descanso.

El Grupo Tirso Igualatorio Cantabria perdió el pasado sábado en La Coruña ante el sólido Maristas (70-55), que no conoce la derrota en su feudo, en un partido competido y donde nuestras chicas estuvieron a la altura en unas circunstancias complicadas, con tres compañeras lesionadas.

Partido al que ambos equipos llegan con bajas sensibles en sus plantillas, y donde se espera hacer valer el factor cancha ante un rival llamado al ascenso LF2.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...