“Decepcionante Fase de Ascenso”

Publicado el 15 de junio de 2017

Hacía seis temporadas que ningún equipo cántabro lograba llegar a la tercera ronda. Los Datos.

Desktop

 

Decepcionante Fase de Ascenso a 2ª División B para el fútbol cántabro. RS Gimnástica, CD Tropezón, CD Laredo y CD Cayón eran nuestros representantes, y ninguno de ellos lograba meterse en la tercera y definitiva ronda, quedando apeado el CD Cayón en la primera ante el Rápido de Bouzas, y los tres restantes en la segunda, a la que había llegado la RS Gimnástica como campeón de grupo tras caer también en la primera eliminatoria ante el At. de Madrid B. En la segunda la Gimnástica cedió ante el Alcobendas Sport, el CD Tropezón fue eliminado por el At.Astorga y el CD Laredo por el CD Calahorra.

El balance de los equipos cántabros en el play-off fue de 1 victoria (Tropezón), 3 empates (Laredo) y 10 derrotas.

Este hecho, ningún equipo cántabro en la tercera ronda, no se producía desde hacía seis temporadas, concretamente en la 2010/11, donde también fue eliminado un equipo en la primera ronda y tres en la segunda.

 

En estas siete últimas Fases de Ascenso se lograron 3 Ascensos a 2ª División B:

La SD Noja lo logró en la 2011/12, eliminando al Catarroja CF en la ronda de campeones.

El Racing B lo logró también en la 2011/12, a pesar de ser eliminado en tercera ronda, ocupando plaza vacante en 2ª B por descensos administrativos.

El CD Tropezón logró el ascenso en la 2012/13, eliminando en tercera ronda al Alzira.

Celebración del Noja tras lograr su ascenso ante el Catarroja.

Celebración del Noja tras lograr su ascenso ante el Catarroja.

LOS DATOS:

 

TEMPORADA 2016/17:

1ª ronda: Cayón (eliminado por Rápido de Bouzas).

2ª ronda: Gimnástica (eliminado por Alcobendas Sport). Tropezón (eliminado por At. Astorga). Laredo (eliminado por CD Calahorra).

3ª ronda: NINGUNO

TEMPORADA 2015/16:

1ª ronda: Gimnástica (eliminado por Mutilvera). Racing B (eliminado por Las Palmas At.).

2ª ronda: Cayón (eliminado por Caudal).

3ª ronda: Laredo (eliminado por Ejido).

TEMPORADA 2014/15:

1ª ronda: Racing B (eliminado por Santa Eulalia).

2ª ronda: Laredo (eliminado por G.Segoviana). Gimnástica (eliminado por Izarra).

3ª ronda: Cayón (eliminado por Portugalete).

TEMPORADA 2013/14:

1ª ronda: Rayo Cantabria (eliminado por Mensajero). Escobedo (eliminado por Rayo Vallecano B).

2ª ronda: Gimnástica (eliminado por Arenas de Getxo).

3ª ronda: Laredo (eliminado por At.Astorga).

TEMPORADA 2012/13:

1ª ronda: Laredo (eliminado por el Badajoz). Rayo Cantabria (eliminado por Utebo).

2ª ronda: Cayón (eliminado por Arenas de Getxo).

3ª ronda: Tropezón (eliminó al Alzira y logró el Ascenso a 2ªB).

TEMPORADA 2011/12:

1ª ronda: Noja (eliminó al Catarroja y como campeón de grupo logró el Ascenso a 2ªB). Laredo (eliminado por Pobla de Mafumet). Cayón (eliminado por Alondras).

2ª ronda:

3ª ronda: Racing B (eliminado por Peña Sport). Logró el Ascenso a 2ªB en los despachos, ocupando plaza vacante por descenso administrativo.

TEMPORADA 2010/11:

1ª ronda: Siete Villas (eliminado por Pozuelo).

2ª ronda: Racing B (eliminado por S.Villanueva). Rayo Cantabria (eliminado por Montañesa). Noja (eliminado por G.Segoviana).

3ª ronda: NINGUNO.

Be Sociable, Share!

