“Desde mi butaca”

Publicado el 22 de noviembre de 2017

Análisis semanal de nuestros equipos en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

Alfredo2Buena jornada, la novena, para nuestros equipos en Liga EBA. Pleno de victorias, si tenemos en cuenta que había un derbi de por medio.

 

 

CBT GIMNÁSTICA-SPORT CAFÉ

vs

GALLOFA

 

EL DERBI

 

Empezando por el derbi, muy poco esfuerzo para Gallofa para imponerse en Torrelavega al CBT Gimnástica-Sport Café. Soy partidario de analizar los partidos en profundidad y no quedarse con lo superficial de las estadísticas, pero este encuentro hace que tenga que romper mi manera de pensar, puesto que los números son demoledores.

Sólo 34 puntos anotados, frente a un rival en el que a alguno de sus jugadores se les caen de las manos, no lleva a otro final que el del domingo. 45 puntos de ventaja para el conjunto santanderino y récord personal de diferencia en la categoría. Creo que no hay más argumentos. Para colmo, vuelve David Gª Peña al campo donde debutó en ACB y firma un partido magistral. El “genio de la lámpara” fue el máximo anotador de su equipo, y por ende del encuentro, y dejó pinceladas de su gran, gran clase. El resto de su equipo, sin esforzarse, se impuso en todo. Ya he comentado sobre el CBT, pero si no hay posibilidad de intentar reforzar al equipo, la temporada les va a resultar muy, pero que muy larga.  CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 34 – GALLOFA 79

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

Por su parte, Igualatorio Cantabria Estela no tuvo problemas en Valladolid para imponerse a la Universidad. Al final, 29 puntos de diferencia. Un encuentro donde Estela tiró de potencial y sacó todas sus armas desde el principio. Rafa Pueyo vivió un plácido sábado y tuvo tiempo para dar minutos a todo el mundo. No hubo lesionados, así que todo redondo, y preparando ya el choque del sábado a las 17,30 en el Palacio, donde se medirán al imbatido líder HA Zornotza.

Buen partido de Hampl, Pablo Sánchez y Alex Hernández, bien secundados por todo el conjunto. Contando ya los minutos para ese gran partido que se verá el próximo sábado y ojalá deje aquí la imbatibilidad el conjunto vasco. Gallofa estuvo a punto. A ver si Estela lo lleva a cabo. Podéis, chicos. Creéroslo y a por ellos. Todo es posible en el Palacio si el que dirige es Rafa Pueyo. ¡Vamooos!. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 58 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

EL PAS PIÉLAGOS

 

Y para finalizar, Renedo. Todo iba bajo control, con los locales dominando al Ulacia Group, hasta que en el último minuto del tercer cuarto se lesiona Daniel Gª Laya, sin duda el mejor jugador de los de José Ignacio Álvaro en este choque. Tuvo que forzar su reaparición Pape Seck, que aunque estaba en el banquillo vestido, no estaba previsto que reapareciera en esta jornada. Y se vio que no estaba preparado después de su lesión, falto de ritmo y de fuerza pero desde luego más no se le puede exigir. Como sería la situación que en algunos momentos jugó de pívot Álvaro Palazuelos, teniendo que meter el técnico gente muy joven en algunos momentos. Mal panorama este año, una vez más, con las lesiones. Y desgraciadamente para Pas Piélagos, las noticias sobre la recuperación de los lesionados no son halagüeñas. El próximo sábado derbi frente a Gallofa. Lástima que lo tengamos que ver algo descafeinado. Hubiera sido precioso verlos a los dos con todo su potencial. Suerte para ambos.

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

Be Sociable, Share!

5 Comentarios en esta noticia

  1. VERDAD Says:

    Que año tras año Piélagos sufra tantas lesiones, no puede ser casualidad, mala preparación. Los tiempos han cambiado y hay que evolucionar. No se puede hacer lo mismo que hace 25 años.

  2. PEPE Says:

    ¿Para que tener un preparado fisico?, si siempre se hace lo que dice Jose ignacio, luego lesionados todos y año tras año con grandes equipos, por una malisima planificacion, se quedan las temporadas en “casi”… pero en el pas manda Jsoe ignacio…tanto deportivamente como en la direccion, digan lo que digan….

  3. Alfredo Abascal Says:

    Agradeciendo de antemano tu comentario, no puedo estar de acuerdo contigo. Una lesión de rotura de fibras, la rotura de un dedo en la mano y otro tema de la rotula, no creo que sea problema de preparación obsoleta, sino mas bien de infortunio. En el Real Madrid ¿no estarán a la última en cuanto a tecnología y preparación? Pues hoy, aparte de todos los lesionados que conocíamos, se les ha unido Taylor por un tema de fibras o similar. Gracias por escribirnos.

  4. VERDAD Says:

    Si el cuerpo no descansa adecuadamente, es mas fácil lesionarse. Solo digo eso.

    Y que el calendario, en el caso del Madrid, es muy duro es sabido por todos. Es más, su entrenador siempre se queja. Lleva a sus jugadores al limite. Y eso facilita la posibilidad de lesionarse.

    Creo que en el caso de piélagos, sin los medios que disponen grandes clubes profesionales, se acentúa. Y si año tras año acumulan muchas lesiones, el problema esta claro. No pensaría solo en mala suerte.

  5. PEPE Says:

    Alfedro, me parece bien que me compares al Madrid con el pielagos, aunque me parece desorbitado, pero ya que los comparas ten en cuenta esto también, el Madrid todos los años gana algo, el pielagos como he comentado todos los años es “casi…” y el tema de lesiones no es de este año…es añó tras año, independiente de los jugadores que tenga, veteranos o jóvenes.creo que puede ser de la preparacion, pero …A jose Ignacio no se le puede decir nada, parece ser…

    Y como indica “verdad” pensar en la mala suerte….pero toda las opiniones son respetables, aunque un periodista deberia tener mas argumentos que decir que “infortunio”

    Saludos

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...