El cántabro Dani Raba debutó en 1ª División

Publicado el 8 de noviembre de 2017

Cuando metió Nico el segundo ya me dije … me hará debutar, me sacará un ratillo … ”.

raba1

El pasado domingo se disputaba en El Madrigal el partido Villarreal-Málaga, correspondiente a la undécima jornada de 1ª División y que finalizó con el resultado de 2-0. En el minuto 81 de partido, el técnico del submarino amarillo Javi Calleja hacía debutar en la máxima categoría del fútbol español al jugador cántabro Dani Raba.

Dani Raba se formó en el Bansander, donde jugó siempre hasta su fichaje por el Villarreal en febrero de 2014, aunque finalizó aquella campaña en el club cántabro. En el club villarrealense comenzó en el tercer equipo, en 3ª División, para posteriormente ascender al Villarreal B, donde ahora milita, estando situados en la tercera posición de la tabla en el Grupo III de 2ª División B.

rabaDaniel Raba Antolín

29-10-1995. 22 años.

1,84 / 74 kgs.

Centrocampista.

Trayectoria: Bansander y Villarreal CF.

 

 

 

ENTREVISTA CON DANI RABA

 

5279e0c07a9b0a6b634cf9cd809606ad_L

Debut en Primera. Un sueño cumplido….

Pues sí, la verdad, un sueño que tienes desde niño, jugar en Primera División, y que gracias a Javi y a hacer las cosas bien, se ha podido cumplir.

Firmaste en 2014 con el Villarreal, comenzando en el tercer equipo y poco a poco subiendo escalones ….

Si, firmé por dos años cuando llegué de Santander y poco a poco. El primer año, un poco de adaptación, ya que me costó asentarme y demás, pero poco a poco haciendo las cosas bien, trabajando y aprendiendo mucho, he logrado debutar en Primera.

Volviendo al partido del domingo, ya estaban hechos dos cambios. ¿Esperabas debutar ante el Málaga?

Con los dos cambios metemos el primero y estaba siendo un partido igualado, nosotros con la posesión, y pensé que con 1-0 no salía, pero cuando metió Nico el segundo, ya me dije “me hará debutar, me sacará un ratillo, … ”.

El técnico, además, ya te había dirigido en el filial…

Claro, la suerte que tenemos este año es que Javi empezó con nosotros en la pretemporada y el principio de Liga, nos conoce, sabe como trabajamos, y que ahora esté en el primer equipo es una ventaja para nosotros.

¿Te dijo algo Javi Calleja antes de saltar al césped?

Nada, que estuviese tranquilo, que jugase como yo juego, que no me preocupase por nada y básicamente que estuviese tranquilo y que diese lo que sabía.

¿Y así lo hiciste o hubo algo de nervios?

Pues sí, nervios siempre hay, jugar ante tanta gente, en El Madrigal, con jugadores de Primera División, sales nervioso, no sales con total confianza, pero para eso están esos minutos, para coger esa confianza que necesito.

No estuviste demasiados minutos, pero seguro que lo disfrutaste…

Si claro, pocos minutos, pero se hicieron largos, lo disfrutas. Jugar en un campo de Primera, tanta gente viéndote, … mucha gente quiere eso y no lo puede conseguir, y haberlo logrado es un honor.

Dani, al lado del portero, en un once del Villarreal B.

Dani, al lado del portero, en un once del Villarreal B.

Imagino que recibiste muchas llamadas después del partido…

Si, claro, amigos, familiares, conocidos, un montón de felicitaciones, pero bien.

¿Sueles entrenar habitualmente con el primer equipo?

Si, varios jugadores del filial estamos, no todas las semanas, pero la mayoría de las semanas algún día entrenando con ellos, para que luego subas y no te cueste, que te entiendas con los compañeros, …

¿En qué posición estás jugando en el Villarreal B?

En el filial estoy de media punta, de segundo punta, depende del partido también, pero por esa zona de arriba e interiores.

Estáis en puestos de fase de ascenso, así que todo va bien de momento…

Si, estamos tranquilos, hay un grupo este año muy comprometido, hay muy buen rollo, y tenemos claro el objetivo, que es conseguir el play-off y si hubiese ascenso ya sería la ostia.

El Racing se interesó por tí cuando todavía estabas en el Bansander. ¿Ha habido algún contacto tras tu marcha al Villarreal o cuando tenías que renovar?

Nada. Desde que yo vine aquí, nada. Antes de venir, como tú dices, estando en el Bansander, se interesó, pero estaba en una situación muy favorable, y desde entonces nada, ningún contacto de ningún tipo, o si lo ha habido no me he enterado.

¿Cuáles son tus puntos fuertes como futbolista?

Por lo que más destaco es porque desequilibro ahí arriba, en zona de tres cuartos de campo, visión de juego, buen pase, técnica…

Tras este primer paso ¿Qué objetivo te marcas ahora?

Lo mismo, la idea sigue siendo la misma. Tengo claro que soy jugador del filial, que lo tengo que hacer bien ahí para que Javi cuente conmigo y me siga dando confianza y minutos, pero el objetivo claro es estar con el filial y hacerlo bien, y meternos en puestos de play-off a Segunda este año.

Fotos: Villarreal CF.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Darío Sánchez y Daniel Raba, otras dos perlas del fútbol cántabro

Daniel Raba ficha por el Villarreal CF

Cántabros por el Mundo

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...