Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 22 – HELVETIA ANAITASUNA 26

Publicado el 18 de marzo de 2017

El Sinfín, que estuvo a punto de reponerse y remontar el pésimo inicio, cae eliminado de la Copa del Rey.

Por Elías Fernández.

C7OS8dqW4AEh0G9

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Macaria (p), Muñiz, Ros 1, Paredes 7, Alex Barco 1, Jorge Prieto 1, Calderón 4, siete inicial; Ernesto (p), Pla 3, Lon 1, Nikolai, Postigo 1, Rio 3(1p), Jorajuria.

HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander (p), Álvaro Gastón 2, Nadoveza 5 (3p), Chocarro 3, Ander Ugarte 1, Balenciaga 4, Oswaldo 4, siete inicial; Sergei Hernández (p), Antonio Bazán, Alex Garza 1, Etxeberría 2, Mikel Aguirrezabalaga 4, Miguel Goñi.

Parciales:

0-1 / 0-6 / 4-8 / 5-10/ 7-11 / 7-13 Descanso

8-14 / 11-15 / 16-16 / 17-18 / 18-21 / 22-26 Final.

Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, tras el 27-26 de la ida.

Pabellón Municipal de La Albericia: 1.300 espectadores.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Expulsaron con roja directa a Brajkovic (2º entrenador) minuto 16:53. Excluyeron con dos minutos por DS Auto Gomas a Reñones (entrenador), Muñiz, Pla, Barco, y Calderón en dos ocasiones, y a Bazán, Garza, y Nadoveza por Helvetia.

IMG_4633

La plantilla santanderina lució camisetas de ánimo y apoyo a su lesionado compañero Iván Amarelle.

Por Elías Fernández | El DS Auto Gomas Sinfín se despide del sueño copero con un meritorio partido en el que estuvo a punto de reponerse y remontar el pésimo inicio, en que un 0-6 en el minuto 10 pareció enterrar sus opciones.

Helvetia Anaitasuna salió mas metido en el partido. Los blocajes del 6-0 defensivo y los errores en el pase del conjunto cántabro eran aprovechados por los pupilos de Juanto para salir a la contra y dos goles de Chocarro, y otro de Garza en seis metros situaban un contundente 0-6 antes de llegarse al minuto 10, lo que motivó el tiempo muerto de Reñones para intentar frenar la sangría que sufría su equipo y evitar que la eliminatoria quedase decantada tan pronto.

Ros, fue el encargado de anotar el primer gol del Sinfín, sobrepasado el minuto diez, y los goles de un inspirado Calderón, que tomó la responsabilidad en el lanzamiento del cuadro santanderino, sirvieron para ir recortando la ventaja del conjunto navarro, en unos minutos de imprecisiones ofensivas con pérdidas tontas que culminaron con el gol a la contra de Prieto que situaba el 4-7 en el electrónico en el minuto 13.

Helvetia, vista la fortaleza del 6-0 defensivo de DS Auto Gomas, aprovechaba cualquier recuperación para jugar a la carrera anotando varios goles a la contra, con Gastón, Chocarro, y dos de Balenciaga.

Dos exclusiones al banquillo local, una al entrenador Reñones, y una tarjeta roja a su ayudante Bracjkovic superado el ecuador de la primera mitad, dejaron a Anaitasuna con una doble superioridad mal aprovechada con un pírrico 0-1 de parcial, y el empuje del DS Auto Gomas con dos goles consecutivos de Calderón, situaron el 6-10 llegados al minuto 20 y Juanto se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar reordenar las ideas.

Poco después tuvo el conjunto de Reñones la opción de recortar más su desventaja con las dos exclusiones recibidas en apenas 20 segundos por Bazán y Garza, que se saldaron con un pírrico 1-0 de parcial debido a la precipitación de un conjunto cántabro que cometió una falta en ataque jugando 6 contra 4 y no consiguieron recortar la ventaja de cuatro goles que atesoraban los de Juanto, que gracias a dos últimos a la contra de Balenciaga volvieron a estirar la ventaja hasta el 7-13 con el que se llegó al intermedio.

La eliminatoria parecía estar en el bolsillo de los navarros, pero el despertar en ataque de Pablo Paredes sirvió para que DS Auto Gomas, gracias también a las intervenciones de Ernesto en portería, fuese recortando la desventaja en el marcador hasta llegar a empatar 16-16 tras el sexto gol de Paredes llegados al ecuador del segundo tiempo y con la afición santanderina gritando el ya conocido “sí se puede”.

El ataque de Helvetia era un cúmulo de errores con los que dieron vida al conjunto local, que gracias a las intervenciones de Nordlander en este tramo tan complicado de partido y de eliminatoria, impidió que los de Reñones pudiesen culminar la remontada.

Nadoveza puso por delante a Anaitasuna, y tras unos minutos de igualdad, un par de intervenciones de Nordlander y los lanzamientos desde nueve metros de un acertadísimos Aguirrezabalaga en este tramo final de partido, la efectividad desde siete metros de Nanoveza, y un gol a la contra de Balenciaga tras una nueva parada de Nordlander, volvieron a estirar la ventaja de un Helvetia Anaitasuna que certificó la victoria y su clasificación para la fase final de la Copa del Rey.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...