“Desde mi butaca”

Publicado el 28 de marzo de 2016

Análisis de la jornada para Igualatorio Cantabria Estela, Pas Piélagos y La Gallofa & Co, en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal. (*)

Alfredo AbascalAntes de nada, disculpas por mi ausencia estos quince días con este humilde comentario, circunstancias personales me lo han impedido y de ahí ese faltar a la cita. Una vez explicado el motivo retomamos la rutina, y para empezar, decir que esos 21 días que han pasado contando este fin de semana, en el que no hubo competición, han variado nuestro estado de ánimo y las posiciones de los nuestros.

Y es que los dejamos a dos de ellos empatados en la cabeza de la tabla, pero sendas derrotas de Estela, Pas Piélagos y Santurtzi, le han otorgado en solitario el liderato a Ardoi y, siendo sincero, veo difícil que lo deje escapar y no lo mantenga hasta el final.

EL ESTELA

 

Fue precisamente en Zizur Mayor, localidad donde reside Megacalzados Ardoi, donde Igualatorio Cantabria Estela sumó esa derrota a la que nos referíamos. No se puede negar que los de Chisco Marañón no pusieron ganas en el choque, estuvo interesante e igualado, y al final con algo de polémica por una antideportiva a Pablo Sánchez, cuanto menos, comentan que rigurosa. Bueno, el caso es que ello propició una pequeña ventaja de los locales, que a pesar de sus intentos los cántabros no pudieron remontar. Derrota por 7 puntos que unida a la cosechada en Santander frente a este rival y por la misma diferencia, pues con las jornadas que restan parece inviable que para recuperar el average Estela, los navarros pierdan dos encuentros. Bueno, hay que seguir luchando la segunda plaza que da derecho a pelear por el ascenso. Es factible. Suerte.  MEGACALZADO ARDOI 72 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 67

EL PAS PIÉLAGOS

 

El segundo en cuestión por acceder al liderato, aunque sea difícil, es el Pas Piélagos de José Ignacio Álvaro, que durante estas jornadas cayó derrotado contundentemente en Santurtzi, dejando el average también, y aunque al menos esta última jornada cayeron los vascos y con su victoria en Venta de Baños habrá que contar con la ayuda de terceros en forma de derrotas a Santurtzi para superarlos, eso, y además seguir ganando. Ahora mismo veo al equipo con dudas, no sé si cansado, no puedo afirmarlo, pero en lo que va de año creo que ha bajado un poco el nivel, bien por lesiones, bien por avatares de la temporada, pero después de las vacaciones navideñas el equipo como que ha perdido un poco de fuelle. Como muestra bien podemos quedarnos con este último choque disputado en Venta de Baños, donde a pesar de que se salta bien a la cancha y luego se consigue una diferencia en el primer cuarto de 9 puntos, los pierden en los tres parciales siguientes, uno por 4, otro por 3 y otro por 2, y acaban jugando una prorroga que, sinceramente, si el equipo estuviera como al inicio creo no se hubiera llegado a producir, y no me refiero a los dos lanzamientos libres que falla Molina que podían haber evitado el tiempo extra, si no porque creo hubieran controlado el partido mejor. Del mal el menos se suele decir y tras los 5 minutos de añadido llegamos como al final de los 40. Me explico, dos segundos para el final, empate en el tanteador y Miguel Molina en la linea del 4.60, pero esta vez no le tembló el pulso y ambos tiros pasaron por el aro. Victoria pírrica y poco más, pero suficiente para aguantar la posición. Quedan jornadas y además duras. Un esfuerzo final de todos para intentar cerrar una temporada de ensueño. Suerte también para ellos.  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 93 – PAS PIÉLAGOS 95

LA GALLOFA & CO

 

Y el que por desgracia ya camina en tierra de nadie es La Gallofa & Co. No hay opciones de llegar ni por arriba ni caer para abajo. Creo que en líneas generales el equipo ha competido bien, quizás alguno de sus referentes no ha estado a la altura esperada, pero en conjunto me parece la campaña más que aceptable. Ahora, este cierto relax por no poder optar a nada, donde mejor queda reflejado es en el choque último donde se miden a CB La Flecha, un club que está en posición de descenso, y de donde le va a costar salir, y ves que durante la primera parte se marchan al vestuario dominando el marcador de 4 puntos. Ciertamente penosa esta primera mitad de partido de los jugadores de Benji Santos, que en la segunda, cuando se percataron de la enorme diferencia que había en el juego interior, empezaron a meter balones a los pívots y el partido se acabó para los vallisoletanos. No podían en absoluto competir, puesto que no tenían un jugador con los centímetros y los kilos de Chris Matagrano. Al final se fue hasta los 35 puntos y 45 de valoración, por tercera vez en lo que va de temporada MVP de la Liga EBA. Y con esto y poco más el conjunto cántabro se llevó la victoria por 25 puntos de diferencia, partido resuelto. Y queda continuar la campaña, Cómo digo, los objetivos que podían lograse no se van a cumplir, pero para nada se debe estar decepcionado. A seguir jugando y sacando jugadores, que es la finalidad del club. Suerte igualmente.  LA GALLOFA & CO 85 – CB LA FLECHA 60

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 20 a 21 horas.

Be Sociable, Share!

5 Comentarios en esta noticia

  1. TruebaACB Says:

    El Estela con Dani García estaría líder esta temporada. Pero el presidente Amo a Dani Garcia le diseñó 2 plantillas muy pobres en comparación con la de este año, el rendimiento de Marañon y su ayudante esta muy por debajo de lo esperado, todo lo que no sea jugar la fase de ascenso y competir bien en ella, sera un fracaso rotundo, vendan lo que vendan

  2. TruebaACB Says:

    Va a terminar la temporada, y no se sabe nada oficialmente del caso Borja Anillo, vaya transparencia eh señor Jose Ignacio Álvaro……

  3. TruebaACB Says:

    Ah, y como es el destino, Amo rezando para que Cantbasket le ayude ganando a rivales directos, qué cosas…

  4. lobo solitario Says:

    Para Trueba ACB. No estoy de acuerdo. El año pasado el Estela sabía a que jugaba porque cada jugador sabía lo que tenía que hacer y se les veía organizados no sé si por mérito del entrenador o por la forma de jugar de cada jugador.

    Este año eso es prácticamente imposible de organizar. Aunque tienen muchísima calidad para atacar,no pueden tirar los 5 jugadores a la vez. Jaime García es un ejemplo claro porq el año pasado el Pas parecia Jordan y este año por el momento un jugador normalito por la forma de jugar del equipo. No creo que Dani García pudiese arreglar la forma de jugar.

    Yo creo que Chisco no tiene ninguna culpa, tiene mucho mérito su trabajo. Todavía tienen opciones de jugar la fase y le han cambiado el juego interior a mitad de año.

  5. nba Says:

    la lastima es que no hay ningun entrenador bueno en cantabria, el mejor jose ignacio alvaro, quema al equipo.
    Marañon… muy malo tacticamente, es increible que ese equipo con las opciones que tiene no sepan dar 2 pases seguidos, y eso es culpa suya. despues esta el tema de los cambios…
    Todo el que vea 2 partidos seguidos de estela, ve que esta muy mal trabajado y depende de individualidades.
    y cantbasket con benji… otro lastre.
    cada vez que viene un equipo vasco a jugar aqui, se ve la gran diferencia que hay de entrenadores.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...