Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 22 – BADA HUESCA 23

Publicado el 11 de marzo de 2017

Cinco minutos de desconcierto ofensivo local costaron una derrota de las que duelen”.

Por Elías Fernández.

 

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Ernesto (p), Muñiz, Ros 3, Rio, Calderón 2, Jorajuria 7 (5p), Prieto 1 -siete inicial-; Makaria (p), Nikolai, Pla 2, Barco 1, Postigo 2, Lon 1, Paredes 3.

BADA HUESCA: Jorge Gómez (p), Teixeira 7 (3p), Val 1, Camas 2, Eloy Felez 1, Oier García 2, Marcelo 4 -siete inicial-; Arguillas (p), Carmona 3(2p), Todorovic 1, Gonzalo Carro, Ariño 1, Mira 1.

Parciales:

2-0 / 4-3 / 6-5 / 7-6 / 8-8 / 9-9 Descanso.

12-10 / 14-13 / 17-16 / 19-18 / 19-22 / 22-23 Final.

Pabellón Municipal de La Albericia: 900 espectadores.

Árbitros: Hermanos Gude Prego (Federación País Vasco). Excluyeron con dos minutos a Rio, Calderón y Paredes, por DS Auto Gomas, y a Teixeira y Gonzalo Carro, por Bada Huesca.

Lanzamiento de Cristian Postigo. Foto: Luis A. Trapero.

Lanzamiento de Cristian Postigo. Foto: Luis A. Trapero.

Increíble y cruel derrota del conjunto santanderino, que pese a la baja de Amarelle y la dosificación de minutos de Makaria, Lon y Paredes, fue mejor que un flojo cuadro oscense, pero cinco minutos de desconcierto ofensivo local y arbitral le costaron una derrota de las que duelen.

Por Elías Fernández | Pasarán días, semanas, e incluso meses, pero por más tiempo que pase, no habrá forma de encontrar justificación que explique como Bada Huesca pudo llevarse la victoria en un encuentro en el que siempre fue a remolque del conjunto cántabro, demostrando el porqué de sus últimas derrotas, en Cangas, y en casa ante Villa de Aranda, y al que cinco minutos de desconcierto ofensivo del DS Auto Gomas Sinfín, los que transcurrieron del 50′ al 55′, unidas a unas decisiones arbitrales cuestionables en el tramo final del encuentro, dieron al traste con un partido que el que el conjunto de Reñones, pese a los inconvenientes de la baja de Amarelle, y la dosificación de minutos de un tocado Paredes, y de Lon y Makaria, fue mejor que un conjunto oscense al que su “sorprendente” victoria le da un respiro y evita, por ahora, meterse en problemas en la zona baja.

El partido comenzó con un atípico y sorprendente planteamiento por parte de Rodrigo Reñones, ya que mantuvo el mismo siete inicial durante 25 minutos, sin los característicos cambios defensa-ataque.

Oscar Rio en funciones defensivas, Diego Muñiz en funciones ofensivas, Pablo Paredes sin entrar a pista hasta el comienzo de la segunda parte, Lon sin aparecer hasta el último cuarto de hora, Makaria que solo salía a intentar detener tres lanzamientos desde siete metros en la segunda parte para posteriormente relevar a Ernesto los últimos siete minutos…

Con todos estos condicionantes, el Sinfín, basado en la sobriedad y fortaleza de su 6-0 defensivo ante el que se estrellaban una y otra vez los ataques del conjunto oscense, fue gestionando ventajas que oscilaban entre 1 y 2 goles, especialmente gracias al acierto de Jorajuría tanto desde el extremo pero sobre todo desde los siete metros, a los que daban respuesta el brasileño Teixeira con sus poderosos lanzamientos desde nueve metros, y las finalizaciones desde el extremo de Alejandro Marcelo, que fueron las únicas referencias ofensivas de un flojo Bada Huesca, que le bastaron para ir manteniendo el partido igualado para llegarse al descanso con pírrico 9-9.

El comienzo del segundo tiempo trajo la entrada en pista de Pablo Paredes, que rápidamente tomó la responsabilidad en la lanzamiento para anotar dos goles consecutivos con los que el Sinfín cogía de nuevo una renta de dos goles.

Con ventajas de 1 y 2 goles fue transcurriendo esta segunda mitad, con un conjunto visitante que, vista su incapacidad para superar el 6-0 defensivo del cuadro santanderino, empezó a jugar a la carrera sacando rápidamente de centro tras recibir gol para no dar tiempo a los cambios defensa-ataque.

Con 19-18 a falta de diez minutos para el final, llegaron cinco minutos de desconcierto ofensivo del equipo cántabro, que sumados a la permisividad arbitral a la defensa oscense, provocaron un parcial de 0-4 con goles a la contra que en un visto y no visto situaban un increíble 19-22 a cinco minutos para el final para incredulidad de la afición, que no daba crédito a lo que estaba pasando.

Bada Huesca tenía en la mano un partido en el que había sido claramente inferior al conjunto de Reñones, pero a punto estuvo de escapársele uno de los puntos, ya que los árbitros anularon a Ros a falta de cinco segundos un gol en penetración tras sufrir una falta que suponía el 23-23, decretando golpe franco para indignación de todo el equipo cántabro, que con el reloj a cero Paredes estrelló en la muralla defensiva.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. yuri Says:

    El equipo está bastante bien en defensa , pero tenemos un ataque muy flojo por la mala dirección del juego con pérdidas de balón constantes y nula fijación para ganar las superioridades y que lleguen balones francos a la segunda línea .Además considero que Ros perjudica más que bebeficia en ataque ya que no tiene nivel suficiente para jugar de lateral en Asobal . Es un quiero y no puedo y frusta a la afición,

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...