Categorizados | Atletismo

Crespo y Pelayo, Campeones de Cantabria de Montaña en Soña

Publicado el 24 de julio de 2017

Unos 200 atletas participaron en la XXIII Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña.

Pablo Sánchez y Verónica Gutiérrez vencieron en la prueba corta.

Vencedores y autoridades. Foto: Francisco José Cobo.

Vencedores y autoridades. Foto: Francisco José Cobo.

Javier Crespo e Irene Pelayo (Piélagos) estrenaron el palmarés del Campeonato de Cantabria de Carrera de Montaña. La primera edición del Regional de la especialidad se celebró este domingo con salida y meta en la localidad de Soña, coincidiendo con la XXIII Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña. Participaron unos 200 deportistas.

El gran dominador histórico del campo a través cántabro, Javier Crespo, no dejó pasar la oportunidad de subir a lo más alto del podio en el primer Autonómico de carrera de montaña, y venció con un tiempo de 41:19 en los 11.800 metros de recorrido masculino. Superó a David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo), que entró en meta con un crono de 41:58, y también al abulense Roberto Rubén Jiménez (32:56). El bronce en el Regional se lo colgó Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). Paró el reloj en 43:14.

En mujeres, Irene Pelayo se llevó el título tras vencer con autoridad en una prueba que cerró en el puesto 18 de la general absoluta -incluyendo atletas masculinos-. Marcó un tiempo de 47:31. La segunda clasificada, su compañera Elena Moreno, efectuó un crono de 49:26. Al tercer cajón subió Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica), que hizo 51:58.

Se repartieron además las medallas del campeonato veterano, con tres categorías femeninas y hasta ocho en hombres. La participación permitió celebrar el Regional incluso entre los mayores de 70 años.

En la carrera corta, de 7.700 metros de recorrido, los más fuertes fueron Pablo Sánchez y la local Verónica Gutiérrez (CA Polanco-Solvay).

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...