Cristian Portilla pone rumbo a los EEUU

Publicado el 12 de enero de 2017

El cántabro rescinde con el CD Mensajero y se marcha al San Francisco Deltas, donde coincidirá con Szetela.

1vlGNYoz_400x400-260x260El cántabro Cristian Portilla ha puesto fin a su relación con el CD Mensajero, tras aceptar la oferta de los San Francisco Deltas, equipo de la North American Soccer League americana.

El club canario y el jugador cántabro llegaron a un acuerdo económico para la rescisión del contrato, con una compensación económica que servirá al club para tramitar el fichaje de un nuevo jugador que cubra la importante baja de Portilla.

Cristian llegó este verano a La Palma, donde ha coincidido en el CD Mensajero con el laredano Nacho Rodríguez, disputando el santanderino 19 partidos de Liga y anotando 1 gol, destacando su importante aportación al equipo.

Portilla jugará en el San Francisco Deltas, equipo de la ciudad de San Francisco fundado en 2015 y que esta temporada debuta en la North American Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol de Estados Unidos.

En el equipo estadounidense coincidirá con el estadounidense Danny Szetela, que fuera jugador del Racing de Santander en la temporada 2007/08, aunque no llegó a debutar en Liga con el equipo cántabro.

Reproducimos la carta de Cristian Portilla en su despedida del CD Mensajero:

Cristian Portilla, carta abierta:

Gracias Mensajero, gracias afición, gracias a las peñas, gracias La Palma, gracias a los amigos que aquí dejo. Empezar con “un” gracias resume los 6 meses que hemos estado aquí mi familia y yo.

Me voy a Estados Unidos, pero me voy feliz por cómo me trataron y por saber que di lo mejor de mí. Pertenecí a este histórico club durante 19 partidos y me voy orgulloso de ello. También sé que el Silvestre Carrillo está en buenas manos, los jugadores y cuerpo técnico lo defenderán a muerte para seguir otro año más en 2ªB. Confíen en ellos hasta el final, yo lo seguiré haciendo desde la distancia.

Un abrazo y mil gracias, nos volveremos a ver…

Da gusto ser del Mensajero!

Cristian Portilla (28 años), militó en el Racing B, Racing, Racing de Ferrol, Ponferradina, Sporting B y Sporting. En la temporada 2010/11 puso rumbo al fútbol extranjero, en una trayectoria que duró hasta la pasada temporada, tan solo interrumpida en la 2012/13 por su estancia en el Atlético Baleares, habiendo militado en el Aris y el Glyfada griegos, Honved de Budapest en Hungría, y la última temporada 2015/16 jugó un partido con el Ermis chipriota, enrolándose posteriormente en el Tatabanya de la 3ª categoría del fútbol húngaro, donde disputó 17 partidos anotando 3 goles. El pasado verano fichó por el CD mensajero, donde ha militado hasta esta semana.

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...