“Desde mi butaca”

Publicado el 2 de mayo de 2017

Análisis de la jornada en Liga EBA ….. y la Fase de Ascenso.

 
Por Alfredo Abascal.
 

Alfredo-Abascal6211-300x205Bueno, llegamos al final de la Liga regular EBA y creo que el resultado se puede considerar como excelente. Temporada para enmarcar de Igualatorio Cantabria Estela, líder al final; La Gallofa & Co, segundo al final, y un Pas Piélagos que al término de la Liga y tras no pocas vicisitudes, consiguió arreglar la temporada, quedando séptimo.

 
 

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

El líder continúa en la lucha, o mejor dicho, ahora empieza. Quedar primero le ha otorgado la posibilidad de organizar la Fase de Ascenso en el Palacio de Deportes. El primer paso va a consistir en medirse a Chantada el próximo sábado. Si se consigue salvar este primer y complicado obstáculo, el segundo paso va a ser medirse a equipos de los grupos madrileño, catalán y levantino. La buena noticia, que esto sería en Santander. La mala, el potencial de los rivales. Llegados a ese paso, mejor que sea en Cantabria y no fuera. La dificultad, parecida, pero el ambiente sería totalmente favorable. Pero bueno, primero ganamos el sábado a las 7 a Chantada y luego ya especulamos o veremos lo que sucede. Sea como sea, para Rafa Pueyo y para todo su equipo: Suerte y a por ellos.  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 69 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 84

C-0Ypi8XcAAXyrv

 
 

LA GALLOFA & CO

 

La Gallofa & Co ha sido el segundo del grupo y, por lo tanto, se ha ganado organizar la fase, o la primera fase, de ascenso, para ser Leb Plata. El sábado a las 6 de la tarde, en La Albericia, se medirá al ULE Fundación Baloncesto León, rival que le ha caído en suerte por clasificación del otro subgrupo de la letra A. Después, a las 20:30, Santurtzi se medirá en la otra semifinal a Calidus Gallego Cob Orense. Los dos que logren la victoria jugarán la final, el domingo a las 12:30, y el que la gane, pues seguirá adelante y tendrá que salvar el último escollo en la localidad que sea y con mucho más potencial en los rivales. Pero no adelantemos acontecimientos, primero superar esta fase y luego ya se verá. Para Benji Santos, su cuerpo técnico y todos los jugadores, toda la fortuna del mundo. Son dos días a tope. Prohibido fallar. La afición os ayudará, seguro.  CB VALLE DE EGÜÉS 57 – GALLOFA & CO 59

C-zP-TBXkAA6rfE

 
 

EL PAS PIÉLAGOS

 

El tercero de los nuestros, Pas Piélagos, no pudo cerrar la temporada con victoria. Hubiera sido magnifico despedirse de su fiel afición con un triunfo, pero no fue posible. No se jugó bien y tampoco se defendió bien. Al final, los 104 puntos encajados dejaron en nada los 91 anotados. No es momento de analizar, la temporada ha sido muy dura y si me apuran injusta con el trabajo realizado. Solo un jugador, Brais Gago, ha estado a disposición del técnico todas las jornadas. Sólo un entrenamiento completo con toda la plantilla. La verdad que la suerte no viajó con ellos esta temporada.

Ahora toca pensar en la nueva temporada. Ya se está haciendo. De hecho, se va a renovar a Pape Sheck. Creo que gran noticia. Y Brais Gago tiene contrato en vigor una año más. Son dos pilares importantes para ir construyendo sobre ello. Ahora, suerte en acertar con las incorporaciones, pero esto va para más largo. En algunos casos habrá que esperar que con el paso del tiempo el mercado suavice sus precios.  PAS PIÉLAGOS 91 – MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 104

 

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

 

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

 

Be Sociable, Share!

7 Comentarios en esta noticia

  1. GUMER Says:

    Una pena que no se organice todo en un único recinto.
    Por ejemplo. sábado semis de cantbasket y domingo la final mas el cruce de estela.

    Además se junta las finales cadetes y las de 1ª nacional.

    Cantbasket, se salvara por que tienen cantera.
    Pero a estela no les irán a ver nadie.Como el ultimo partido en casa.

    Imaginad, todo en un único recinto. Seria increíble.

  2. Chiki Says:

    Lamentable lo de los horarios, no sé como el Ayuntamiento de Santander o la Federación de Cantabria lo ha permitido… está claro que nadie mira por el interés del baloncesto de esta región. La idea que propone Gumer me parece la más acertada…

    Incluso el propio sábado por ejemplo el Cantbasket puede jugar a las 18h en La Albericia y el Estela a las 20:30h en el Palacio (a la misma hora que la otra eliminatoria que para la gente de Cantabria no tiene trascendencia) o al revés…

    Pero poner el partido del Estela una hora después del otro, es una muy mala broma, y más cuando vienes de jugar el último partido con menos de 100 personas en la grada, todavía esta el señor Amo a tiempo de rectificar…

  3. El pan duro Says:

    Es vergonzoso que tengan que hablar los palmeros en nombre de los de Cantbasket.
    Sobre el tema de los horarios es cierto que Estela no metío mucha gente pero si más de 500 persona, pero eso no implica que el Estela es el que tiene el derecho de decidir ya que se ha ganado dicho derecho en la pista al ser campeon de Liga.
    La gente les ayuda les ayuda pero los partidos se ganan en la pista y no en la grada.

