Categorizados | Ciclismo

Tags |

El Aldro Team busca tomarle el pulso a la Copa de España

Publicado el 31 de marzo de 2016

Tras el periplo por Francia e Italia, el equipo cántabro regresa a la competición en Amorebieta y Éibar.

Cartel Valenciaga

Después del periplo por Francia (Tour de Normandía) e Italia (Giro del Belvedere y Palio del Recioto) vuelve a la competición nacional para Aldro Team con dos pruebas: El LVI Premio Primavera, el sábado, y el domingo, el XLV Memorial Valenciaga, cuarta puntuable de la Copa de España, una prueba que, como se señaló ayer en la presentación, tiene algo especial por tradición y por futuro: con echar un vistazo al palmarés se comprueba.

Como ‘prólogo’ al Valenciaga, se competirá el sábado en el Premio Primavera, en Amorebieta, sobre 126,2 km, a partir de las 10:00 y con final previsto sobre las 13:09. Una prueba, puntuable para el Trofeo Lehendakari, cuyo recorrido es idéntico en la parte final al que afrontarán los profesionales dentro de una semana, solamente que darán dos vueltas en vez de tres al circuito de Montecalvo. “Todas las competiciones son importantes para nosotros y esta es una carrera que nos puede ir bastante bien, por lo que saldremos al cien por cien”, comenta Díaz Zabala.

Para esta ocasión, estarán todos los sub23 disponibles: Julen Amarika, Miguel Angel Fernández, Xavi Pastallé, Joan Ruiz, junto a los mencionados Casillas, Coterillo, Landáburu, Llacer y Soto.

David Casillas, Ángel Coterillo, Unai Intziarte, Senén Landaburu, Edu Llacer, Rubén Sánchez y Antonio Jesús Soto, son los elegidos para el XLV Memorial Valenciaga, que contará con una participación de 27 equipos, totalizando 189 corredores, y que transcurrirá por un recorrido de 163 kilómetros, con salida y llegada en Eibar, donde también habrá sendas metas volantes en cada paso intermedio (km. 85,1 y 126,4), y con seis puertos puntuables: Itziar (tercera, km. 23,9), Meagas (tercera, km. 38,7), Karabieta (segunda, km. 94,1), Areitio (tercera, km. 120,6), San Miguel (segunda, km. 138,1) e Ixúa (primera, km. 153,7). La salida se dará a las 9:00 para finalizar en torno a las 13:00.

El hoy profesional Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) fue el ganador de la pasada edición, en la que Rubén Sánchez, 22º, fue el mejor de los corredores que hoy conforman el plantel de Aldro Team.

Para Herminio Díaz Zabala, que dirigirá al equipo, “tenemos muchas ganas de quitarnos el mal sabor que llevamos en la Copa de España. En esta ocasión llegamos bastante bien, después de asimilar los kilómetros y el nivel de las competiciones de estos dos últimas semanas. El Valenciaga es una prueba con mucho significado y si actuamos como bloque, con seriedad y leyendo bien la carrera, podemos aspirar a todo”.

La Copa de España está liderada por Oscar Hernández (GSport-Valencia), con 251 puntos, por 249 de Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), mejor sub23, y con Unai Intziarte en decimoctava posición. Por equipos, RH+/Polartec totaliza 150 puntos con Aldro Team empatado con Lizarte en la cuarta posición (82).

Fuente: RFEC y ETxF

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...