Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 25 – LIBERBANK C. ENCANTADA 29

Publicado el 15 de abril de 2017

Nueva derrota del Sinfín, que le deja como colista y a tres puntos de la salvación.

Crónica de Elías Fernández y Fotos de Pablo Lanza.

Cristian-Postigo

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Makaria (p), Muñiz, Paredes 5, Calderón 1, Prieto 2, Ros 1, Barco 5, siete inicial; Ernesto (p), Postigo 1, Lon 2, Oscar Rio 8 (2p).

LIBERBANK C. ENCANTADA: Vial (p), Vainstein 3, Doldan 4, Ponciano 4, Nolasco 1, Sergio López 6 (2p), Perovic 4 siete inicial; Conyigueral 1, Mendoza, Hugo López 4, Vidal 2, Nicolás López.

Parciales:

1-4 / 3-5 / 4-8 / 7-11 / 9-13 / 10-14 Descanso.

11-18 / 14-20 / 18-22 / 19-25 / 21-26 / 24-29 Final.

Pabellón Municipal de La Albericia: 1.200 espectadores. Presenciaron el partido en el palco Manolo Higuera y Víctor Diego, en representación del Racing, para dar a entender que la decisión de votar en contra de la ampliación de la subvención al Sinfín por parte de Tuto Sañudo no tiene nada que ver con el Club, tras una semana de tiranteces y comunicados.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez (federación catalana). Excluyeron con dos minutos a Prieto, Calderón, y Ros por el Sinfín, y a Vainstein en dos ocasiones, y Ponciano, por el Cuenca.

PLP_2586

Por Elías Fernández | Tras la derrota ante Cuenca, la permanencia en Asobal se ha convertido en una quimera en la que prácticamente ya nadie cree que pueda conseguirse, ya no solo por la trayectoria del equipo en esta segunda vuelta, si no por la sensación de impotencia que transmite un equipo que está en autentica caída libre y sin frenos, motivada en cierta parte por la mala suerte de la lesión de Amarelle, que ha dejado coja la posición de lateral derecho, la no contratación por el tema del visado del tunecino Gafti, y el fichaje fallido de Bozoljac, ya no solo por la lesión, también porque no era el jugador que necesitaba el equipo para compensar las carencias ofensivas tras la lesión de lateral gallego.

PLP_2521

Con estas premisas, volvimos a ver la peor imagen del equipo cántabro, un quiero y no puedo en ataque y un equipo blando atrás, que además careció de acierto en portería, ya que ni Makaria ni Ernesto aportaron prácticamente nada.

Desde los primeros compases el equipo conquense cogió la delantera en el marcador, aprovechando la falta de recursos e ideas del conjunto de Reñones, que ante la falta de un lateral derecho que amenace, las defensas rivales solo tienen que preocuparse con obstaculizar a Pablo Paredes para que lance en situaciones forzadas y evitar que le lleguen balones a Lon en seis metros.

Vainstein y Ponciano desarmaban con sus lanzamientos y penetraciones un poco consistente 6-0 defensivo, que tampoco encontraba apoyo en portería, ya que Makaria apenas aportó intervención alguna y mediada la primera parte fue sustituido por Ernesto.

PLP_2483

Cuenca iba poco a poco aumentando una ventaja que llegó a los 6 goles tras el de Vidal a la contra que situaba el 7-13 llegados al minuto 23 de la primera mitad, y únicamente Oscar Rio con 5 goles, y Alex Barco con 3, aportaban en ataque ante el desacierto de Paredes en esos primeros treinta minutos, y la nula aportación de Lon, al que sus compañeros no lograron encontrar en toda la primera parte.

Un par de goles de Rio y Barco, recortaron la desventaja y dejaron el resultado a la finalización de la primera parte en 10-14.

Tras el paso por vestuarios, un nuevo gol de Rio situaba al cuadro santanderino a tres goles y daba optimismo a una afición que en buen numero acudió una semana más al pabellón, pero un parcial de 0-4 en apenas cuatro minutos dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia con la máxima ventaja del conjunto conquense con el 11-18 que reflejaba el luminosos, no solo por la desventaja, sino por la imagen de juguete roto que trasmite un equipo que lo da todo sobre la cancha, pero sólo con ganas no se ganan partidos.

Rodrigo-Reñones

Con amagos de reacción por parte local, con los goles de un Paredes más acertado en esta segunda parte, y un par de goles de Lon desde el pivote, el Sinfín logro acercarse y situar un esperanzador 19-22 llegados al minuto 47, pero un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez sirvió para tranquilizar a sus jugadores y con un parcial de 0-4 situar de nuevo la máxima ventaja, 19-26, que enterraba definitivamente las posibilidades del DS Auto Gomas Sinfín, que pudo maquillar el resultado con el 25-29.

Ahora llegaran las prisas por encontrar un lateral derecho que dé vida y algo de esperanza a este moribundo equipo, que la próxima semana viaja a Benidorm a jugarse su primer match ball, pero se han dejado pasar unas semanas que por desgracia van a pasar factura y también por desgracia, y espero equivocarme, la posición de colista está prácticamente asegurada para el DS Auto Gomas Sinfín.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

Be Sociable, Share!

3 Comentarios en esta noticia

  1. Elias Says:

    Manda cojones lo de Tuto. Un tío que está viviendo del cuento, pintando la mona cobrando un sueldo por ser Presidente Honorifico por asistir a algún evento social, puesto creado para dar de comer a este que estaba en el paro, y que vote en contra de algo que a el no le incumbe. Si la junta directiva del Racing pusiese en votación entre abonados y accionistas si queremos que siga cobrando un sueldo del club por PINTAR LA MONA, y por LSTIMA, ya sabéis que votare. A buscar trabajo y a dejar de vivir del cuento .Ya hay demasiados PARASITOS en la política .Que le coloque el PP y así nos ahorramos un sueldo absurdo.

  2. Power Says:

    Con los presupuestos cerrados dime a quien se lo quitas para darselo al balonmano?

  3. power Says:

    No se pueden decir más paridas en tan pocas líneas,así que a tuto le hace falta este puesto para comer,tu lees la absurda película que te inventas? Cuéntanos a quien le quitas el dinero para dárselo a estos para que sigan fichando extranjeros cuando fueron ellos que no hicieron bien su presupuesto,menos decir que tu to tiene la culpa y más hacer bien su trabajo con el presupuesto saludos

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...