Categorizados | Destacados, Voleibol

CV TERUEL 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0

Publicado el 21 de octubre de 2017

El equipo cabezonense no consiguió asaltar el sólido fortín turolense.

CV TERUEL: Pablo Bugallo, Pedro Rangel, Thomas Ereu, José Vicente Cabrera, Augusto Colito, Carlos Jiménez y Vinicius Noronha (líbero) – equipo inicial – Balsa Radunovic, David de Juan, Milan Jovanovic y Máximo Torcello.

DSC_0002

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Ángel Rodríguez, José Osado, Fran Calzón y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Frank Amorim.

Sets: 25-21, 25-18 y 25-21 en 74 minutos.

Árbitros: Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo.

Pabellón: Los Planos de Teruel, con unos 800 espectadores.

DSC_0015

La visita del Vóley Textil Santanderina al CV Teruel se saldó con derrota por 3-0 frente a uno de los mejores equipos de la competición, que se mostró más efectivo en los momentos clave del encuentro e hizo valer su condición de líder.

DSC_0023Los cabezonenses tuvieron un gran inicio de partido, tomando la delantera en el marcador con las consignas claras para hacer daño al anfitrión aprovechando las dudas iniciales que mostraban los turolenses. Con solidez en la recepción y la novedad en la distribución de Sergio Ramírez, el ataque funcionaba bien para el Vóley Textil Santanderina, que lograba distanciarse hasta el 8-11 con un saque directo de Valter que sorprendía a la zaga local. Tras el tiempo técnico la diferencia se veía reducida y los empates se sucedían hasta el iguales a dieciocho, con la iniciativa en el marcador siempre en estos momentos para el Vóley Textil Santanderina.

Pero en el momento decisivo la calidad del histórico campeón turolense salió a relucir y se pusieron en ventaja, aunque Siba anotó de forma consecutiva en dos ocasiones para reducir la renta al 22-21. Los de Miguel Rivera pisaron el acelerador y con un saque directo Carlos Jiménez puso el definitivo 25-21 que cerraba el primer parcial, aprovechando la dinámica el CV Teruel para distanciarse en el marcador hasta el 9-5 en el arranque de la segunda mitad.

Con un tiempo muerto, José Ignacio Marcos trató de cortar esa ventaja local que empezaba a ser preocupante, y el Vóley Textil Santanderina trató de mejorar la recepción y el trabajo defensivo, lo que provocó un intercambio de puntos que acercaban a Teruel a apuntarse el segundo set. Hubo alguna rotación en las filas locales y eso fue aprovechado por el equipo cántabro para tratar de meterse en el set, aunque éste se cerró con 25-18, pero las sensaciones en el juego visitante mejoraron para afrontar con más confianza el tercer parcial.

DSC_0037El club local realizó un acto de homenaje entre el segundo y el tercer set, lo que motivó unos minutos de descanso para ambos conjuntos, regresando a la pista para afrontar un tercer set que comenzó con igualdad y sin que el CV Teruel recobrara la confianza en el saque que tan importante había sido en la recta final del primer parcial y durante todo el segundo. Tres puntos consecutivos, dos por parte de Ángel Rodríguez y uno más obra de Frank Amorim, que regresaba tras su lesión con buenas sensaciones, dieron la ventaja 10-11 en el marcador, sucediéndose los aciertos y errores en ambos conjuntos para que el set permaneciera abierto. Pero dos saques directos de Radunovic y mayor efectividad en el tramo final del set permitió al CV Teruel cerrar el partido con el 25-21 que les mantiene en lo alto de la clasificación e incrementa la necesidad de triunfo del cuadro textil en el próximo duelo ante Tarragona.

Al término del encuentro, el técnico del Vóley Textil, José Ignacio Marcos, se mostraba “contento por el juego en muchos momentos del partido, sobre todo en el primer y tercer set”, aunque también en sus palabras transmitía un cierto amargor “porque nos ha faltado morder en los puntos clave, seguir creyendo que podíamos ser capaces de ganar algún set”.

El próximo sábado a las 18:00 horas, el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acogerá el duelo de la cuarta jornada liguera para el Vóley Textil Santanderina, recibiendo a un Tarragona 2018 con la obligación de vencer para inaugurar el casillero de puntos en esta campaña y empezar a acercarse al objetivo de permanencia ante un rival que se presume directo en ese objetivo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...