Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

CD VITORIA 0 – RACING 0

Publicado el 14 de octubre de 2017

“Ni está, ni se le espera”. Por Javier Herrera.

22459347_1505910749488263_1519970232981427615_o

CD VITORIA: Cebriá, Cipetic, Irazábal, Amelibia, Julen López, Sarriegi, Luis Lara, Azkue (Alain, 73), Xesc Regis (Ibrahima, 73), Etxaburu (Ángel López, 82) e Ibargoien.

DMGoZo5XkAIoL8x

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Héber Pena, Sergio Ruiz (Quique Rivero, 52), Juanjo (Javi Cobo, 65), Dani Aquino y Alex García (César Díaz, 52).

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Olarambe.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Julio Fermín Leo Ollo. Mostró tarjetas amarillas a Sarriegi, Azkue, Julen López y Amelibia, por parte local, y a Sergio Ruiz, Quique Rivero y Héber, por parte visitante.

22426288_1505911196154885_2326934386869621830_o

 

“Ni está, ni se le espera”

 

El Racing sumó un nuevo tropiezo a domicilio tras empatar frente al CD Vitoria en un encuentro en el que el 0-0 final evidenció la falta de fútbol de los cántabros.

Por Javier Herrera/Arco FM | Vencer y convencer. La eterna asignatura pendiente del Racing durante esta temporada. El encuentro en Olarambe se presentaba como una reválida para los de Ángel Viadero y, una vez más, el resultado fue insuficiente.

El partido comenzó con el guión esperado, con el equipo local apostando por el balón en largo buscando conectar con Etxaburu, y el Racing, por su parte, se perdía en su afán por conectar con la delantera de forma precipitada.

El doble pivote inédito hasta la fecha formado por Antonio Tomás y Sergio Ruiz pasó completamente desapercibido durante la primera media hora de encuentro, ya que la combinación más vista durante esos minutos estuvo protagonizada por los defensas que buscaban continuamente a Juanjo, aunque el de Ontaneda no tuvo su mejor día.

El CD Vitoria se sentía cómodo llevando la manija del encuentro y llegaba con frecuencia a las inmediaciones del área de Iván Crespo, llegando en varias ocasiones con cierto peligro.

Transcurridos los primeros minutos, el Racing consiguió avanzar líneas y llegar al área rival. Se alcanzaban los 30 minutos de encuentro cuando Sergio Ruiz filtró un pase entre líneas por alto y Juanjo, cuando lo tenía todo a favor para rematar, se decantó por ceder el cuero a Dani Aquino, que no pudo finalizar la jugada ya que se le adelantó el meta local para neutralizar el ataque cántabro.

A pesar de vivir unos buenos minutos, el Racing seguía sin hacerse con el control del partido en el centro del campo y sus esperanzas ofensivas se centraban, como es habitual, en la inspiración de Dani Aquino.

El delantero murciano protagonizó una de las mejores ocasiones de los santanderinos al filo del descanso, cuando controló un balón en el área y realizó su característico disparo con la zurda, que se marchó desviado por muy poco.

Con la sensación agridulce de lo visto sobre el terreno de juego, sin el control del partido pero con la sensación de poder generar peligro con relativa facilidad para los de Ángel Viadero, se alcanzó el tiempo de descanso.

22519816_1505911469488191_3062849633002153600_o

En el ecuador del partido, lo más llamativo fue la celeridad con la que César Díaz y Quique Rivero realizaron ejercicios de calentamiento.

La reanudación tuvo un guión muy parecido al del primer acto en los primeros compases del encuentro; por ello, Viadero introdujo a César en banda derecha en detrimento de Álex García y retiró a Sergio Ruiz para buscar más presencia en el centro del campo con Quique Rivero.

Los cambios no surtieron demasiado efecto sobre el encuentro, ya que el guión del partido se mantuvo y el Racing sólo conseguía crear algo de peligro por las bandas y el centro del campo seguía teniendo dominio local.

Para revertir la situación, Viadero retiró a un desafortunado Juanjo, para dar entrada a Javi Cobo y crear superioridad en la medular, pero las líneas verdiblancas estaban muy distantes entre sí y el filial armero no pasaba muchos apuros para neutralizar los intentos de los cántabros.

El Racing se encomendaba a las galopadas de Héber Pena por la banda izquierda y el extremo gallego consiguió provocar varias faltas peligrosas.

Precisamente el balón parado fue la gran esperanza de los verdiblancos para adelantarse en el marcador, pero los buenos disparos de Dani Aquino fueron perfectamente repelidos por Cebriá.

El CD Vitoria, lejos de amilanarse, aprovechó la situación del encuentro para intentar sorprender al Racing a la contra y tuvo un par de ocasiones en las que a punto estuvo de conseguir adelantarse en el marcador, pero en ambas los remates armeros se marcharon desviados.

El partido agonizaba cuando el Racing gozó de su mejor oportunidad, cuando a la salida de un córner, y tras varios rechaces, el balón caía en los pies de César Díaz dentro del área, pero el delantero manchego no estuvo acertado a la hora de finalizar y su suave disparo fue detenido por Cebriá.

El tiempo de descuento pasó totalmente inadvertido y el partido concluyó con el resultado inicial y muchas caras largas entre los integrantes del equipo cántabro.

En sala de prensa, Ángel Viadero no ocultó su decepción tras no conseguir la victoria, siendo muy autocrítico y señalando que la prioridad ahora mismo “es la de ser un buen equipo, cosa que ahora no somos”.

Fotos: CD Vitoria.


Rueda de Prensa Ángel Viadero:

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...