Charlamos con … Cusi

Publicado el 30 de octubre de 2017

Si conseguimos adelantarnos va ser difícil que no nos llevemos algo positivo de Santander”.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

Este miércoles, a las 5 de la tarde en El Sardinero, el Racing recibirá la visita del Burgos CF en la duodécima jornada del campeonato.

El Racing, que el pasado sábado cayó derrotado 1-0 en Amorebieta, encajando su tercera derrota de la temporada y sembrando en los últimos encuentros muchas dudas entre sus aficionados, acude al choque con las bajas de Córcoles, Regalón y Javi Gómez, y las dudas de Alex García, que se recupera de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y de Gonzalo, al que hoy mismo se le diagnosticaba una hiperextensión en la rodilla derecha.

El Burgos CF, tercero en la tabla empatado con el segundo a 21 puntos, uno más que el equipo verdiblanco, se mantiene imbatido, y aunque sólo ha marcado 7 goles -el tercer peor anotador del grupo-, sólo ha encajado dos en las once jornada disputadas, y lo hizo en sus dos últimos partidos, ante el líder Mirandés y el segundo Sporting B, que acabaron con sendos empates a un gol.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

En el equipo castellano-leonés milita, por segunda temporada, el centrocampista cántabro Alberto Cusidor “Cusi”, con el que charlaba el director de Contrameta, Eric Gutiérrez.

Seguís imbatidos, puesto de fase de ascenso, para estar contentos….

– Si. La verdad que si. Después de la pasada temporada con bastantes problemas al final en el tema deportivo, este año parece que están saliendo bien las cosas. Tenemos una buena plantilla y hasta la fecha nos estamos mostrando como un equipo solvente y esperamos seguir con esta racha.

Qué le ha dado Patxi Salinas al equipo….

– Yo creo que al final es una plantilla bastante competitiva y al final eso se ve en el terreno de juego, y una solidez defensiva que nos está llevando a seguir imbatidos en los partidos de Liga, más otros, no sé si cuatro, de Copa Federación. Encajamos muy pocos goles y hemos sabido rentabilizar los pocos que hemos hecho y le estamos sacando provecho a esa solidez defensiva.

Como decías, una de las claves es que encajáis pocos goles, tan sólo dos, pero sois el tercer equipo que menos marca, sólo 7 a favor. ¿Se prioriza el aspecto defensivo?

– No, tampoco es eso. La verdad que desde los delanteros hasta el portero tenemos esa solidaridad que se refleja en que no encajamos goles, y también durante los partidos tenemos ocasiones, la gente no está teniendo suerte a la hora de materializar esas ocasiones, pero creo que con el tiempo esos goles llegarán y hará que ganemos los partidos con mayor holgura.

A nivel personal ¿Qué tal va la temporada?

– Empecé jugando, luego estuve unas semanas con problemas musculares, y luego he ido entrando y saliendo, y trabajando, porque no es fácil entrar, la gente lo está haciendo bien, y a esperar hasta que vuelva a tener otra oportunidad y aprovecharla para mantenerme en el puesto. La verdad que contento, es mi segunda temporada en Burgos, me siento muy valorado por todo el mundo y estoy muy contento.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

Foto: Jarcha/burgosdeporte.com.

¿Qué sabes del Racing? ¿Qué sensaciones te da el equipo santanderino hasta el momento?

– Como santanderino y demás, siempre miras a ver lo que hace, y además como rival directo. Yo creo que tienen muy buena plantilla, las cosas no les están saliendo, porque es complicado. No es fácil en este grupo sacar los partidos adelante y están dando una de cal y otra de arena, pero yo creo que el Racing tiene una plantilla lo suficientemente solvente para estar peleando por el título de Liga hasta el final y yo creo que así va a ser. Están pasando un bache. También el tema de lesiones les está mermando bastante, pero bueno, yo creo que el Racing va a estar luchando por los puestos de arriba todo el año.

Partido importante para los dos equipos, metidos en una zona muy concurrida y apretada…

– Nosotros por ejemplo, tema anecdótico, marchamos segundos, pero el octavo está a tres puntos de diferencia, y si vas a Santander y no ganas, pues a lo mejor del segundo puedes acabar la jornada séptimo. Pero bueno, yo creo que a día de hoy el tema clasificatorio es mera anécdota, y nosotros vamos allí con toda la ilusión de intentar traernos los tres puntos y si la cosa transcurre normal, seguro que el partido lo vamos a pelear.

¿Dónde pueden estar las claves?

– A final las claves del encuentro, como en casi todos, seguramente que estarán en las áreas. Nosotros, estar acertados en la nuestra. A los equipos rivales les cuesta bastante crearnos ocasiones de gol, y las veces que lleguemos nosotros arriba, que sí que es cierto que llegamos, pero no estamos materializando esas ocasiones, pues a intentar marcar. Yo creo que si conseguimos adelantarnos en el marcador va ser difícil que no nos llevemos algo positivo de Santander y yo creo que ahí va a estar el partido.

¿Se prevé apoyo al equipo burgalés el miércoles en El Sardinero?

– Es un desplazamiento bonito, un día festivo, un desplazamiento cercano y la afición este año en todos los desplazamientos nos está arropando muy bien. Hace dos semanas en Miranda no sé si fueron mil y pico personas, y seguramente que en Santander habrá nutrida presencia y será un partido bonito.

NOTICIAS RELACIONADAS:

AMOREBIETA 1 – RACING 0

Gonzalo sufre una hiperextensión en la rodilla derecha

Las entradas para el partido Racing – Burgos

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...