Categorizados | Baloncesto, Firmas

Tags |

“Desde mi Butaca”

Publicado el 23 de mayo de 2017

No pudo ser. ¿O aún sí?”.

Por Alfredo Abascal.

Alfredo-Abascal6211-300x2051Jarro de agua fría el sufrido el domingo por la mañana en el Palacio de Deportes de la capital cántabra, donde las ilusiones de ascenso del Igualatorio Cantabria Estela y su afición las truncó el quizás mejor equipo de esta fase, el Real Canoe.

Se habían celebrado en los días previos los diferentes encuentros y todo había trascurrido según lo esperado, con victorias ante Valencia, muy buen equipo por cierto, con mucho futuro les auguro, y a los que costó someter y se hizo al final solo por 4 puntos, y el otro triunfo correspondió al enfrentamiento frente al Mollet, al que se le fue ganando con diferencias de hasta 20 puntos y que luego con orgullo y oficio fueron recortando los catalanes hasta la diferencia final en torno a los 10 puntos favorables a Estela.

Bien. Y llegó el día D. Los dos conjuntos llegaban imbatidos y el ganador sería el que se hiciera con la plaza en juego de LEB Plata. Para dolor de los aficionados no hubo duda. Desde el salto inicial el Real Canoe se marchaba en el tanteador y aunque se luchó, resultó imposible remontarlo. Gran conjunto este Canoe, histórico, y que no encontró mejor colofón para celebrar su 75º aniversario que el ascenso.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 54 – REAL CANOE 63

 

El Igualatorio Cantabria Estela no supo, o quizás la presión final les pasó factura, todo puede ser. Además, Tomas Hampl fue operado ayer de una fractura en la mano y que le ha mermado en los dos últimos choques. Una lástima. Ahora lo importante es que el chaval quede perfecto, cosa que creemos que sí, ya que está en las mejores manos, nunca mejor dicho.

Pero decía yo que “no pudo ser”,… ¿O aún sí?. ¿Por qué digo esto?, pues porque la clasificación final de la Liga EBA ha sido, los 4 ascendidos, y quinto fue Estela, por su gran temporada regular. Bueno, muy bien, ¿y qué?, se preguntará alguno. Pues que si alguno renuncia, la primera opción para ascender es Estela. Por lo tanto, vamos a esperar. Ya sabemos que los milagros no existen, dicen, pero un ascenso de rebote sí, y por ello esperemos a ver que acontece.

DAfaPdhXkAEGb8B

En otro orden de cosas, de viernes a domingo vamos a tener en Torrelavega a la Selección Española Femenina, con su técnico, el laureado Lucas Mondelo, y entre otras, con nuestra paisana Laura Nicholls. El motivo de su visita es un triangular que van a disputar con Canadá y Japón. El evento, que contará con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, va a tener precios más que asequibles, como un bono de 12 euros y de 6 para los niños, para los tres partidos, y luego cada partido por separado 8 euros. Se pueden adquirir en la Federación Cántabra de Baloncesto, Cafetería Bogart en Santander, y en Torrelavega en el Nuevo Sinfonía y Mesón La Casuca. Para cualquier duda, la Federación Cántabra. Y nada, todos al Vicente Trueba a disfrutar y a rememorar tiempos pasados.

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

Be Sociable, Share!

5 Comentarios en esta noticia

  1. YATEDIJE Says:

    Alfredo tu que estas enterado de lo todo lo que ocurre en el basket cantabro¿sabes algo si baloncesto Torredobra de Torrelavega subirá a la EBA el año que viene?la capital del Besaya lo necesita, saludos

  2. MUCCHI Says:

    Pues no se has que punto interesa que suba un equipo cántabro si siguen llevándose mal entre clubes.

    ¿cuantos jugadores de aquí están capacitados para jugar?
    De los jugadores capacitados (Blanco, García Peña,Jaime García, Pablo Sanchez) ¿cuantos estarían dispuestos a jugar en plata?

    Después esta la gente de rotación (que lo son también en EBA). Y con los piques entre clubes. ¿cuanto cuesta sacra un equipo en PLATA?.

    Ademas sumando otro equipo de EBA en torrelavega.

  3. Alfredo Abascal Says:

    Según lo que yo sé y nos dijo en la radio Pablo Portilla, SÍ lo van a intentar. Con modestia y jugadores cántabros, pero, palabras suyas, lo iban a intentar. El ascenso lo daban por hecho.

  4. YATEDIJE Says:

    Gracias Alfredo en Torrelavega hace mucha falta un equipo de baloncesto en la EBA el balonmano ha comido mucha aficion al basket, si hasta Larry se ha cambiado al balonmano ja ja

  5. OjitO Says:

    Parece que va a renunciar algún equipo a leb plata. ¿Tendrá plaza estela?

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...