Categorizados | Atletismo

El Carbonero domina en la séptima jornada de la Liga de Menores

Publicado el 14 de octubre de 2017

Los castreños fueron los más fuertes del día y el Olimpia acaricia el triunfo global.

1.000 metros Infantil masculino.

1.000 metros Infantil masculino.

Los atletas del club Carbonero Castro firmaron la puntuación más alta en la séptima jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores, cita disputada este jueves en La Albericia. Los castreños sumaron en todas las pruebas del programa, previstas para infantiles y cadetes, alcanzando una cifra parcial de 78 puntos, casi el doble que el segundo equipo mejor valorado de la mañana, el Camargo Ría del Carmen (42).

A pesar de todo, el CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo sigue firme en cabeza en busca del título liguero, que se decidirá en Los Corrales de Buelna en la jornada del sábado 28 de octubre. Los santanderinos suman 108 puntos más que el Carbonero, y la EDM Torrelavega es tercera por delante de Camargo, Atlético Castro y EDM Cayón-Helios Dica, combinados que se jugarán un puesto entre los cinco mejores de la temporada.

A nivel individual, lo más destacado del día fue el nuevo récord de Cantabria infantil masculino logrado por Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que en el concurso de pértiga se elevó por encima de 2.75 metros. La anterior plusmarca, 2.70, fue lograda en 1987 por Ricardo Girón. El Olimpia dominó también en esta especialidad en cadetes hombres, en concreto de la mano de Néstor Comín (2.85), y en infantiles chicas, con Marta de Andrés (1.50). En cadetes mujeres venció Isabel Valencia (EDM Piélagos). Su marca fue de 1.90 metros.

Andrea Fernández en Longitud.

Andrea Fernández en Longitud.

Los concursos cadetes de martillo se los llevaron Diego Gaínza y Paula Pérez (Atlético Castro), que efectuaron dos mejores intentos de 28.12 y 27.54 metros. En disco triunfó Paula Fernández (Camargo Ría del Carmen), con 28.60, y en longitud la más fuerte fue Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). Firmó un mejor salto de 5.08.

El 600 femenino fue para Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) y en chicos, en una prueba disputada fuera de concurso, el primero en línea de meta fue Ismael Mimón (Atletismo Selaya-Reparte). Sus cronos fueron 1:46.57 y 1:34.07 respectivamente. Por último, en las carreras de 1.000 metros infantiles los mejores fueron Jesús Fernández y Lucía García (Atlético España de Cueto). Corrieron en 3:03.80 y 3:12.76 respectivamente.

CLASIFICACIONES

 

El sábado, Trofeo Baamonde

Este mismo sábado hay prevista una nueva jornada de pista en las instalaciones santanderinas de La Albericia. El XXXVII Trofeo Baamonde-X Memorial Antonio López Cortés arrancará a las 16:00 horas con su habitual programa para atletas de categorías menores y, además, la disputa del Campeonato de Cantabria Infantil de 80 metros, altura y jabalina.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...