  4. Para PAN DURO Says:

    500 personas han metido contra cantbasket y pielgaos. Los demás menos siempre. Y el ultimo día en el palacio menos de 100.

    Estela ha hecho un temporadón, y en vez de tomarse esto como critica que se apliquen y mejoren, si quieren tener un equipo en leb plata.

    Y a lo largo de la historia de estela siempre les ha pasado lo mismo, lo único de lo que se preocupan (que no lo hacen mal) es de fichar y ya.

    Si cuidasen el tema social seria diferente.

    Y no soy palmero de Cantbasket, voy a ver casi todos los partidos del estela por que me viene bien por ubicación y horario. y los sigo desde hace algún año.

    Evidentemente se han ganado el derecho a decidir cuando y como jugar, faltaría más. Pero cuando hablan de que cantabria se merece un equipo en LEB PLATA. Creo que no. Solo se busca poner zancadillas unos a otros.

    Si todo esto (que tu si perteneces a estela) os lo tomáis como critica, el club creo que no tiene ningún futuro.

    Tenéis un discurso de Club pequeño.

  5. Para pan duro el tuyo Says:

    Discurso de pequeño? 2500 personas, afición entregada y en la fase de ascenso. Ah sobre todo los aficionados son de distintivos clubes de Cantabria no monopolizando la Escuela Municipal y utilizando seudónimos para competir.
    Otro año será.

  6. Luisma Says:

    No sé que necesidad hay de mentir. Hubo bastante gente y mejor ambiente. Pero las cifras publicadas por el club están manipuladas para engañar al que no estuvo ahí.

    El Palacio de los Deportes de Santander tiene 6000 asientos. Con este dato está todo dicho. Había dos bloques de gradas bajadas en el anillo inferior, que es donde estaba el 95% del público, y con más de un asiento vacío, eso quiere decir que no estaban ambos bloques al 100% de capacidad. ¿Pretenden que nos creamos que solo había 3500 asientos vacíos en el resto del Palacio? El resto del 5% ocupaba la grada media hasta el palco. Si hay alguien parcial, que vea las fotografías y cuente… la cifra es muy inferior a la publicada.

    Repito, no hace falta engañar a la gente, pierde la credibilidad el club, y no hay necesidad. Seguramente en la fase de ascenso esa cifra sí que se alcance. ¡Go Estela!

  7. Jubilado Says:

    Sacado de una web de venta de entradas de un concierto:

    Los dos bloques del anillo inferior habilitados en el partido: inferior izquierda y derecha hay 812 asientos.
    Tribuna de prensa hay 22 asientos
    Bloque medio con asientos con respaldos 45×2= 90 asientos
    Todo el Anillo medio (sin contar el palco) está formado por 22 bloques con 44 asientos= 968 asientos.

    Total: 1892 asientos que había disponibles en el partido. En el anillo medio había bastantes bloques totalmente vacíos y la mayoría semivacios, excepto los que están encima de las gradas despegables. En los dos bloques del anillo inferior también había asientos sin ocupar… La pregunta es ¿de dónde saca el club las 2500 personas?

    Sé que faltan de añadir las sillas que se ponen a pie de pista, calculo que serán en torno a 100. Que cada uno saque sus conclusiones. Pero a mí no me engañan……… Lo peor de todo, es que algunos se creen sus propias mentiras, y eso es una enfermedad…

    La entrada calculo que estaría en torno a las 1300 personas, la mayor de la temporada, y me atrevería a decir que de la historia del club, dado que no es la primera vez (ni será la última) que mienten con el número de asistencia. Al partido de La Gallofa no fui, pero viendo las fotos no se llegaba a las 1000 personas que ponen en su web, tan fácil como comparar con el partido de Easo, en donde sí que había más del 50% del aforo de La Albericia con gente.

    Esto no es opinión, es realidad, y ahí están los datos y lo suscribe una persona socia del Bilbao Basket durante muchos años y del SAB Caja Cantabria, que sabe lo que son 2500 persona y más en un pabellón.

    Me da mucha pena ver la situación del baloncesto de Santander. El ego nos priva de tener baloncesto de LEB y un proyecto ilusionante para estar cerca de la élite. Con esta guerrilla absurda, seguiremos en el pozo otra década más……… Este verano es el ideal para constituir la Fundación Baloncesto Santander (EST + CBK) y crear un ambicioso proyecto para situar a Cantabria en el mapa del baloncesto profesional.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...