Categorizados | Voleibol

CV MEDITERRÁNEO 3 – CV TEXTIL SANTANDERINA 1

Publicado el 4 de noviembre de 2017

El equipo cántabro no pudo con la efectividad local en los momentos decisivos de un emocionante e igualado partido.

D26A4697

CV MEDITERRÁNEO: Luis Vives, Víctor Méndez, Manuel Navarta, Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Villasmil y Óscar Paches (líbero) -equipo inicial-; Santi López (líbero) y Óscar Ramírez.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena (líbero) -equipo inicial-; Juan Escalona, Alfonso Agüera y José Osado.

Sets: 22-25, 25-22, 26-24 y 25-23, en 122 minutos.

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Alejandro Sanabria, del colegio valenciano.

Pabellón: Pablo Herrera de Castellón, con unos 150 espectadores.

22-25 | 25-22 | 26-24 | 25-23

 

 

D26A5000

Texto Oscar Arcones / Fotos Pedro Bolado | El Vóley Textil Santanderina cayó por 3-1 en su visita al CV Mediterráneo, en un duelo en el que los cántabros se apuntaron el primer set, pero después no pudieron contrarrestar la efectividad local en los momentos decisivos de un partido lleno de emoción.

El primer set comenzó muy bien para los de José Ignacio Marcos, que mostraban su superioridad y se distanciaban hasta el 7-12 con que se llegó al tiempo técnico. Pero el encuentro era decisivo para ambos conjuntos, así que el Mediterráneo no se resignó y trató de meterse en el partido, reduciendo a dos puntos la desventaja, pero los arreones visitantes dejaban de nuevo en un 14-18 que permitía afrontar con optimismo el tramo decisivo del choque. Sin embargo al Vóley Textil Santanderina le faltaba regularidad, así que el 18-19 obligaba al técnico a un tiempo técnico, que sirvió para aclarar las ideas y permitir que la renta creciera hasta el 19-24, con saque de Siba y buenas acciones de bloqueo. Dos puntos de Ramón Pujol obligaron a emplearse a fondo al Vóley Textil, pero un remate de Ángel Rodríguez tocado por el bloqueo local significó el definitivo 22-25 que permitió a los cántabros inaugurar el marcador.

En el segundo set, un saque directo de Sergio Ramírez significó un 0-3 que alimentaba el optimismo visitante, aunque la alegría fue efímera porque el ataque castellonense se fue entonando hasta dar la vuelta al marcador 7-6, que propinó un toma y daca constante, con intercambio de aciertos y errores entre dos equipos que mostraron su nivel parejo en este parcial. Alternativas en el marcador y empates constantes hasta un empate a veinte tras el que se vino arriba el CV Mediterráneo, logrando una renta de tres puntos que no dejaron escapar para hacer el 25-22 que igualaba el choque.

Con el partido tan abierto como indica el empate a uno, el Vóley Textil logró de nuevo ventajas en el marcador en el inicio del tercer set, pero entrando en la decena el CV Mediterráneo volteó el set, y no dejó escapar la iniciativa. No perdía la cara al set el Vóley Textil Santanderina, con Siba y Ángel anotando, pero los esfuerzos locales en defensa hacían que puntuar cada vez fuera más complicado para los cabezonenses, que aún así lograban igualdades a 19, 23 y 24, pero no culminaban las remontadas. Siempre le falta algo al cuadro de Marcos para ponerse por delante y eso acabó por penalizarles, propiciando un 26-24 que acercaba al triunfo a los de casa.

Salieron decididos a cerrar el choque los jugadores del CV Mediterráneo y por ello consiguieron tomar la delantera desde el inicio en el cuarto parcial, haciendo imposibles los intentos del Textil Santanderina de ponerse por delante. Hubo motivos para creer en el tie break de los de Cabezón de la Sal, cuando un bloqueo de Fran Calzón puso el empate a 17, igualdad que se repitió con acciones de Ángel Rodríguez y algún error local hasta el 20-20 y el 22-22 tras un tiempo muerto visitante. Pero ahí, en el momento decisivo, el CV Mediterráneo se mostró más efectivo y tras un largo punto en el que las defensas en ambos lados protagonizaron el juego, llegó el definitivo 25-23 que motivaba una nueva derrota a domicilio para el Vóley Textil Santanderina.

El conjunto cabezonense sigue sin ganar fuera de casa y continúa con su maldición en el Pablo Herrera, cayendo derrotado frente a un rival directo como el CV Mediterráneo, aunque el orgullo del Vóley Textil Santanderina le obliga a levantarse para recuperar las buenas sensaciones y volver a puntuar lo antes posible, avanzando en esa pelea de fondo por la permanencia en Superliga.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...