Categorizados | Destacados, Voleibol

CV MELILLA 0 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3

Publicado el 18 de marzo de 2017

JI Marcos: “Para mí ha sido el partido más completo del equipo lejos de casa”.

mel-tex01_b

Oscar Arcones | El polideportivo Javier Imbroda de Melilla presenció el partido más completo de la temporada a domicilio de un Vóley Textil Santanderina que sigue saboreando la mejor campaña de su historia en Superliga y que se impuso por un contundente 0-3 al CV Melilla, sabiendo sufrir en los tres sets para redondear el triunfo más claro a domicilio.

30-32 | 23-25 | 23-25

 

Los de Cabezón de la Sal se apuntaron el primer set, el más largo en lo que va de temporada, en un parcial que dominaron durante la mayor parte, haciendo valer la habilidad al servicio de Fran Calzón, Fabio Hoster y el resto de compañeros, causando auténticos quebraderos de cabeza a la recepción local. Pero el espíritu aguerrido del CV Melilla apareció para complicar de lo lindo el desenlace del parcial, desperdiciando los visitantes una primera bola de set y hasta cuatro los locales, que finalmente hincaron la rodilla ante la seriedad del Vóley Textil, que supo rendir al mejor nivel para llevarse el parcial por un 30-32 que refleja a las claras lo que costó resolver ese primer set.

En el segundo el juego visitante se mantuvo en buena línea, con Rubén Lorente conectando a la perfección con un Ángel Rodríguez más resolutivo y que aprovechó su oportunidad evitando que se echara en falta al lesionado Amorim, lo que sumado a la habilidad de Víctor Brull al servicio permitió incrementar la renta. De nuevo se ajustó el marcador en la recta final del set, con las primeras apariciones del opuesto Toufik, uno de los más efectivos de la competición, pero no fue suficiente para el CV Melilla y el Vóley Textil Santanderina encarriló el choque apuntándose también el segundo parcial con un 23-25 en el luminoso.

También tuvieron los de José Ignacio Marcos un buen comienzo en el set que acabaría por convertirse en definitivo, pero durante el mismo tuvieron sus mejores acciones los melillenses, que ajustaron la recepción y el bloqueo para dificultar el desempeño ofensivo de un Vóley Textil que se vio obligado a buscar revulsivos en el banquillo. Tras un tiempo muerto de José Ignacio Marcos entraron en cancha Juan Escalona y Guillermo Loeches, reforzando el bloqueo para que los tres puntos abajo que tenía el equipo cántabro (16-13) se vieran neutralizados. En ese bloqueo emergió la figura de Valter da Cruz Neto, cerrando el partido el central brasileño con su capacidad en la red para nublar los ataques locales, concluyendo el choque con un nuevo parcial de 23-25.

La victoria dejó muy satisfecha a la plantilla del Vóley Textil Santanderina y su entrenador, José Ignacio Marcos, que a la conclusión del choque, indicaba su alegría “porque hoy hemos ofrecido una imagen muy buena durante todo el choque, que para mí ha sido el partido más completo del equipo lejos de casa”, considerando el técnico vallisoletano que la clave fue “que siempre confiamos en nosotros mismos y nunca bajamos los brazos para llevarnos el partido”.

Con dos jornadas por delante, este triunfo permite al Vóley Textil Santanderina mantener viva la pelea por la sexta posición, pero más allá de resultados, predomina en el seno del equipo el espíritu de superación que durante esta campaña inolvidable está siendo clave para que los rivales cada vez importen menos, porque cuando juega el Vóley Textil Santanderina la confianza se está convirtiendo en el mejor aval de un equipo que se niega a ponerse techo.

CV MELILLA: Vicente Monfort, Javier Monfort, Víctor Méndez, Toufik Mahdjoubi, Francisco Javier Iribarne, Mario Augusto dos Santos y Francisco Alcober (líbero) – siete inicial- Mohamed Faisal, Mikael Tahiri y Abdeselam Morabet.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Víctor Brull, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Fabio Hoster, Valter da Cruz Neto, Rubén Lorente y Roberto Rojo “Ruper” (líbero) – siete inicial – Juan Escalona, Guillermo Loeches y Ramón Pujol.

Sets: 30-32, 23-25 y 23-25, en 95 minutos.

Árbitros: Susana Trigo y Fernando Pérez.

Pabellón: Javier Imbroda de Melilla, con unos 150 espectadores.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.