Charlamos con … Jesús “Arteche”

Publicado el 5 de octubre de 2017

El equipo tiene mucha capacidad para generar ocasiones y también un gran tanto por ciento de acierto de cara a gol”

Arteche 1

Este verano se incorporaba al CD Laredo como nuevo técnico del primer equipo Jesús Antonio López Berzosa “Arteche”, que tras siete jornadas disputadas y con buenos números, ha logrado situar al Charles como colíder del grupo cántabro de 3ª División, ganando el pasado domingo al CD Cayón (1-2) en un campo siempre difícil como es el Fernando Astobiza.

Esta tarde, antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Eric Gutiérrez charlaba con el entrenador del equipo pejino.

Victoria importante, en todos los aspectos, la del pasado domingo en Sarón…

Pues sí, porque era confirmar un poco los buenos partidos que estábamos realizando últimamente, y jugar contra el Cayón, que es un rival de nuestra Liga, y conseguir los tres puntos en su campo, fue muy importante para nosotros.

Vinatea

Tras llegar al descanso con ventaja en el marcador y en cuanto a efectivos, se complicó el partido en la segunda mitad…

Si, creo que la primera mitad por nuestra parte fue muy buena, llevamos el peso del partido, hicimos dos goles, también un poco porque ellos se quedaron con un jugador menos, pero lo supimos interpretar bien, y una pena después del descanso, porque en una acción desafortunada de Mier, con un resbalón que cae con las manos encima del balón, se produjo el penalti con el que ellos acortaron distancias y la expulsión, pero luego diez contra diez el equipo dio la cara en todo momento y conseguimos una victoria muy merecida.

Una victoria, la cuarta consecutiva, que mantiene al Charles coliderando la clasificación, habiendo cedido tan solo dos empates. Para estar satisfechos…

Si. No cabe duda que lo que sea ir sumando, sobre todo de tres en tres, te da fuerzas para seguir trabajando, y para ir mejorando, que todavía nos quedan cosas por hacer, y para ir cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado.

Gol Laredo

Con 4 goles en contra sois el equipo menos goleado junto al Racing B y Gimnástica, y el tercero más goleador con 14 dianas. ¿Qué lectura podemos hacer de estos datos?

Pues que todo lo que estamos trabajando se va viendo reflejado. Para nosotros es muy importante mantener la puerta a cero y a partir de ahí pues generar. El equipo tiene mucha capacidad para generar ocasiones y también un gran tanto por ciento de acierto de cara a gol, y esos nos da resultados positivos, que es lo que queremos.

¿Se mira mucho a la cantera, desde el primer equipo? … Se cuenta con ellos?

La verdad es que en pretemporada subieron algunos chicos del juvenil, lo que pasa es que creo que han tenido algún problemilla y, bueno, de momento estamos empezando y sin más. Si alguno destacara no dudaría en incorporarlo al primer equipo y por lo menos que participe durante la semana y si en un momento dado tuviera que echar un cable al primer equipo, pues bienvenido.

10

¿El objetivo del Laredo es meterse en puestos de fase de ascenso o es directamente el título de Liga?

Bueno, el objetivo prioritario es trabajar todas las semanas para conseguir los tres puntos en el partido que nos corresponda. Luego, no cabe duda que entrar en play-off es sí o sí, y una vez que lleguemos al tramo final de competición, a ver si estamos en disposición de luchar por el título, que sería lo ideal. Pero bueno, queda todavía mucho campeonato por delante y ahora mismo la prioridad es seguir trabajando semana a semana, creer en lo que estamos haciendo e ir mejorando, que a la postre es lo que nos dará los resultados.

Además, en 2018 el club cumple su Centenario. Habrá que intentar algo bonito en lo deportivo …

Pues sí, para ello estamos trabajando, ya que es un año especial para el Club, como bien dices. La gente, la verdad, que todo el mundo un diez, los jugadores trabajan estupendamente semana a semana y esperemos seguir así, que nos respeten las lesiones y podamos conseguir todo lo que nos marquemos y más.

Arteche mm

¿Como estás viendo el campeonato?. ¿Qué equipos o qué aspectos te están llamando la atención esta temporada?

Bueno, un poco lo esperado. Los seis equipos que estamos arriba es lo esperado, por detrás lo normal y quizás un poco la Gimnástica, que se ha quedado un poquitín, pero bueno, tampoco hay que sacar nada, porque esto acaba de empezar, es muy largo, todavía queda mucho campeonato, pero bueno, el inicio un poco lo normal y lo esperado.

Esta semana comenzaba ya a entrenar Oscar, un refuerzo de lujo….

Pues sí. No cabe duda que Oscar es un jugador importante para el club, para el equipo, un chico que lleva muchos años aquí, y nos va a venir muy bien.

La baja de Pala imagino que no afecte demasiado, al no haber contado hasta el momento de su marcha definitiva….

Bueno, pues no. Realmente es que marchó tan pronto, lo tenía decidido y prácticamente ni comenzó. Sí que es verdad que en el momento nos sorprendió un poco la noticia, pero bueno, él decidió tomar ese camino, así lo aceptamos, y muy contento con los que están, que son muchos y muy buenos.

11

¿Como tienes ahora mismo a la plantilla, en cuanto a lesiones y demás?

Pues ahora mismo estamos todos, menos Roberto Cano, que se lesionó en Copa Federación y tiene un problema que no acaba de recuperar y a ver si le podemos incorporar lo antes posible, y Pablo, que ya viene lastrado de la temporada anterior, con un problema en la rodilla, y los demás todos a disposición, así que bastante bien.

Y el domingo llega el Selaya, que ha comenzado bien la temporada, pero siete de sus ocho puntos han sido logrados en casa. ¿Qué nos puedes decir del partido ante el equipo pasiego?

Es un partido que jugamos aquí en nuestro campo, donde tenemos que seguir con la línea de los últimos partidos, y sabemos que va a ser un rival que, aunque a priori seamos favoritos, nos va a poner las cosas difíciles y para conseguir los tres puntos tenemos que hacer las cosas bien, porque cualquier equipo, tanto Selaya como otros, te pueden dar un susto, y para ello estamos trabajando, para salir al cien por cien y conseguir los tres puntos que son muy importantes para nosotros, y sobre todo para seguir generando ilusión, que es muy importante para todos para conseguir los objetivos.

Fotos by Nel.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. L. Preciado Says:

    Yo espero que Arteche logre este Año ser Campeón de la Tercera División, pues es un buen Entrenador y es una Persona que une el vestuario y sabe lo que hace ya lo demostró en la Cultu el Tiempo que estuvo.

    SUERTE MÍSTER

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...