6 Comentarios en esta noticia

  1. Anónimo futbolero Says:

    En mi opinión, cuando económicamente no puedes competir contra otros grupos no te hablo del madrileño o catalán, sino ya los grupos gallegos o valencianos. Cuentas con un mercado súper limitado, y en vez de mirar a las categorías inferiores pasas olímpicamente de ellas, pues claro algo mal hacemos… En vez de mirar el día a día habría que mirar a largo plazo y formar a futbolistas de mejor nivel. Da penita que las canteras de equipos como el trope (que ha desperdiciado su D.H) o la gimnástica, una vez acabada la edad juvenil desperdicien a decenas de futbolistas, porque lógicamente no pueden estar preparados para competir en su primer año senior en el primer equipo. Pero no tan siquiera mandarlos a que se fogueen a otros equipos de tercera o preferente. O tener convenios de colaboración con equipos de preferente para enviar a los chicos una vez cumplan los 18 y que jueguen allí que seguro habrá alguno que valga… Me parece totalmente amateur, y hay que aprender mucho de fuera, y esa es la lastima que no lo hacemos. Y solo miramos el día a día y el ascenso rápido etc etc.

    Pd: todo esto lo sé de muy buena fuente y todo el mamoneo que circula

  2. MOLI Says:

    Tienes toda la razón en lo que dices, pero en lo que no estoy de acuerdo es que no nos podemos comparar económicamente a otros equipos de otros grupos (ironía) y me explico. No he visto levantar la voz a ningún Presidente de ningún club de esta región sobre el tema de la subvención al Racing, eso significara que todos los equipos están saneados y con mucho dinero, de lo contrario pedirían cada uno para el suyo, es paradójico que den algo a uno para fortalecerle y luego se uno juegue contra los demás que no han recibido nada.
    Pero bueno tienes más razón que un santo en lo que has dicho el problema radica en dirigentes mediocres.
    Un Saludo

  3. ALFONSO RODRIGUEZ DEL BARRIO Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con “Anónimo futbolero”. En cuanto a “Moli”, no estoy de acuerdo, la realidad es que los clubs deportivos privados no han de ser financiados con dinero público. Esto es como la doble o triple imposición, me explico, pagamos Impuestos, estos se desvían a financiar un club privado, el Club privado nos exige un precio por ser Socio, y, si además eres padre/madre de un niño que juega en la cantera del Club privado financiado con dinero público, pagas la cuota por pertenecer a la cantera y que le enseñen.

    En cuanto a la calidad de los equipos de tercera tengo mi teoría. Nos eliminamos con equipos de Autonomías multi-provinviales, y lógicamente las autonomías uni-provinciales (Cantabria. La Rioja. Murcia. Asturias.) para ser competitivos han de ser un “B”, o, un equipo en el haya invertio alguien.

    Yo apuesto por modificar la tercera de forma que las uni-provinciales las integren en otras vecinas pluri-provinciales.

    Por ejemplo Castilla-León y Cantabria; Asturias-Galicia y La Rioja-Pais Vasco. De forma que Cantabria solo pueda acceder a la competición con dos tres o cuatro equipos, el resto de tercera que formen una PREFERENTE AUTONÓMICA exigiendo en el campo un mínimo de tres jugadores menores de 21 años.

    La Federación de Futbol está para modificar las competiciones y hacerlo mejor.

    Precisamente he leído que este año suavizan el ascenso a equpos equipos condenados a no ascender por deudas (Caso de la RSGT).

    Esta norma de descender por deudas, en su día lo critiqué en un foro, considerando que era hundir más en la miseria económica al equipo, hoy parece ser que la Federación lo entiende y quiere suavizar esta postura.

    Si entonces se hubieran opuesto los clubs haciendo piña posiblemente no lo habrían aplicado.

    La cuestión también pasa porue tenemos de forma generalizada Directivos conformistas que ven más los ingresos posibles por TV que el interés general.

    Muchas cosas tienen que cambiar.

  4. MOLI Says:

    Alfonso yo también estoy en contra de dar dinero público a club privados, pero estarás conmigo en que si le das a uno y a los otros no, los otros tendrían que protestar ¿no?
    Por eso digo que no he oído a ningún Presidente de ningún club de ningún deporte poner el grito en el cielo o reclamar.
    Cada club que se mantenga con sus ingresos y se rompa la cabeza.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en todo tu planteamiento, yo ya vi la tercera con los asturianos y con los vascos y no es una cosa descabellada, pero creo que la primera interesada en que esto no se lleve a cabo es la FCF solo tienes que mirar lo que hicieron con la Liga nacional Juvenil, ahora es una antigua primera juvenil y la tercera más de lo mismo es una regional preferente mal que le pese a la gente.

    Saludos

  5. Vaya risas Says:

    Risas y pena me da que intentéis tapar el pésimo nivel del futbol cántabro tirando mierda contra el racing pero nada seguir u ya de paso mirar las subvenciones de los clubes de la tercera cántabra y cuanto pagan a cada jugador saludos

  6. jesus Says:

    “Decepcionante fase de ascenso”….y falta el Racing….

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...