Charlamos con …. Álvaro Prada

Publicado el 21 de septiembre de 2017

El cántabro se proclamó ayer con el Sanse campeón de la Copa Federación de Madrid, con una asistencia y 2 goles en el 3-1 al Alcobendas.

36510317403_a8b59d8f53_o

Álvaro en el partido del pasado domingo ante el Guijuelo. Foto: Deborah Iraurgui/UD San Sebastián de los Reyes.

El jugador de banda derecha Álvaro Prada, tras militar en el Racing B, fichó en las últimas horas de mercado por el San Sebastián de los Reyes, sexto clasificado del Grupo I de 2ª División B (fue líder en la cuarta jornada), dirigido por Alfredo Santaelena, ex jugador del Getafe, Deportivo de La Coruña o Atlético de Madrid, entre otros, con 3 Copas del Rey y una Supercopa en su palmarés.

Álvaro debutó el pasado domingo en la primera derrota del Sanse, 0-2 ante el Guijuelo, jugando el último cuarto de hora de partido.

Ayer miércoles lo hacía de titular y disputando los noventa minutos en el 3-1 ante el Alcobendas Sport en la Final de la Copa RFEF de la Comunidad de Madrid, y con una brillante actuación, redondeada con una asistencia en el primer gol y anotando los dos siguientes.

UD SANSE: Carlos Morales; Bogdam, Neyder, Miguel Muñoz (Roibu 71′), Lluch (Mario Sanjurjo 65′), Miki Bellas (Freddy 87′), Álvaro Prada, Toni Arranz, Alan, Maganto y Bikoro.

ALCOBENDAS SPORT: Aragoneses, Álvaro, Koke, Molina (Iñaki 80′), Pulido, Nevado (Rubén Blanco 74′), Rojas (Pemau 35′), Borja, Saam, Miguel y Roberto.

GOLES: 1-0, Maganto (15′), 1-1, Roberto (17′), 2-1, Álvaro Prada (31′) y 3-1 Álvaro Prada (68′).

Charlamos con …. Álvaro Prada:

 

2 Goles y una asistencia en el 3-1 al Alcobendas. Aunque ya jugaste 15 minutos el pasado domingo, no se puede comenzar mejor con tu nuevo equipo, ¿no?.

La verdad que sí, ha sido un buen comienzo. El partido ha sido difícil, contra un muy buen equipo de 3ª División, y sí, como dices, el comienzo ha ido redondo.

Además, no era un partido cualquiera, Final de la Copa Federación de la comunidad de Madrid.

Si, el equipo estaba convencido de que teníamos que ganar. Además era como un derbi, contra el rival de aquí, teníamos muchas expectativas de ganar el partido y así fue, y ahora, pues a esperar al siguiente rival en la Copa Federación.

Coincidiste en el campo el pasado domingo con el también cántabro Julián Luque (Guijuelo), que os marcó un golazo (ver), y ayer no quisiste ser menos…

Si. Julián Luque es un grandísimo jugador y nos metió un golazo. Yo ya le conocía y ya sabía de lo que era capaz, y nos complicó el partido del otro día.

Volvamos a la Final de Copa RFEF. ¿Cómo fueron los tres goles?

El primer gol fue un pase al hueco por encima de la defensa a Nacho Maganto y prácticamente solo delante del portero definió muy bien. El primer gol que marco yo fue un pase de la muerte de Neider prácticamente en el punto de penalti y sin oposición la puse a un palo y … fácil. Y mi segundo gol fue un pase al hueco de Nacho Maganto, me quedo delante del portero, con un amago le regateo y a puerta vacía la meto.

Firmaste en las últimas horas del mercado y no habías tenido ocasión de jugar hasta ahora y vaya manera de darle un toque al míster. Lo de ayer sin duda te ayudará a acercarte a la titularidad, ¿no?

Bueno, yo sabía que venía a un sitio complicado, con un equipo ya hecho donde yo llegué de los últimos y sabía que iba a estar complicado jugar, pero bueno, yo vengo aquí a trabajar, a intentar sumar, y como dices, a intentar ponerle las decisiones difíciles al míster para intentar tener minutos.

Álvaro en el partido del pasado domingo ante el Guijuelo. Foto: Deborah Iraurgui/UD San Sebastián de los Reyes.

Álvaro en el partido del pasado domingo ante el Guijuelo. Foto: Deborah Iraurgui/UD San Sebastián de los Reyes.

Qué tal el vestuario, el míster, el club,…

La verdad que muy bien, un muy buen grupo, además tenían una muy buena dinámica en los últimos partidos, muy buena gente, el míster muy bien, muy buen trato con todos, y adaptándome poco a poco a esta ciudad.

Además de lo futbolístico, allí estás estudiando…

Si, estoy estudiando. Ahora mismo voy a empezar una carrera a distancia de Administración y Gestión de Empresas, intentando adaptarme para compatibilizar las clases con el fútbol.

¿Qué tal el salto a 2ª División B?

Es lo que yo quería. Quería probar esta categoría. Es lo que he buscado estos últimos años, y el San Sebastián de los Reyes me ha brindado esta oportunidad, e intentaré responder lo mejor que pueda.

¿En qué posición concreta has jugado estos dos partidos?

Los he jugado pegado a la banda derecha, pero con total libertad para poder meterme hacia el centro. La verdad que el míster en eso me da bastante libertad.

¿Qué objetivo se ha marcado el equipo para esta temporada?

De momento no nos hemos marcado ningún objetivo, vamos partido a partido, como dice el míster, y en mayo veremos dónde podemos estar.

Y a nivel particular, con 22 años, ¿Qué objetivos te marcas tú en el fútbol?

Pues como cualquier chaval que está en esto, llegar lo más lejos posible, intentar seguir batiendo metas. De momento estoy aquí en el Sanse, intentar hacer muy buen año con ellos, y poco a poco ver hasta donde puedo llegar.

Estar en una familia de futbolistas no sé si añade presión, pero por lo menos te llegarán buenos consejos…

Si, la verdad que tanto mi padre como mi hermano, que han jugado a esto, siempre me dan los mejores consejos y trato de llevarlo lo mejor posible al campo. La verdad que sí, que es bonito tener a tu padre y a tu hermano que saben de qué va esto y te da vidilla en el fútbol, y siempre tienes tus debates con ellos, en familia.

Imagino que desde Madrid sigas la 3ª cántabra, ¿Qué te está pareciendo hasta ahora el campeonato?

Bueno, pues un campeonato bastante igualado. Al final yo creo que los equipo fuertes como Gimnástica, Tropezón, Laredo, Racing B, sin olvidarnos del Cayón, que yo creo que son los que tienen las papeletas para jugar la fase de ascenso, aunque el Escobedo viene haciendo buenos resultados y creo que va a ser un digno competidor.

El domingo visitáis Pasarón, para enfrentaros a un Pontevedra que sólo ha sumado un punto. Una buena oportunidad ….

Si, totalmente. Nosotros vamos con mucha ilusión allí, a seguir con una buena dinámica, a intentar olvidar la derrota de este domingo y a intentar sumar allí, en un campo difícil, ya que el Pontevedra, aunque lleve un punto, es un rival muy difícil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cántabros por el Mundo

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...