Categorizados | Voleibol

Tags |

CV SESTAO 1 – CV LAREDO 3

Publicado el 4 de diciembre de 2017

El equipo pejino sale de la crisis con una trabajada victoria en Sestao a pesar de las bajas.

IMG_0445

El Club Voleibol Laredo, a pesar de las bajas por lesión, realizó un encomiable esfuerzo para salir de la crisis y obtener la victoria frente al CV Sestao por 1-3, en un atractivo encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de La Benedicta de la localidad vizcaína.

21-25 | 25-19 | 24-26 | 23-25

 

Se desplazó a Sestao un Laredo muy escaso de efectivos y con algunas jugadoras ocupando puestos distintos a los habituales, dadas las ausencias por lesión. De esta forma, la turca Sude Aslam pasó de líbero a colocadora, Sara de la Granja, de opuesta a zona 4, Laura Aguilar de zona 4 a central y Carmen Granado de colocadora a opuesta. Una auténtica revolución ideada por los técnicos del club para salvar una delicada situación. Y a pesar de tanto cambio, las jugadoras cumplieron con las nuevas misiones encomendadas y lograron un merecido triunfo en tierras vascas.

Desde el primer set, las cántabras se concienciaron para resurgir en esta complicada liga. Sara de la Granja no solo atacó por todos lados, sino que asumió la defensa de campo de forma muy efectiva, secundada por una Laura Aguilar contundente en los bloqueos, y una actitud muy animosa del sexteto titular, bien dirigido por Sude Aslam. El primer parcial no tardó en llegar: 21-15 en 25 minutos de juego.

Ante la sorpresa por la extraña alineación del Laredo, el Sestao cambió a su vez la alineación en el segundo set para contrarrestar el nuevo sistema de juego cántabro. Y todo cambió. Las vascas comenzaron a sumar puntos, hasta plantarse en un contundente 7-0. Los tiempos muertos solicitados por Laredo consiguieron reducir distancias en el marcador, pero la diferencia inicial fue determinante para que Sestao se adjudicara un 25-19 (25 minutos) que empataba el partido.

Así las cosas, vascas y cántabras se lanzaron con entusiasmo en busca del tercer set, una vez descubiertas las tácticas de unas y de otras. Se vio en La Benedicta un Laredo muy agresivo en ataque por las alas a través de Sara de la Granja y Carla Puente, frente a un Sestao que sabía defender balones con notable acierto y devolver asimismo el ataque. El técnico laredano agotó su último tiempo muerto con un peligroso 22-18 en contra, pero logró cambiar el rumbo. Con el efectivo saque de Carmen Granado y Sara de la Granja, el Laredo acortó distancias con 7 puntos consecutivos. Y con un emocionante 24-24, un error de las vascas y un potente remate de Laura Aguilar por el centro de la red, determinaron un 24-26 para las visitantes en 30 minutos de juego.

Todo siguió igual en el cuarto periodo, pues las vascas no se rendían ante un Laredo que no contaba con varias titulares habituales. Si bien la lucha en la red se mantuvo igualada, con bloqueos de Celia Herrán, donde Laredo hizo verdadero daño fue en el saque, a través de Carla Puente y Laura Aguilar (2 puntos directos cada una). Una diferencia que al final fue decisiva para conseguir el definitivo 23-25 que dio la victoria definitiva a las laredanas por 1-3.

CV LAREDO: Laura Aguilar (8), Celia Herrán (7), Sara de la Granja (21), Carmen Granado (4), Carla Puente (17) y Sude Aslam (-).

Arbitraje de Nahikari Calvo (irregular) e Izaskun Otaduy (bien).

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...