Categorizados | Baloncesto

Tags |

EASO LOQUILLO 81 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 57

Publicado el 4 de noviembre de 2017

Los de Rafa Pueyo pierden en San Sebastián su condición de invictos.

EASO LOQUILLO: Del Valle (11), Azpeitia (13), Sarasola (7), Beraza (8) y Mayer (7) -5 inicial-; Nagore (2), Sánchez (11), Esnaola (7), Sanz (15), Arrieta (5), Hijici (0), Urtxulutegi (6).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (4), Olechnavicius (19), Hampl (10), Arnaiz (3) y Andrés Díaz (6) -5 inicial-; Andrés Pariente (3), Alex Hernández (7), Carlos Iradier (5), y Alberto Saiz (0).

26-17 | 17-16 | (43-33) | 15-16 | 23-8

 

Máxima ventaja: Easo 25, Estela 0.

Mejor racha: 13-0 / 13-0 (26-21)

Cambios ventaja: 0 / Veces empatado: 0

easo (4)

Imagen del partido en San Sebastián. Foto: Sergio Cocho.

Primera derrota de la temporada del Igualatorio Cantabria Estela, poniendo así fin a una racha de seis triunfos consecutivos con el que arrancó el campeonato, tras caer en el Polideportivo Gasca de Santa Sebastián ante el tercer clasificado, y uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso, el Easo Loquillo.

El conjunto cántabro no encontró una línea de regularidad en el acierto ofensivo, ni su mejor ritmo defensivo, para superar a un Easo Loquillo que fue superior al Estela prácticamente desde el inicio del partido.

Con algo de retraso, ya que se alargó el encuentro de Liga Femenina 1 que precedía al choque, el duelo se inició con un ritmo de juego muy alto e intenso a ambos lados de la cancha, comenzando los locales con un parcial favorable de 7-0, que rápidamente tuvo respuesta en la escuadra cántabra, con 6 puntos sin respuesta (7-6), con una canasta de Andrés Díaz y cuatro tiros libres de Jon Peña.

La contienda se mantuvo muy igualada hasta que fue superado el ecuador del primer cuarto (13-12), con un porcentaje de acierto muy alto en el lanzamiento exterior por parte de los dos equipos, con triples para Justinas Olechnavicius y Andrés Díaz en favor de los visitantes.

Pero la dinámica del partido cambió diametralmente a partir de ahí, ya que la buena defensa del Easo impedía que el Igualatorio Cantabria circulara la pelota con fluidez, impidiéndoles conseguir posiciones cómodas de tiro, lo cual provocó, a su vez, que los guipuzcoanos, liderados por su base Íñigo Del Valle y la inspiración en el lanzamiento exterior de Nicolás Mayer, concluyeran el primer período endosándole a su rival un parcial de 13-4 (26-17), rozando así los dobles dígitos en su ventaja.

A pesar de la constante rotación de sus jugadores, el conjunto de Gotzon Arrieta no se resentía en el rendimiento de su juego y, liderados por uno de sus suplentes, el alero internacional en categorías inferiores Mikel Sanz, alcanzaban su mayor renta favorable del duelo (38-22), restando ya pocos minutos para la conclusión del segundo cuarto.

Una tímida reacción de los estelistas antes de llegar al descanso, una vez más con Tomas Hampl y Olechnavicius como jugadores más destacados, minimizó algo el daño sufrido en los minutos previos, quedando la desventaja en 10 puntos exactos en el momento de enfilar el túnel de vestuarios.

Íñigo Del Valle (8 pts y 2 as) y Mikel Esnaola (10 pts, 2reb y 2 as) eran hasta ese momento los jugadores con mejor valoración del partido, mientras que en el conjunto cántabro la valoración estaba liderada por Tomas Hampl (8 ptos y 1 reb).

En la reanudación, dos triples anotados por Olechnavicius y Alex Hernández marcaban el camino a seguir para que los santanderinos culminaran la deseada remontada (46-41), pero el buen trabajo defensivo de los guipuzcoanos, unido al constante acierto en el perímetro de sus tiradores, impedían a los pupilos de Rafa Pueyo acercarse más en el marcador.

La dinámica de intercambio de canastas que imperó en los últimos minutos del penúltimo período favoreció al Easo, que no solo consiguió mantener estable su renta (58-49), sino que también fue capaz de provocar la cuarta falta de uno de los mejores jugadores del equipo cántabro en el choque, Olechnavicius.

Pero todos los intentos del cuerpo técnico estelista por frenar el ímpetu del Easo fueron en vano, y los donostiarras pusieron nuevamente mucha tierra de por medio, iniciando el cuarto final con un parcial de 13-2, que dotaba a éstos de su máxima renta favorable del choque (71-52), decantando la balanza ya prácticamente, y de forma definitiva, del lado local.

Desde ese momento, y a pesar de que el Igualatorio Cantabria intentó reducir la renta para, al menos, mejorar la desventaja en el basket-average, lo cierto es que los donostiarras continuaron con su mejor juego, y ampliaron las distancias hasta el contundente 81-57 que señaló el electrónico al final del partido.

Primera derrota en Liga para lo de Rafa Pueyo, que, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, lo más probable es que ocupen el segundo o tercer puesto de la clasificación, a la espera de recibir el próximo sábado al Grupo Santiago Automoción de Burgos.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Al medico Says:

    Bueno primera derrota de los sobrados del Estela , parece ser que no son para tanto. Espero que bajen al suelo y empiecen a ser más humildes. Próxima derrota contra los Burgaleses.
    El gran Presidente AMO y sus palmeros empezarán a pensar en fichar.?

  2. pol yors Says:

    La baja de Pablo Sanchez y Joseba Iglesias seguro que no ha ayudado nada al resultado final.

    Mal fin de semana en el que solo ha cumplido Piélagos. A cantbasket se le pone muy cuesta arriba con solo 2 victorias en 7 partidos.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...