Categorizados | Baloncesto

CBT Gimnástica Sport-Café vs Gallofa Cantbasket, en la Copa Cantabria EBA

Publicado el 22 de septiembre de 2017

Torrelaveguenses y santanderinos se enfrentan este sábado en el Vicente Trueba.

Antonio Izquierdo en pleno lanzamiento en el encuentro ante Pas Piélagos. Foto: Pablo Lanza.

Antonio Izquierdo, de Gallofa Cantbasket, en pleno lanzamiento en el encuentro ante Pas Piélagos. Foto: Pablo Lanza.

CBT Gimnástica Sport-Café y Gallofa Cantbasket disputan este sábado, a las 18:00 horas, su tercer partido de pretemporada en la última jornada de la VII Copa Cantabria EBA. El Pabellón Vicente Trueba se viste de gala para acoger un apasionante sábado de baloncesto, dado que, además del encuentro entre torrelaveguenses y santanderinos, se comenzará la jornada a las 16 horas con el encuentro femenino entre CD La Paz Torrelavega y Arsan Astillero, y se concluirá a las 20 horas con el partido entre Pas Piélagos y el Igualatorio Cantabria Estela, de donde saldrá el campeón del torneo.

El conjunto entrenado por Benjamín Santos llega al encuentro con una victoria ante el Igualatorio Cantabria Estela por 75-77 y una derrota el pasado fin de semana ante Pas Piélagos por 89-96, mientras que, el CBT Gimnástica Sport-Café ha caído en sus dos encuentros de Copa Cantabria EBA ante Estela por 91-62 y Pas por 105-70.

Gallofa Cantbasket se ha reforzado esta campaña con los jugadores cántabros David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, ambos procedentes del Pas Piélagos, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, el joven base Xabier Zubeldia que llega de la cantera de Baskonia, el ala-pívot Davie Champagnie y el alero Ray Mitchell, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla. El cuerpo técnico también tendrá a su disposición durante la presente campaña a los canteranos Adolfo Viadero y Javier Bustillo, junto con Héctor Ocejo (octava temporada en el club santanderino y cuarto año compaginando el filial con el primer equipo), Álvaro Díez (llega al filial procedente de Castro Basket) y Bruno Bartolomé (jugará vinculado con el equipo sub22 de Cantbasket y procede del equipo Junior del BC Andorra).

Por su parte, el Club Baloncesto Torredobra, que compite a nivel nacional con el nombre de CBT Gimnástica Sport-Café, se fundó en el 2015, de la mano de un grupo de entrenadores procedentes del CDE SAB Torrelavega, y logró el ascenso la pasada temporada tras quedar campeón de la Primera División Senior de Cantabria. En el equipo dirigido por Pablo Portilla se encuentra el pívot canterano de Cantbasket 04, Jesús Cotera, que acumula más de 67 partidos de experiencia en Liga EBA, junto con los ex jugadores de Gallofa Cantbasket, Pablo Obregón, Tomás Ramón, Jorge Urtiaga y Nicolás Díaz.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...