Categorizados | Atletismo, Más deportes, Motor

El Deporte protagoniza la promoción del Año Jubilar Lebaniego este fin de semana

Publicado el 22 de septiembre de 2017

Se celebrarán competiciones de diversas modalidades a los largo de la región.

logo-año-jubilar-2017

El Deporte será el protagonista de la promoción del Año Jubilar Lebaniego durante este fin de semana, una promoción apoyada por diversas consejerías del Gobierno Regional y Ayuntamientos, que se suman a las ya organizadas desde el pasado mes de abril para contribuir a divulgar la importancia del Año Santo.

La cita con el deporte comienza el sábado 23 con las primeras ediciones del Trail Cueva del Soplao y la Ruta a Pie Caminos Mineros, con salida y llegada, ambas carreras, en la Cueva del Soplao.

Los participantes deberán atravesar los municipios de Valdáliga, Herrerías, y Rionansa, en un recorrido de 31,76 kilómetros con un desnivel de 1.865 metros, y una duración aproximada de 7 y 12 horas el Trail Cueva del Soplao y la Ruta a Pie Caminos Mineros, respectivamente.

Ambas carreras han sido organizadas por el Club Trail Costa Quebrada y el CDE Los 10.000 del Soplao. Tres euros de cada inscripción se donarán a la Fundación Menudos Corazones de ayuda a los niños con problemas del corazón.

Este evento comparte protagonismo con la edición número 36 del Campeonato de España de Pesca Submarina Villa de Colindres, donde por primera vez tendrá lugar una competición femenina, además del IV Open de Veteranos y la VII Copa- Sub 23.

También el sábado 23, en Astillero, se celebra el I Trofeo Ayuntamiento de Astillero – V Regata Liga Cántabra de Promoción, organizado por el Club Náutico Ría de Solía y la Federación Cántabra de Piragüismo. Esta prueba es, además, el segundo campeonato más importante de promoción de la comunidad y la última prueba de la Liga Cántabra de Promoción.

El domingo 24 la ya tradicional Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida cumple su trigésima primera edición. La longitud de la prueba es de 28,5 kilómetros y supone una ascensión sostenida desde los 35 metros desde el punto de salida en Panes (Asturias), hasta los 298 metros a los que se encuentra la meta en Potes. La mayor parte de la prueba, 20 kilómetros, discurre paralela al lecho del río Deva y a través de la garganta conocida como Desfiladero de La Hermida.

Por su parte, el equipo de rallyes Autogomas – Año Jubilar Lebaniego 2017, formado por los pilotos Eneko Conde y Marcos Domingo, participará los próximos días 22 y 23 de septiembre en la Copa de España de Energías Alternativas – IV EcoRallye de la Comunidad Valenciana, categoría de Eléctricos 100 por 100, con un Kia Soul EVE.

En dicha prueba, con epicentro en Castellón, los participantes recorrerán 245 kilómetros, de los que 90 serán contra el cronómetro, divididos en 6 tramos entre el viernes y el sábado.

Conde y Domingo tratarán de seguir con los buenos resultados, ya que el piloto lleva pleno de victorias en la temporada. Cabe destacar que Conde es campeón de España de Energías Alternativas 2016 y Domingo subcampeón tanto en 2015 como en 2016.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...