Categorizados | Más deportes

El Cto. de Cantabria Absoluto cerró la temporada de piscina

Publicado el 4 de julio de 2017

Javier de la Hera, Laura García y Marta Cuervo, lograron 3 medallas de oro cada uno, destacando por equipos el CN Camargo.

Podio 4x50 libre masculino: 1º CN Camargo, 2º ACN Marisma y 3º CN Campurriano.

Podio 4×50 libre masculino: 1º CN Camargo, 2º ACN Marisma y 3º CN Campurriano.

El sábado y domingo se ha celebrado en la piscina de 25 metros del Parque de Cros en Maliaño, el Campeonato de Cantabria Absoluto de Verano, la prueba más importante a nivel individual del año de la natación cántabra. Más de 245 nadadores con mínima regional disputaron durante tres intensas sesiones un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Junto a estos galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías infantil/junior, senior y medallero global. Antes del comienzo del campeonato la Federación Cántabra tributó un homenaje a los 22 nadadores que han logrado este año más de 35 mínimas nacionales para los Campeonatos de España de Verano que se disputan en los meses de julio y agosto.

El campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Natación, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y SportStudio, se desarrollo sin problemas y se pudo disfrutar de un brillante cierre de temporada.

Esta nueva edición de los Campeonatos de Cantabria Absolutos dejó 2 nuevas plusmarcas regionales (1 individuales y 1 por equipos). El récord absoluto más madrugador lo protagonizó el nadador del CN Camargo Edgar Gómez, que lograba rebajar la actual plusmarca de los 50 metros espalda, parando el crono en un tiempo de 26.74. Se tuvo que esperar hasta el domingo para ver una nueva plusmarca regional, protagonizada por el equipo de relevos femenino de 4×200 libre del CN Camargo. El relevo compuesto por: Elsa Salmón, Carmen Alonso, Cecilia Casado y Laura García, consiguió batir el récord que también estaba en posesión del equipo camargués, dejando el tope regional en un tiempo de 8.59.74. Con este nuevo récord, la campana volvía a ser protagonista una vez más en la pileta camarguesa, sumando un total de 29 plusmarcas regionales que se han batido a lo largo de la temporada.

Nadadores con mínima nacional.

Nadadores con mínima nacional.

A nivel individual, tres nadadores lograron sumar el máximo de 4 medallas de oro: Javier de la Hera (CN Camargo) en 50,100 y 200 braza y 200 libre; Laura García (CN Camargo) en 50, 100, 200 y 400 libre; Marta Cuervo (CN Camargo) en 100, 200 mariposa y 200 y 400 estilos. Con tres entorchados: Jesús García (CN Camargo) en 50, 100 y 200 mariposa y Álvaro Pérez en 200 espalda y 200 y 400 estilos.

El nadador más joven en conseguir una medalla de oro fue la integrante del CN Torrelavega Marta Piquero, que se proclamó campeona de Cantabria con solo 15 años en la prueba de 50 braza.

Destacar también los títulos individuales logrados por Edgar Gómez (Camargo), Lucía González (Torrelavega), David Caiña (ACN Marisma), Marina Cordovilla (Camargo), Yaiza Ruiz (Astillero), Víctor Ingelmo (Torrelavega), Marina Gutiérrez (Astillero), Sara Ceballos (Torrelavega), Daniel Romero (Campurriana) y Gustavo Medina (ACN Marisma).

Otros seis deportistas fueron premiados en este Campeonato de Cantabria al ser el nadador Alevín, Infantil y Junior que mejor puntuación por tabla FINA alcanzaba en alguna de sus pruebas.

Elsa Salmón (200 libre) y Arturo Sanz (50 libre), fueron los vencedores de la categoría junior, tras lograr sumar la mayor puntuación en las dos pruebas, superando a Paola Eguiluz (CN Torrelavega) y Álvaro Pérez (CN Camargo). En la categoría Infantil, Marta Piquero (50 libre) e Iván Díaz (400 estilos), ambos del CN Torrelavega, fueron los más destacados de esta clasificación, finalizando por delante de Carmen Alonso y Eric Faureanu, del CN Camargo.

La categoría más joven del campeonato, la Alevin, dejó como vencedores a dos camargueses: Irene Artabe (50 libre) y Joaquín Pardo (1500 libre). El segundo puesto fue para Ángela Guijarro y Noibe Peón.

En las pruebas de relevos por equipos, el CN Camargo fue el claro dominador al lograr 9 títulos de los 10 que se disputaban, logrando tan solo el CN Torrelavega femenino arrebatarle el pleno en la prueba de 4×50 estilos.

El equipo de relevos del ACN Marisma también fue uno de los destacados junto al CN Torrelavega al lograr 5 medallas de plata y 2 bronces. Bahia Ostende, Campurriana y Noja también lograron subir al podium de relevos por equipos.

En los resultados por equipos, el Club Natación Camargo se proclamó vencedor por equipos en las categorías Senior, Junior/Infantil y por medallero global del campeonato con un total de 56 medallas (30 oros, 14 platas y 12 bronces), superando los número de la pasada edición. El CN Torrelavega subcampeón en el medallero global con 22 medallas (7 oros, 7 platas y 8 bronces), además fue el subcampeón en la categoría infantil/junior. El ACN Marisma, logró la 3ª posición por equipos en el medallero global también con 22 medallas (2 oros, 12 platas y 8 bronces) y se proclamó subcampeón por equipos en la categoría senior. Destacar la tercera posición en la categoría senior del equipo del CN Astillero.

En la entrega de premios estuvieron presentes: la alcaldesa del Ayto. de Camargo, Esther Bolado, el vicepresidente de la Federación Cántabra, Diego Sal, el teniente de alcalde del Ayto. de Camargo, Héctor Lavín, el concejal de deportes de Camargo, Gonzalo Rodeño y los concejales de Camargo: Ángel Gutiérrez y Eugenio Gómez.

La próxima semana la Federación Cántabra de Natación celebrará un control federativo de tiempos como última oportunidad para lograr mínimas de campeonatos de España.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...