Categorizados | 2ª División, Fútbol

El CD Monte, recibido en la Consejería de Deporte

Publicado el 28 de junio de 2016

El consejero Ramón Ruiz, la directora de Deporte Zara Ursuguia y la directora general de la mujer Alicia Renedo, felicitaron al equipo femenino tras su reciente ascenso a 2ª División.

Ramon Ruiz, Zara Ursuguia y Alicia Renedo con el equipo de fútbol femenino CD Monte. Foto Nacho Romero.

Ramón Ruiz, Zara Ursuguía y Alicia Renedo, con el equipo de fútbol femenino CD Monte. Foto Nacho Romero.

El consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha recibido esta mañana al equipo femenino de fútbol del CD Monte, al que ha felicitado por su ascenso a la 2ª División nacional. Al encuentro ha acudido la directora de Deporte, Zara Ursuguía, y la directora general de la Mujer, Alicia Renedo.

Además de reconocer su “éxito”, el consejero ha puesto en valor la importancia de que las chicas también practiquen fútbol, una disciplina que no suele ser habitual en el deporte femenino.

En este sentido, ha recordado que su departamento está elaborando un Plan Estratégico para potenciar el deporte femenino, y en especial el fútbol, ya que en la actualidad “su práctica es más complicada para las chicas”. Además, ha destacado el “ejemplo” que supone el trabajo de este club para “animar” a que otras deportistas opten por este deporte.

Asimismo, ha anunciado que la consejería “apoyará” a este equipo en su participación en la 2ª División, en especial en los asuntos relacionados con el transporte, ya que muy probablemente tendrá que jugar en el sector norte.

También ha animado a la directiva a acogerse a las ayudas que se han habilitado, tanto para apoyo del deporte femenino, como la destinada a los equipos que deben trasladarse para jugar en las diferentes ligas y campeonatos.

Participación en el torneo internacional Donostia Cup

El CD Monte acudirá el próximo 3 de julio a la competición veraniega en la Donosti Cup, un torneo en el que participan jugadoras de todo el mundo. Este conjunto competirá en la primera fase con el Añorga KKE (País Vasco), Compiegne AFC (Francia), La Salle CD (País Vasco) y Zephyr (Estados Unidos).

Esta temporada también se han proclamado campeonas en dos torneos, el organizado por la Federación Cántabra de Fútbol, que tenía carácter benéfico a favor del Banco de Alimentos, que se celebró las pasadas navidades, y más recientemente en el “I Torneo Femenino Peña Athletic Santurtzi”, que enfrentaba a seis equipos, tres de Cantabria y tres del País Vasco.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...