Categorizados | Balonmano

El Balonmano Torrelavega ficha a Dalmau Huix

Publicado el 4 de julio de 2017

El polivalente jugador catalán de 24 años procede del Handbol Bordils.

DD5_EdAXUAIa90e

Dalmau Hiux. Foto: Manel Lladó.

El Balonmano Torrelavega ha incorporado a Dalmau Huix, un lateral capaz de jugar en ambos flancos del equipo y también en defensa. Un jugador que permitirá a Diego Soto ampliar las combinaciones de una primera línea en la que cada vez quedan menos plazas vacantes.

Después de tres temporadas y media en la primera plantilla del Handbol Bordils, Dalmau Hiux llega a Torrelavega plenamente consolidado en la categoría. Comenzó su andadura en Plata como especialista defensivo. Sin embargo, su progresión en todos los aspectos ha sido notable. Tanto, que durante el curso pasado fue uno de los líderes ofensivos del conjunto gerundense. Dalmau firmó 98 goles. Un registro que le bastó para ser el segundo máximo anotado de su equipo, únicamente por detrás de Pep Reixach. En los enfrentamiento contra el BMT anotó seis tantos en la primera vuelta y otros tres en el choque de la segunda manga.

La excelente relación existente entre Pau Campos, ex técnico blanquiverde, y Diego Soto, facilitó la primera toma de contacto entre el jugador y la entidad naranja. Tras conocer el proyecto deportivo, Huix aceptó la oferta cántabra. De este modo, este catalán de 24 años abandona su club de formación para afrontar su primera experiencia como jugador profesional lejos de casa. La incorporación de Huix proporciona una inyección de intensidad y polivalencia a la primera línea naranja.

El nuevo fichaje naranja deberá pelear por una plaza en el siete titular con Edu Fernández, Alberto Pérez y Sergio Rodríguez. A día de hoy, con cuatro laterales puros y tres centrales de garantías (Genio González, Alan Villalobos y Nico Colunga), el BM Torrelavega dispone de una primera línea con plenas garantías competitivas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...