Categorizados | Atletismo

Destacada actuación cántabra en el KV Cereisaleu

Publicado el 26 de julio de 2017

Diego Díaz 4º, Andrés Sañudo 16º, victoria de Asun Ochoa en veteranas B y podio de José Antonio Gómez, Fernando Borrajo y Francisco Presno en veteranos B.

Podio Veteranos B.

Podio Veteranos B, con José Antonio Gómez, Fernando Borrajo y Francisco Presno.

El pasado sábado tenía lugar en Palacios del Sil (León) la tercera de las cuatro pruebas de que consta la Copa de España de Carreras Verticales FEDME 2017, con la disputa del Kilómetro Vertical Cereisaleu, el cual también era valedero para la Copa de Castilla y León de KV.

El KV Cereisaleu volvía a formar parte este año del calendario de carreras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), tras haber sido en 2014 sede del Campeonato de España de KV.

El recorrido del vertical de 3,9 km y 955m positivos, partía desde la playa fluvial de Palacios del Sil y concluía, tras un duro ascenso entre canchales, en el pico Cereisaleu a 1.787 metros.

El ganador de la carrera, que se disputó en formato de contrarreloj, con salida por pareja de corredores, cada 30 segundos, resultó ser el valenciano Antonio Martínez, del Club Marathon Crevillente, con un tiempo de 40:02. En mujeres la más rápida fue la vasca Virginia Pérez, de Inov-8 con un tiempo de 51:58.

Podio Promesas, con Andrés Sañudo.

Podio Promesas, con Andrés Sañudo.

A la carrera acudieron corredores cántabros, destacando entre ellos: Diego Díaz, del Club Liébana, que concluyó 4º con un tiempo de 41:17; Andrés Sañudo, del Dobra Trail, que finalizó en el puesto 16º, con un tiempo de 45:40, siendo medalla de bronce en su categoría de promesa. Además Nahum Gómez (La Vara-Valensys) fue 37º y Oscar San Emeterio (GR Cantabria) 54º. Igualmente, y por primera vez en la historia de esta competición, el podio de la categoría de Veteranos B lo copaban tres cántabros: José Antonio Gómez, del Club Liébana, con un tiempo de 46:35, Fernando Borrajo, del CDE Yaniro, con un tiempo de 46:56, y Francisco Presno, del Correcastro Euroesport, con un tiempo de 53:07.

Así mismo, otra corredora cántabra, Asun Ochoa, independiente, con un tiempo de 1:01:23 subió al 1er puesto de Veteranas B.

Asun Ochoa, vencedora Veteranas B.

Asun Ochoa, vencedora Veteranas B.

Tras la conclusión de esta prueba lideran la Copa de España el balear Joan Navarro y Virginia Pérez, la cual ya tiene asegurada la medalla de oro al haber ganado las tres pruebas celebradas hasta la fecha. El resto de corredores tendrán que esperar hasta la última prueba, que tendrá lugar en Becerril de la Sierra (Madrid) el 7 de octubre, en la que se disputará la IV Maliciosa Vertical de 5 km y 1.050 m. positivos.

CLASIFICACIÓN

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...