Categorizados | Atletismo

Daniel Arce y Blanca Fernández se imponen también en Selaya

Publicado el 7 de agosto de 2017

Adrián Cano e Irene Pelayo, los mejores cántabros en la XX Milla Urbana de la localidad pasiega.

Cinco primera clasificadas en la Milla femenina. Foto: Fernando López.

Cinco primera clasificadas en la Milla femenina. Foto: Fernando López.

Al igual que el pasado fin de semana en Polanco, el burgalés Daniel Arce y la leonesa Blanca Fernández se llevaron el triunfo absoluto en otra Milla clásica del calendario cántabro, la de Selaya, que celebró este domingo su vigésima edición con la participación de cerca de 300 atletas de todas las edades.

Arce, que este año hizo la mínima mundialista en 3.000 obstáculos, marcó un tiempo de 4:19 en los 1.609 metros de recorrido masculino, superando por dos segundos de diferencia al sevillano David Palacio (4:21), segundo clasificado. Los burgaleses Pablo Sánchez (4:25) y Álvaro Gutiérrez (4:27) fueron los siguientes en completar la prueba, en concreto por delante de Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), el mejor cántabro en línea de meta. Registró un crono de 4:30.

En mujeres, Blanca Fernández, medalla de bronce en el Nacional Absoluto de 1.500 metros, dominó con autoridad sobre sus principales rivales, marcando un tiempo de 5:09 tras los 1.609 metros de trazado femenino. Superó en tres y cuatro segundos a Irene Pelayo y Elena Moreno (Piélagos), que fueron las mejores especialistas cántabras de la prueba. Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) fue cuarta con otro buen crono de 5:14 y Andrea Fernández (Trespack Team) entró a continuación para completar los cinco primeros puestos absolutos (5:23).

Adrián Briz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Paula Sainz vencieron en la carrera popular y Óscar Urcelay (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y María Peredo (EDM Cayón-Helios Dica) se impusieron entre los veteranos. Ángel Fernández (Atlético España de Cueto) y Jesica Peredo (Carrefour Bezana) triunfaron en júnior y los mejores juveniles fueron Marco Gómez (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega).

Además, se disputaron pruebas de menores de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, minis y pitufos, que contaron con una importante participación.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.