Categorizados | Voleibol

Tags |

CD FORTUNA 3 – CV LAREDO 0

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Las pejinas cayeron en San Sebastián en un igualado partido, donde se notó la ausencia de Laura Gómez.

IMG_0995

El Club Voleibol Laredo dejó escapar la oportunidad de victoria en San Sebastián al perder por 3-0 ante el Lur Auto Fortuna, con parciales muy ajustados, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Pío Baroja de la capital guipuzcoana.

El resultado final no refleja la realidad de lo acontecido en el pabellón donostiarra, pues la igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo durante todo el encuentro. Solo en los tramos finales de los sets, el Fortuna supo cómo inclinarlos a su favor a pesar del esfuerzo del Laredo. Aunque hay que reconocer que en la alineación cántabra se notó la ausencia de Laura Gómez, lo que obligó a cambiar todo el sistema de juego habitual de las laredanas y, asimismo, prescindir del importante puesto de líbero.

IMG_0996

25-22 | 26-24 | 25-23

 

En el primer set ya se vio a vascas y cántabras muy motivadas para llevarse los puntos. Esta vez el Laredo con menos ataque, tuvo que cargar el juego sobre la opuesta Sara de la Granja, que hizo más puntos que todas sus compañeras juntas, tanto en remate como en saque. Las donostiarras supieron aprovechar los momentos de descoordinación del Laredo ante la falta de líbero y consiguieron un 25-22 en 20 minutos de juego.

En el segundo periodo, con las jugadoras pejinas más asentadas en sus nuevos cometidos, el ataque ya fue más variado, con la sabia dirección de la colocadora Paula Gutiérrez. De esta forma, las rematadoras exteriores Carla Puente y Sude Aslam comenzaron a sumar varios puntos con sus efectivos ataques, además de la ya citada Sara. Asimismo, Laura Aguilar esta vez estuvo afortunada con su potente saque, lo que no permitía contraatacar a las jugadoras vascas. Con buenas jugadas por ambas partes, se llegó a un emocionante marcador de 24-24, que finalmente el Fortuna supo acabar con un apurado 26-24 en 25 minutos de juego.

IMG_0991

A pesar de estos contratiempos, las laredanas no se rindieron en el tercer set, pues veían que con un poco más de suerte podrían superar a sus rivales donostiarras. Y la lucha continuó. El conjunto cántabro, más acoplado a su nuevo sistema de juego y atacando también por el centro con Celia Herrán, fue adelantándose en el marcador con buena ventaja sobre el Fortuna. Un 19-23 habla bien claro de las diferencias en el campo de juego. Pero a partir de ahí, el Laredo no supo culminar su buena racha. Con un envenenado saque del Fortuna y una inexplicable falta de efectividad de las laredanas, el marcador se dio la vuelta: 25-23 para el conjunto vasco, ante el estupor del Vóley Laredo.

Correcto arbitraje de Eligio Rodríguez e Iratxe Mora.

CV LAREDO: Paula Gutiérrez (4), Celia Herrán (2), Laura Aguilar (4), Carla Puente (9), Sude Aslam (4) y Sara de la Granja (15). También jugó Carmen Granado.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Noquisonjevendor Says:

    Pues si faltó Laura fueron con lo justo para jugar. Ya pueden rezar para que no pille ninguna una gripe. Las chicas tienen un mérito indudable. No conozco otro caso a estos niveles, esto es una plantilla corta, seguramente es para que quepan todas en la furgoneta del Club.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...