Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

El CD Laredo presenta los actos de su Centenario

Publicado el 27 de noviembre de 2017

En la Gala, a celebrar el 7 de diciembre, el Charles dará a conocer las actividades conmemorativas de la efeméride.

Sin título.png

El Club Deportivo Laredo se prepara para celebrar en el 2018 sus 100 años de existencia. El propio Club y la Comisión Organizadora del evento presentarán los actos para conmemorar dicha efeméride el jueves 7 de diciembre a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura Dr.Velasco de la villa pejina.

Duran el acto se presentará el logotipo del Centenario y todas las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo año 2018.

Además de poder disfrutar visualmente con una exposición de fotografías, la Coral Canta Laredo interpretará el himno del CD Laredo, y se celebrará una charla-coloquio en la que intervendrán Laureano Ruiz, José Antonio Saro, Antonio Martínez “Pachín” y Emilio Amavisca Albo.

El club laredano se formó como Olimpia en 1918, para, posteriormente, tomar el nombre de Charleston, y de ahí el apelativo “Charles” con el que también se le conoce actualmente, baile que entonces estaba de moda entre la juventud y que reflejaba la alegría y vitalidad del equipo.

Por una orden del Gobierno recién terminada la Guerra Civil, se prohibieron nombres extranjeros en los equipos de fútbol y pasó entonces a su denominación actual de Club Deportivo Laredo.

100 años de historia. Un Centenario que será conmemorado el próximo año 2018. ¡Aupa Charles!

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...