Categorizados | Balonmano

Tags |

El Club Balonmano Camargo presentó a sus efectivos

Publicado el 5 de diciembre de 2017

220 jugadores y 25 entrenadores, además de otros 30 benjamines no federados.

BALONMANO

El pasado fin de semana, el pabellón Juan de Herrera volvió a vestirse de verde con sus mejores galas para presentar al club que desarrolla sus partidos en esta instalación con mayor éxito de público semanal, el Club Balonmano Camargo, acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez; la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez; junto a otros miembros de la corporación municipal y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

Primero todos revueltos llenaron la grada junto con sus familias para después ir desfilando equipo por equipo al centro de la pista.

IMG_4491

Primero los benjamines y minibenjamines que desarrollan su propia liga los sábados en el IES Muriedas; después los alevines que son el grupo más numeroso de la escuela con 36 componentes en categoría masculina, formando dos equipos, y 27 féminas para configurar otros dos equipos de niñas. En Infantiles, los niños forman dos escuadras masculinas con 36 pequeños y un equipo infantil femenino con 18 niñas.

Las plantillas de categoría cadete también consiguen poner en competición esta temporada un equipo de niños y otro femenino con 36 fichas en total. La categoría juvenil ha conseguido captar importantes apoyos del público camargués en los partidos con un conjunto masculino de 12 fichas, mientras que en categoría femenina la combinación entre Noja y Camargo continúa dando sus frutos, aunque reparte entre ambos municipios sus partidos de liga y entrenamientos.

IMG_4469

El más potente de los aplausos fue para el conjunto senior femenino, el Valle de Camargo-Ferroatlántica, que sigue invicto en la Liga Territorial Sénior Femenina y que precisamente en este evento lograba su máxima hinchada para afrontar la Final de Copa y proclamarse también campeonas del mismo.

Otro de los equipos que este año está dando más altas expectativas de triunfo es el conjunto infantil femenino, del cual cinco jugadoras han sido elegidas para la Selección de Cantabria que se desplaza a Vigo en Navidad. La Marea Verde se desgañita especialmente con ellas en la cancha a la espera de que puedan proclamarse campeonas regionales lo que nos permitiría disputar en el Juan de Herrera el Sector Regional de la categoría.

BALONMANO1

Todas las categorías cuentan este año con entrenadores de categoría Nacional, desde Benjamines hasta el Senior, lo que supone una apuesta para poner en la base los mejores valores para el aprendizaje de los niños del club.

El Club Balonmano Camargo continúa siendo el depositario oficial de la responsabilidad de regentar la Escuela Municipal de Balonmano en todas las categorías y grupos de edad, aunque los benjamines se hayan visto desplazados al IES Muriedas con su Liga Benjamín, que también continúa llevando el deporte del balonmano a los colegios de todos los pueblos del municipio.

Campeonas de Cantabria

El equipo senior femenino Ferroatlántica Valle de Camargo se proclamó campeón de Copa Cantabria ganando ante el Pereda por 25-23.

IMG_4486

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...