Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 25 – RECOLETAS ATL. VALLADOLID 28

Publicado el 11 de mayo de 2017

El conjunto santanderino prácticamente certifica su descenso, tras un partido en el que jugó con más orden, pero con las carencias de siempre. Por Elías Fernández.

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Ernesto (p), Muñiz 4, Valverde, Nikolai, Alex Barco, Postigo, Calderón 3 -siete inicial-; Víctor Martínez (p), Pla 3, Lon 3, Oscar Rio 5 (4p), Paredes 2, Ros 1, Jorajuria 3, Prieto

RECOLETAS ATL. VALLADOLID: Javi Díaz (p), Diego Camino 1, Fernando Hernández 4 (1p), Rubén Rio, Serdio 3, Viscovich 5, Víctor Rodríguez 3 -siete inicial-; Cesar Pérez (p), Turrado, Dani Pérez 1, Roberto Pérez 1, Serrano 2, Lorosque 1, Dani Dujshebaev 7.

Parciales:

2-3 / 3-4 / 5-6 / 7-8 / 9-12 / 10-14 Descanso

13-16 / 17-18 / 18-19 / 20-23 / 21-25 / 25-28 Final.

Pabellón Municipal de La Albericia: 1.100 espectadores.

Árbitros: Raluy López y Peñaranda Ortega (federación canaria y aragonesa, respectivamente). Excluyeron con dos minutos a Muñiz en tres ocasiones, y a Nikolai, Oscar Rio y Ros por DS Auto Gomas, y a Diego Camino, Rubén Rio, Roberto Pérez, Dani Dujshebaev y Víctor Rodríguez por Recoletas.

Acción de Lon ante el equipo vallisoletano. Foto: Luis A. Trapero.

Acción de Lon ante el equipo vallisoletano. Foto: Luis A. Trapero.

Por Elías Fernández | Tras un parón sin sentido de dieciocho días gracias a las “genialidades” a las que nos tienen acostumbrados los “iluminados” que dirigen la Asobal y Movistar -poseedor de los derechos televisivos-, que parecen más interesados en que se juegue en pabellones lo más vacíos de espectadores, y que tampoco tenga demasiado seguimiento en televisión, al aplazar, sin sentido ninguno, tres partidos de una jornada que se disputó hace 18 días, el DS Auto Gomas Sinfín apuraba su última bala en la recámara para seguir manteniendo sus escasas esperanzas de salvación.

Primer cuarto de hora equilibrado, con alternancias en el marcador y un juego pausado y equilibrado con el que Oscar Rio encontraba el hueco para hacer llegar balones a seis metros, que eran aprovechados por Lon y Muñiz. La segunda exclusión de Muñiz, que significaba la tercera que sufrían los cántabros, posibilitó que Recoletas, comandado por un inconmensurable Dani Dujshebaev, cogiese una renta de tres goles, tras gol a la contra de Fernando Hernández, que situaba el 5-8 en el minuto 17.

Reñones solicita tiempo muerto y da entrada en pista a Paredes, que con dos goles consecutivos y otros dos de Pla, vuelven a situar las tablas en el marcador, aunque unos buenos minutos de Javi Díaz en portería y dos goles de Dujshebaev vuelven a situar al conjunto pucelano con la máxima renta, con el 10-14 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Reñones, sabedor que una nueva derrota era certificar virtualmente el descenso, salió a dejarse la vida sobre la cancha, y la buena conexión que Oscar Rio continuaba encontrando en seis metros con Muñiz, hizo que gracias a dos goles consecutivos del canterano, el Sinfín pusiese el 17-17 en apenas nueve minutos de juego.

Una mala definición de Postigo en una contra, que estrelló en el cuerpo de Javi Díaz, impidió que el conjunto santanderino culminase la remontada y se pusiese por delante, y Víctor Rodríguez, con sus goles en este tramo complicado de partido para su equipo, tiraba de los suyos para que continuasen con mínimas ventajas en el electrónico.

La vuelta a funciones ofensivas de Dani Dujshebaev, y unos minutos de desconcierto del Sinfín, hicieron que el conjunto de Nacho González volviese a manejar ventajas que llegaron a su máximo con el 20-25, tras el séptimo gol del central cántabro del conjunto pucelano.

Una doble defensa individual sobre Diego Camino y Dujshebaev ayudó a recortar la desventaja y maquillar el resultado final.

Al final del partido cabreo de consideración de algunos jugadores cántabros con Nacho González, tras solicitar tiempo muerto a medio minuto del final cuando tenían dos goles de ventaja y posesión de balón, y en el túnel de vestuarios hubo algo más que palabras.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...