La piscina de Cros acogerá a 240 nadadores, con un total de 32 títulos individuales y 10 por equipos en juego.
El sábado y domingo se celebrará en la piscina de Cros, en Maliaño, una nueva edición del Campeonato de Cantabria Absoluto de Verano, el campeonato más importante a nivel individual del año de la natación cántabra.
El Campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Natación con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Camargo, reunirá a cerca de 240 nadadores con mínima regional, que disputarán durante tres intensas sesiones un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Junto a estos galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías infantil/júnior, senior y medallero global.
El regional comenzará el sábado a las 10:30 en sesión de mañana y a las 16:30 en sesión de tarde, para concluir el domingo en la jornada que comenzará a las 10:30.
Antes del comienzo del campeonato la Federación Cántabra dará un reconocimiento a los nadadores que ya han logrado clasificarse este año para los Campeonatos de España de Verano que se disputarán en los meses de julio y agosto.