“Desde mi butaca”

Publicado el 8 de noviembre de 2017

Análisis semanal de nuestros equipos en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

admin-ajax.php1Hola a todos. Motivos personales me han impedido estar con vosotros en las jornadas iniciales de la Liga EBA, que con esto de que ha habido partidos entre semana, llevamos ya ni más ni menos que siete.

Y la verdad es que parece que me estaba esperando esta última, porque no hemos obtenido peores resultados en todo lo que va de temporada. Tres de los cuatro representantes cayeron, e incluido en ello la imbatibilidad del Estela.

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

Empezando por estos, viajaban esta semana para medirse al Easo Loquillo, que, hombre, la verdad sea dicha, se esperaba que peleara el encuentro, pero de eso a sumar una victoria tan contundente y de paso romper la racha de encuentros ganados por los cántabros y además empatar con ellos en la tabla, pues como que no lo esperábamos.

El conjunto de Rafa Pueyo viajaba para este choque sin Joseba Iglesias ni Pablo Sánchez, jugadores importantes en el esquema de rotación del equipo. El encuentro de Liga Nacional femenina que se jugaba previamente se alargó más de lo previsto y, posteriormente, la salida en tromba de los locales desconcertó a los nuestros que, aunque se repusieron siempre, debieron hacer un esfuerzo añadido. Consiguen hacerlo, pero a partir del tercer cuarto, cuando el único que parecía acertado, Justinas, comete su cuarta personal y debe ir al banco, a partir de ahí, y en el último período, los de Easo se van en el tanteador y consiguen de paso infligir la primera derrota a los nuestros. No pasa nada. Fue duro, sí, pero no deja de ser una derrota que igual resulta hasta beneficiosa, porque sabemos lo que ocurre con los conjuntos imbatidos, que generan a los rivales más ansias de victoria. Ahora, a recuperar los lesionados y a seguir haciendo la magnifica temporada que están realizando. A por ello.  EASO LOQUILLO 81 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 57

LA GALLOFA

 

También fue dura la derrota del conjunto Gallofa-Cantbasket. Volvemos a lo mismo. Igual no se valoró desde fuera al conjunto de La Flecha, ya que más o menos todos eramos optimistas con respecto a su visita a Valladolid, pero no salieron las cosas como se esperaban y Gallofa no llegó a sumar ni 60 puntos. Lo cierto es que tras el magnífico espectáculo vivido unos días antes en Santander, donde estuvieron a punto de derrotar al que parece imbatible hasta el momento, HA Zortnotza, cediendo por un solo punto, pues como que esta derrota nos descolocó. No está siendo esta una extraordinaria campaña de La Gallofa, tal y como fue la anterior, con variaciones en la plantilla, luego el americano que se trae de inicio no funciona, llega con varias semanas de retraso Takija Knight, y bueno, parece que poco a poco se va adaptando. Un jugador como David Gª Peña, representativo del conjunto, tuvo un día desastroso, valoró -11, algo inusual para “el genio de la lámpara”, y con eso yo creo que resumimos todo. Mal día, mala campaña, nada que no se pueda solucionar, pero Benji, hay que exigir más, eso solo se soluciona como muy bien sabes, con trabajo, trabajo y más trabajo. Creo que tenéis equipo para rendir mejor y sumar victorias, así que vamos a por ello, porque se puede. CB LA FLECHA 69 – GALLOFA 59

EL CBT GIMNÁSTICA

 

Seguimos con los que no sumaron y paramos ahora en Torrelavega, donde el CBT Gimnástica- Sport Café recibía al conjunto de Valle de Egüés, único equipo que no había sumado …. hasta el domingo. La verdad es que, siendo honestos, los de Pablo Portilla no estuvieron acertados, fallaron mucho de cara al aro, incluso tiros libres, una barbaridad, y lo más triste es que enfrente tenían un equipo totalmente accesible para haber sumado la segunda victoria. Creo que con mejor porcentaje en los tiros libres y con los interiores atinados, se hubiera ganado el choque, no hacía falta mucho más. No sólo no se consiguió, sino que ademas se agravó con la dimisión del técnico local, aludiendo diferencias con algunos jugadores. Luego, reunido con la directiva, y no puedo afirmar porque lo desconozco si además había jugadores, se consiguió que Pablo se retractara y a día de hoy continúa al frente del equipo. No seré yo quien les desanime. Querían salir en EBA porque en Torrelavega hay mono de baloncesto, y con toda ilusión del mundo lo han logrado, pero en inferioridad, puesto que casi todas las plantillas tienen jugadores foráneos que son casi siempre los que marcan la diferencia, y aquí no los hay. No desanimarse, luchar unidos y remar en la misma dirección, son metas básicas para lograr el objetivo. Ánimo.

EL PAS PIÉLAGOS

 

Para finalizar, la única satisfacción, que nos llegó desde Renedo, donde el conjunto local dio buena cuenta de su visitante Mondragón. Tres buenos primeros cuartos bastaron a los de José Ignacio Álvaro para decantar un choque que, aun dejándose ir en el cuarto final, donde los donostiarras rebajaron 8 puntos, como decía antes, todo el tiempo estuvo bajo control.

Meritorio resultado, pues el conjunto de Renedo parece haber sido gafado por algo o alguien. Tres jugadores importantes como Sergio García, con rotura de fibras, pronóstico mínimo de tres semanas a poco que sea; David Gómez, con la mano escayolada y al parecer no está curando como debía, ya que la mano no parece quedar bien y no se descarta que haya que operarlo, recuperación sin fecha; y Pape Sheck, con una rodilla con liquido, que al final le han tenido que extraer y que ahora se le debe parar, porque puede hacerse una chapuza importante si no se hace. Mal panorama para el Pas Piélagos. Por cierto, las dolencias de Pape vienen de cerca de un mes atrás. Los doctores se han sorprendido mucho, puesto que según el diagnóstico debía padecer unos dolores horrorosos y el tío al pie del cañón sin un lamento. Eso es lo que yo llamo profesionalidad y honradez en una persona. Ánimo Pape y vuelve pronto, así como tus compañeros lesionados, porque el club os necesita. Mientras, a luchar con lo que nos queda. Conociendo al técnico sé que no arrojará la toalla. Ánimo.

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...