Categorizados | Atletismo

Daniel Arce y Blanca Fernández, los mejores en la Milla de Polanco

Publicado el 31 de julio de 2017

Los mejores cántabros fueron Fernando Sainz y Zulema Fuentes-Pila, cuartos en meta.

30-7-Podium-Absoluto-M-y-F

El burgalés Daniel Arce y la leonesa Blanca Fernández se llevaron las carreras élite de la XXVII Milla Urbana de Polanco, cita disputada este domingo con la participación de unos 250 atletas de todas las edades. Los mejores cántabros fueron Fernando Sainz (Piélagos) y Zulema Fuentes-Pila, cuartos en línea de meta.

La prueba masculina resultó muy igualada y emocionante. El propio Daniel Arce, a la postre ganador, o el asturiano Mohamed Bakkali, fueron los encargados de avivar el ritmo, aunque lo cierto es que apenas hubo diferencias en la llegada. De hecho, los tres primeros clasificados cruzaron la meta en el mismo segundo.

La victoria correspondió al burgalés Arce (4:15), acreditado este año con la mínima mundial en 3.000 obstáculos, y que superó en Polanco a Iván Blanco (4:16) y al joven promesa Pablo Sánchez (4:16). Los mejores cántabros, Fernando e Iván Sainz (Piélagos), completaron la carrera en cuarta y quinta posición, a dos y tres segundos del ganador.

30-7-Daniel-Arce

En mujeres, la gran dominadora fue la leonesa Blanca Fernández, bronce en el Nacional de 1.500 el pasado fin de semana y que repitió triunfo en Polanco (4:55) por delante de la cuarta clasificada en el Campeonato de España, la burgalesa Lidia Campo (4:56). La asturiana Beatriz Álvarez (5:00), quinta en el Nacional de 5.000, completó el podio, finalizando Zulema Fuentes-Pila en cuarta posición (5:04) y como primera atleta cántabra. Quinta fue la júnior Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que paró el crono en 5:06.

30-7-Podium-Femenino

Salek Billa y Paula Sainz se llevaron las pruebas populares, Ricardo Velasco (CA Polanco-Solvay) y la juvenil burgalesa Paula García vencieron en la categoría de ‘federados’ y los mejores veteranos en meta fueron Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica) y Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte). Triunfaron en la categoría de mayores de 35 años. Entre los de más de 45 los más fuertes fueron Fernando Sainz (Villa de Cabezón) y María Peredo (EDM Cayón-Helios Dica).

Además, el programa se completó con pruebas de menores para cadetes, infantiles, alevines, benjamines, minibenjamines, preescolares y minipreescolares.

CLASIFICACIONES

 

 

Próximas citas

El calendario cántabro de carreras en ruta cuenta con dos importantes citas esta misma semana. Ambas se disputarán el domingo día 6. Por la mañana, desde las 11:00 horas, tendrá lugar la XX Milla Urbana de Selaya. Por la tarde, a partir de las 19:00, se celebrará la XX Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.