Categorizados | Balonmano

DS AUTO GOMAS SINFÍN 29 – BM TORRELAVEGA 31

Publicado el 4 de noviembre de 2017

Los torrelaveguenses, apoyados en una gran defensa, se adjudican el derbi en La Albericia.

DNzxUBAX0AM-TUw

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Jorge Villamarín, Samuel Ibáñez; Diego Muñiz (3), Javier Valverde, Nikolai Herrero (3), Iván Amarelle (3), Alberto Pla (4), Alejandro B. Barco (3), Cristian Postigo (6), Carlos Lastra, Héctor Sola (1), Rubén Carvajal (), Leo Alonso, Ignacio Valles (6) y Tarik Kasumovic .

BALONMANO TORRELAVEGA: Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (2), Vicente Benito (3), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (1), Genio González (4), Dalmau Huix (4), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Marcos Dorado (5), Antón Setién, José Carlos Hernández (5) Alan Villalobos (2) y Nico Colunga (1).

Parciales:

2 – 2, 4 – 5, 5 – 6, 8 – 10, 11 – 13, 12 – 15 descanso

13 – 18, 16 – 21, 18 – 24, 22 – 26, 25 – 28, 29 – 31 final

Árbitros: Álvaro García y Juan María Sanmartín, del CA de Andalucía.

DSC_3836

Elías Fernández | El BM Torrelavega se impuso con toda justicia a un DS Auto Gomas Sinfín que no pudo sumar la tercera victoria consecutiva, en un derbi dominado en todo momento por los pupilos de un Diego Soto que le ganó tácticamente con claridad la partida a un Rodrigo Reñones que hizo demasiados experimentos y cosas raras que no le salieron nada bien.

El 5-1 defensivo con Colunga de avanzado planteado por el BM Torrelavega se le atragantó a un conjunto local al que no le sienta nada bien que le practiquen este sistema defensivo, ya que se atasca con demasiada facilidad y comete demasiadas imprecisiones en formas de pérdidas, tiros a la desesperada jugando al borde del pasivo, que acaban costando goles a la contra del conjunto rival.

Con ligera iniciativa en el marcador del cuadro torrelaveguense, con ventajas que oscilaban entre 1 y 2 goles, fue transcurriendo una primera parte en la que tanto Villalobos como Genio imprimían una rápida circulación de balón para facilitar buenas posiciones de lanzamiento para Hernández, y surtir de grandes asistencias en seis metros a un Dorado que aprovechaba las grietas que dejaba el poco solido 6-0 defensivo santanderino en la jornada de hoy.

Ante la ausencia de Kasumovic, al que Reñones dejó más de la primera mitad en el banquillo, sin ser utilizado ni en ataque ni en defensa, eran Nikolai y más tarde Alberto Pla los que tiraban del carro ofensivo por parte local, bien secundados por el acierto desde el extremo de Postigo y Barco, pero Valles no conseguía conectar en seis metros con Muñiz, que ante la ausencia de Lon en el partido de hoy, gozó de protagonismo en funciones ofensivas.

En el minuto 21 se produjo la única nota alegre para el equipo e hinchada local, con la reaparición después de bastantes meses en el dique seco de Iván Amarelle, al que pese a que todavía le queda para coger el ritmo y la confianza que tenia hasta caer lesionado, pudo empezar a demostrar que tiene que ser un pilares ofensivos de su equipo.

Tras varios empates y mínimas ventajas del cuadro de Diego Soto, un arreón final, en el que sobresalió la eficacia desde seis metros de Marcos Dorado con 3 goles prácticamente consecutivos, el BM Torrelavega se retiró a vestuarios con la que era máxima ventaja, 12-15.

El paso por vestuarios no pudo sentar peor al conjunto santanderino, que en apenas tres minutos de desconcierto ofensivo encajaba un parcial de 0-3 con Villalobos y Benito como protagonistas, que situaban un 12-18 que parecía dejar el panorama más claro para los de la capital del Besaya.

Durante bastantes minutos las ventajas continuaron oscilando entre 4 y 6 goles, con ataques fluidos de los torrelaveguenses, y un ataque más trabado, jugando al tran-tran, de los santanderinos, que no transmitían optimismo a sus aficionados.

Pero los de Diego Soto son especialistas en complicarse partidos que parecen encarrilados y desperdiciar claras ventajas.

Lo que sucedió ante Agustinos hace 15 días en el Vicente Trueba, estuvo muy cerquita de repetirse esta tarde, ya que tras llegar con un claro 18-24 al ecuador de esta segunda mitad, le entraron los nervios y llegaron las precipitaciones en forma de lanzamientos rápidos en situaciones forzadas, sin apenas circulación de balón, algo que aprovecharon los pupilos de Reñones para llegar a situar el 29-30 a un minuto de final.

Tuvo que ser Genio González, el que en los momentos críticos para su equipo, rompiese con dos goles en penetración la defensa 5-1 en media pista del conjunto local para certificar una justa y merecida victoria.

 

Be Sociable, Share!

3 Comentarios en esta noticia

  1. coroco Says:

    Una pena que en las gradas no hubiera duelo de aficiones. Donde estaban los torrelaveguenses?

  2. Elias Says:

    Es verdad que no vinieron en grupos numerosos pero si que habia bastantes aunque no vinieron en plan “marea naranja” como en anteriores ocasiones. Eso si me llamo la atencion.

  3. jaime Says:

    Que mal juega el Sinfín , por favor , esto es un infierno …

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...