Categorizados | Baloncesto

Tags |

CD ESTELA 63 – NATRA OÑATI 66

Publicado el 1 de diciembre de 2012

Lucha sin premio para el equipo santanderino, que suma su tercera derrota consecutiva


A pesar de la baja de dos jugadores titulares, el CD Estela le plantó cara al líder en un partido muy disputado. Al descanso los cántabros ganaban por doce puntos.

El CD Estela, condicionado por las ausencias de dos jugadores importantes, Álvaro Lombera y Juanpe García, cosechó su tercera derrota de forma consecutiva al caer ante el líder del Grupo A de la Liga EBA, el Natra Oñati, en un encuentro poco brillante por ambas partes, con los esfuerzos defensivos imponiéndose sobre los ofensivos, decidiendo el resultado final la buena labor en los rebotes de los guipuzcoanos y el liderazgo en el ataque de un inspirado Ander Garcia.

Fitnessantander azul

CD ESTELA: Yago Estevez (19), Alvaro Teja (6), Fernando Herrero (8), Borna Anillo (0), Daniel Djukovic (5), Jaime García (12), Juan Arnaiz (0), Eloy Sánchez-Molina (0), Milos Martinovic (13), Javier Carral (0). Lesionados: Álvaro Lombera y Juanpe García

NATRA OÑATI: Iagoba Gamarra (3), Imanol Ceciaga (4), Ander García (20), Jose Cavada (16), Asier de la Iglesia (12), Gorka Quintana (7), Xabi Osa (2), Iñigo Biain (2)

Árbitros: Javier Martínez y Fernando Fuertes. No hubo jugadores eliminados.

Parciales: (11-17, 29-11, 11-24, 12-14)


El partido comenzó bien para los intereses de Estela, siendo precisamente Jaime García, que ejerció de base ante la ausencia de Juanpe García y el pivot Yago Estévez, relevo natural de Lombera, quienes lideraban a su equipo en las primeras acciones del choque (9-4).

Sin embargo los de casa iban a atravesar un nuevo bache, especialmente en su ofensiva, cerrándose la segunda mitad del primer acto con una sola anotación, con parcial de 2-13 para los de Oñati, que ponía al Aloña Mendi por delante transcurridos los 10 primeros minutos de juego (11-17).

En el segundo parcial, los cántabros exhibieron una gran efectividad, con acciones culminadas con éxito a la contra, y mucho acierto en la línea de tres puntos, con triples para Djukovic y Álvaro Teja. Precisamente tras una canasta con falta personal sobre Teja, Estela puso la máxima renta del partido en su favor, 13 puntos, llegándose al intermedio con una renta de dos dígitos para los locales (40-28).

Yago Estevez fue el MVP del Estela, foto Pablo Lanza

Yago Estevez fue el MVP del Estela. Foto Pablo Lanza.

En la reanudación, los visitantes intensificaron su defensa y entonaron su juego ofensivo para, con un parcial de 0-19, destacando Cavada en la pintura y Ander García en el perímetro, darle la vuelta al marcador, con los cántabros colapsados en su ataque, incapaces de anotar una canasta en los primeros 7 minutos del tercer cuarto, lo que obligó a Joaquín Romano a solicitar un tiempo muerto (40-47).

Los segundos pasaban en los ataques estelistas, consumiéndose las posesiones sin conseguir buenas posiciones de tiro, hasta que el serbio Martinovic acabó con la mala racha anotadora del equipo, con un lanzamiento de tres puntos, que seguido de una canasta con tiro libre adicional incluido de Estévez, minimizaban parte del daño (46-48).

El partido se vio inmerso en sus siguientes acciones en una dinámica más física, con fuertes marcajes individuales, intensa lucha por el rebote y, como consecuencia de esto, errores en el lanzamiento a canasta, poniendo Jaime García las tablas nuevamente en el luminoso gracias a una gran penetración a canasta (48-48).

El juego al contraataque fue la mejor arma de Estela, situación del juego en la que Martinovic, tras una canasta previa de Gorka Kintana, devolvía la ventaja a Estela (51-52). En el minuto previo al cierre del penúltimo parcial, solo Ander García consiguió anotar una canasta en lanzamiento en suspensión, para dejar a los de Oñati con un punto de ventaja con tan solo un cuarto por jugarse.

Ander García en los forasteros y Jaime García en los santanderinos, protagonizaron las acciones más espectaculares del partido, y con sendas penetraciones de gran velocidad abrieron la anotación de sus respectivos en el cuarto período (54-56).

La dificultad en la circulación de balón de Estela en ataque, contrastaba con claridad de ideas y buen trabajo de los guipuzcoanos, que encontraban canastas fáciles en la zona gracias a las penetraciones Ander García y Xabier Osa, o a los buenos pases interiores que culminaban De La Iglesia e Iñigo Biain, metiendo al Aloña Mendi por delante (56-60), con tan sólo 5 minutos para concluir el duelo.

La solidez y consistencia del conjunto vasco en la lucha por lo rebotes, les dotaba de segundas opciones en el ataque, que no desaprovechaban, ampliando distancias al superarse el ecuador del parcial final, tras una buena acción en el poste del ex-Adecco LEB Plata Cavada y una canasta con falta personal incluida sobre De La Iglesia, tras atrapar un nuevo rechace en la ofensiva (58-64), restando poco más de dos minutos para finalizar el partido.

No se movió el marcador en las acciones posteriores, hasta que, dentro ya del último minuto de partido, una canasta de Herrero en la zona dio esperanzas a los suyos (63-66). Pero en la siguiente jugada, y tras un error en el triple de Jagoba Gamarra, un nuevo rebote ofensivo de Ander García, con 20 por jugarse, dejaba la victoria bien encarrilada para los intereses visitantes.

Sin embargo, Xabier Osa falló dos tiros libres y Estela disponía de un último ataque de 10 segundos para igualar la contienda (63-66), en los que tanto Djukovic, como posteriormente Jaime García, erraron en sus lanzamientos imposibilitando la remontada del Estela, que acabó sumando su tercera derrota consecutiva.

La próxima semana el conjunto santanderino se desplazará a Valladolid para enfrentarse al equipo universitario de dicha localidad con el objetivo de poner a la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...