Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

CORUXO 1 – RACING 2

Publicado el 2 de abril de 2017

“Victoria para creer y coliderato”. Por Javier Herrera.

 

662x372c_02204913webpena

CORUXO: Alberto, Josu, Villarejo, Alberto García, Iosu Villar, Campillo, Pedro Vázquez (André, 68), Fernando, Mateo (Hugo, 85), Jorge (Camochu, 81) y Pibe.

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Javi Cobo (Sergio Ruiz, 57), Santi Jara (Carlos Álvarez, 80), Álvaro Peña, Abdón Prats (Gándara, 89), Aquino y Héber.

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de ª División B, disputado en el campo de O Vao.

Dirigió el encuentro el colegiado canario Raúl Martín González Francés. Mostró tarjeta amarilla a Campillo, por parte local, y a Javi Cobo, Samuel, Dani Aquino, Sergio Ruiz y Carlos Álvarez, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.14: Abdón Prats

1-1, min.52: Alberto García, de penalti.

1-2, min.87: Álvaro Peña

662x372c_02204812webabdon

“Victoria para creer y coliderato”

 

El Racing consiguió in extremis los tres puntos en tierras gallegas y se mantiene una semana más en la pelea por el liderato de su grupo.

Javier Herrera/Arco FM | Siete finales por delante y la primera de ellas una de las más difíciles de toda la temporada. Este era el escenario del Racing antes de comenzar el partido en O Vao para enfrentarse al Coruxo. No importaba que esa misma tarde se enfrentasen la Cultural y Deportiva Leonesa y el Celta B, Ángel Viadero ya lo había dejado claro durante la semana, “el partido más importante es el próximo, y antes de pensar en lo que hagan los rivales hay que ganar al Coruxo”, afirmó con rotundidad el técnico racinguista.

El inicio del partido pudo ponerse muy cuesta arriba desde el primer minuto, ya que el Coruxo dispuso de dos ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador, pero Iván Crespo estuvo al nivel de siempre y consiguió repeler el peligro local.

Tras ese inicio frenético de partido, el Racing se hizo con el ritmo del partido y planteó un encuentro largo, con mucha pausa y llevando la iniciativa, aunque le costaba elaborar jugadas y se perdía en balones en largo para Dani Aquino y Abdón.

Se superaron los diez minutos de juego y el centro del campo se mantenía prácticamente inédito en cuanto a toques de balón, pero precisamente, en un pelotazo en largo sobre el área del Coruxo, Abdón se hacía fuerte para ganar la posición y colocar con un preciso zurdazo a la escuadra el primer gol para los verdiblancos en su primer lanzamiento entre los tres palos.

662x372c_02204924websamu

Tras el gol, el Racing adquirió calma y el centro del campo empezó a funcionar, con buenas combinaciones y mostrándose superior a su rival. A pesar del dominio, las ocasiones llegaban con cuentagotas, siendo la más destacada un remate de cabeza de Julen Castañeda que se marchó por encima del larguero de Domínguez.

La réplica gallega no se hizo esperar y en el minuto 39, Pibe realizó una gran jugada personal para internarse en el área, pero cruzó en exceso su disparo y se perdió por la línea de fondo.

Con los dos equipos luchando por el dominio en el centro del campo se alcanzó el ecuador del partido y, en la reanudación, cuando tan solo se habían disputado cinco minutos de encuentro, Samuel Llorca golpeó con el brazo un centro lateral y el colegiado señaló penalti, que pudo suponer la segunda cartulina amarilla para el central racinguista, pero el árbitro no lo decidió así para fortuna de los de Ángel Viadero.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán gallego, Alberto, que realizó un soberbio disparo que se coló por la escuadra y ante el que Iván Crespo sólo pudo ver como se colaba en su portería a pesar de haber adivinado la trayectoria.

El empate no servía y, pocos minutos después de recibir el empate, Ángel Viadero introdujo a Sergio Ruiz por Javi Cobo para apuntalar el centro del campo y el Racing, aunque con dificultades, ganaba terreno al Coruxo y la mayor parte del juego se desarrollaba en las inmediaciones del área gallega.

662x372c_02204921webcorco

La llegada de los minutos finales evidenciaron la superioridad física del Racing, que buscaba el gol de la victoria a la desesperada.

A punto estuvo Dani Aquino de conseguirlo en dos ocasiones, pero la habilidad del meta local, Domínguez, lo impidió.

El partido entraba en su particular ocaso y el Racing protagonizaba un monólogo de posesión en la frontal del Coruxo y tuvo la victoria en los pies de Héber, pero el gallego intentó controlar la pelota en lugar de rematar de primeras y se esfumó la ocasión.

Se rondaba el final del tiempo reglamentario y el gol no llegaba, pero el equipo de Ángel Viadero tiene en el ADN que hay que insistir hasta que el árbitro pite el final y mantuvo la fe en la victoria.

Precisamente, fruto de esa fe e insistencia, un saque de esquina acabó en los pies de Álvaro Peña y, tras controlar el balón, remató con la zurda muy ajustado al palo derecho, poniendo el segundo en el marcador y rubricando de forma inmejorable el buen encuentro que había realizado.

Los minutos restantes fueron muy bien gestionados por el Racing, que no se dejó inquietar en ningún momento, para sumar tres puntos clave para el equipo y que, con la victoria del Celta B en el Reino de León en el tiempo de descuento, coloca como colíder al equipo cántabro a falta de seis jornadas por disputarse.

Fotos: Real Racing Club.

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.