“Desde mi butaca”

Publicado el 29 de noviembre de 2017

Análisis semanal de nuestros equipos en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

Alfredo2Décima jornada ya de la Liga EBA y lo mas destacable es que ya no hay imbatidos. El Igualatorio Cantabria Estela, en un gran e intenso choque, acabó con esa condición del HA Zornotza. Tuvimos el derbi Gallofa vs Pas Piélagos, descafeinado por las lesiones que acumulan los de Renedo, y el CBT Gimnástica Sport Café, que cayó en Santurce, aunque al menos ofreció mejor imagen que la semana pasada.

EL CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ

 

Empezando por estos últimos, ir a Santurce con intenciones de sumar es complicado, ante un equipo conjuntado, campo de pequeñas dimensiones con las gradas muy verticales, que hacen que el público esté muy encima, animando y asfixiando a rivales y a colegiados. Tienes que hacerlo muy bien para superar todos estos inconvenientes. El CBT, aun no jugando tan horrorosamente como en la jornada anterior, no fue capaz de sortear esos inconvenientes. Fueron competitivos en la primera parte, llegando al descanso uno arriba en el tanteador y, bueno, generaron ilusión en esos 20 minutos. Pero otra vez la salida de vestuarios, tras el pertinente descanso, les volvió a desenchufar la energía. Un pésimo tercer cuarto, en el que sólo anotaron 8 puntos, resultó clave para el devenir final. Estuvieron cerca, cierto es, pero la linea exterior hizo aguas. Ni un solo triple de 11 intentos convirtieron los de Torrelavega, y los locales, con números también bastante pobres, se llevaron al final el gato al agua. Ya digo que no sorprende la derrota por el campo y el rival, pero el sábado fue un día propicio para traer algo positivo, pues Santurtzi no tuvo su mejor día y con algo más de intensidad se podía, ya digo, haber sumado. Pero bueno, hay que seguir trabajando. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

GALLOFA vs PAS PIÉLAGOS

EL DERBI

 

El derbi que enfrentaba a Gallofa con Pas Piélagos concentró, como suele ser norma, buena cantidad de aficionados de ambos conjuntos, que como es también habitual ofrecieron una gran imagen de respeto al rival y apoyo y ánimo a sus colores. Resultó descafeinado. Las importantes lesiones que arrastran los de Renedo no les permitieron ofrecer el espectáculo que dieron en la Copa Cantabria EBA. Muchas e importantes bajas las de los hombres de J.I. Álvaro, que se vieron superados por los de Benji Santos. Debutó el fichaje de emergencia que ha efectuado Pas Piélagos, nuestro buen amigo Álvaro Lombera, pero fue testimonial su presencia, ya que no pudo aportar nada de lo que seguro va a dar al equipo en el futuro. Nada que objetar al triunfo de Gallofa. Creo que tuvieron oportunidades de romper el choque en algunas ocasiones más antes del final, pero ignoro los motivos, si había cansancio entre los jugadores o decisiones técnicas, pero Benji pecó de generoso. Algunos cambios, ya digo, impidieron antes esa ruptura. En resumen, partido entretenido, ahora con superior plantilla de los locales, donde destacó Champagnie con 12 puntos y 16 rebotes, y por parte de Pas, el mejor Ron Lee con 30 puntos. Ambos están en la parte de arriba en la clasificación y eso nos congratula. GALLOFA 81 – PAS PIÉLAGOS 73

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

Y sin lugar a dudas, el choque estrella de la jornada en el grupo era el del Estela contra el líder e imbatido HA Zornotza. Partido jugado de poder a poder, donde de salida sorprendieron los visitantes. Un gran primer cuarto, y algo más igualado en el segundo. Con ello, los de Rafa Pueyo, algo más atenazados que sus rivales,se fueron camino de vestuarios con 11 puntos de desventaja. ¿Qué sucedió en el descanso? ¿De qué se habló o qué se cambió? Pues no lo sé, pero tras la vuelta a la pista Igualatorio Cantabria Estela fue otro totalmente diferente al de la primera parte. Ahora corrían, luchaban, jugaban en equipo y demostraban todo el potencial que encierra este conjunto, que dicho sea de paso, es mucho. En esos terceros 10 minutos bordaron el basquet y acabaron no sólo remontando los 11 de desventaja. El parcial yo creo que lo explica todo, y con esos tres puntos a favor se empezó jugando el último período, donde se luchó de poder a poder, hasta llegar a los 3 minutos finales con empate a 77. De ahí al final desacierto de Zornotza y más calma y efectividad de los de Rafa Pueyo. Un parcial de 8-1 dejó sentenciado el encuentro para los de casa y endosó la primera derrota de la campaña en el acumulado de los visitantes. Son dos grandes equipos, quizás los mejores de la categoría, pero a los visitantes, con tres jugadores estadounidenses y uno balcánico, se les ha podido contemplar en las ocasiones que han visitado Cantabria un nivel superior, mientras Igualatorio Cantabria Estela cada día evidencia su crecimiento y la mano de su entrenador. Muy bien, chicos.  IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 85 – HA ZORNOTZA 78

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...