Categorizados | Ciclismo

Dailos, Delgado, Noriega, Irazola y Reger, vencedores en Cabezón de la Sal

Publicado el 4 de junio de 2017

Más de 1.700 ciclistas desafiaron a la lluvia y el frío en la prueba de Carretera de Los 10.000 del Soplao.

GANADORES clásica

Diego Noriega y Carlos Irazola, vencedores de la Marcha Clásica.

Los 10.000 del Soplao hicieron gala de su apodo “El Infierno Cántabro” en una jornada marcada por la lluvia, el viento y el frío, que endureció aún más el recorrido. Más de 1.700 ciclistas tomaron la salida en Cabezón de la Sal a las 8 en punto de la mañana al ritmo del ya tradicional “Thunderstruck”, esperanzados con que las complicadas previsiones metereológicas que anunciaban una jornada pasada por agua no se cumplieran.

Así fue durante la primera parte del recorrido, en la que el pelotón transitó con cierta tranquilidad disfrutando de la belleza del paisaje costero. El público congregado en Comillas, San Vicente de la Barquera y Pesués, saludó con alegría a los diferentes pelotones formados como consecuencia del diferente ritmo de los participantes.

El cruce de Puentenansa marcaba el punto en el que los participantes debían elegir entre la Marcha Cicloturista (120 km) o la Marcha Clásica (228 km). Hasta entonces, la lluvia apenas había hecho acto de aparición, por lo que una edición más la mayoría de los inscritos volvió a optar por el recorrido “largo”.

Dailos Díaz, ganador de la

Dailos Díaz, ganador de la Marcha Cicloturista.

Quienes optaron por la Marcha Cicloturista (120 km) vieron cómo un grupo formado por 7 corredores: Dailos Díaz, David Gutiérrez Palacios, Raúl Gª Peña, Alejandro Carnicero, Iker Cerdeño e Íñigo Yerro, se destacaba en las primeras posiciones. Fue en el descenso de la Cueva del Soplao donde el exprofesional canario afincado en Cantabria, Dailos Díaz, hizo gala de sus condiciones técnicas de bajada y asestó su golpe definitivo para presentarse en solitario en la Meta de Cabezón de la Sal.

En féminas, Mariela Delgado, Micaela Belén Barroso y Sandra Trevilla, formaban el podio de las tres primeras clasificadas en la Marcha Cicloturista (120 km).

MICAELA

Michaela Reger, vencedora de la Marcha Clásica.

Así, entre desafíos personales y retos cumplidos, se cumplieron las primeras 5 horas de marcha. En ese tiempo, más de 400 corredores hicieron su entrada en la Meta. Sin embargo, a partir de ese momento, quienes optaron por la Marcha Clásica (228 km) vieron cómo la lluvia empezaba a apoderarse del recorrido “largo” en la subida del Puerto de Piedras Luengas. La fatiga y el frío comenzaron a apoderarse de los participantes, con la Organización y miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Ambulancias Amberne atentos a cualquier incidencia que se pudiera producir.

Las diferencias comenzaron a hacerse notables entre los valientes ciclistas que desafiaban a tan duras condiciones. Diego Noriega y Carlos Irazola fueron los primeros corredores en completar la Marcha Clásica (228 km), bajo el aguacero que caía en esos momentos. Ambos hicieron juntos el camino y en un gesto de gran deportividad no quisieron esprintarse para ver quién entraba primero en la meta. Lo hicieron, prácticamente, a la par y tiritando de frío por igual.

En féminas, después de más de 8 horas de lucha, la corredora alemana afincada en Madrid, Michaela Reger, fue la primera en cruzar la meta, también con evidentes muestras de fatiga e hipotermia. De hecho, tuvo que ser atendida por miembros médicos de la organización, sin que hubiera mayores complicaciones.

CLASIFICACIONES OFICIOSAS

 

MARCHA CICLOTURISTA (120 km)

 

1º Dailos Díaz Armas 3H:37M:06S

2º David Gutiérrez Palacios 3:38:26

3º Raúl García Peña 3.39:14

1ª Mariela Delgado (04:09:58)

2ª Micaela Belén Barroso (04:20:53)

3ª Sandra Trevilla Samperio (04:21:40)

MARCHA CLÁSICA (228 km)

 

1º Diego Noriega Gómez 6:51:41

1º Carlos Irazola 6:51:41

3º Rafael Pérez San José 6:55:37

1ª Michaela Reger 8:23:35

2ª Paula Raldúa Veuthey 9:15:43

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...