Categorizados | Baloncesto

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 63 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 89

Publicado el 10 de diciembre de 2017

Los santanderinos se llevaron un derbi que encarrilaron en el primer cuarto de partido.

CBT GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ (63): Alberto García (3), Javier Iturregui (3), Jesús Cotera (7), Sergio García (24), Luis López (2), Juan Muñoz (2), Raúl González (9), Tomás Ramón (4) y Nicolás Díaz (9).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (89): Andrés Pariente (5), Jon Peña (3), Alex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (13), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (6), Thomas Hampl (11), Diego Ibarlucea (4), Juan Arnáiz (5), Pablo Sánchez (9), Andrés Díez (1) y Alberto Saiz (8).

8-32 | 22-23 | 17-21 | 16-13

 

Máxima ventaja: CBT TORRELAVEGA 0 / ESTELA 33
Mejor racha anotadora: CBT TORRELAVEGA 8-0 (63-83) / ESTELA 14-0 (2-19),
Cambios de ventaja: 0 / Veces empatado: 0.

Árbitros: Omar González Fernández y José Ángel Álvarez Álvarez

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga EBA, disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

047A7175

CBT Gimnástica Sport Café e Igualatorio Cantabria Estela, se enfrentaron este domingo en el pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya. El derbi cántabro llegaba marcado por la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, con los santanderinos colíderes y los torrelaveguenses colistas. Como era de esperar, el partido se decantó del lado de los estelistas (63-89).

Desde el inicio, el partido comenzó a ponerse de cara para el Estela con un CBT Torrelavega que realizaba buenas posesiones, con una circulación ágil, pero que fallaba de cara a canasta. De este modo los visitantes consiguieron adelantarse de manera clara en el marcador con una gran actuación colectiva. Además, comenzaría a plantearse la dinámica de toda la primera mitad, en la que los locales trataron de parar a los jugadores estelistas a base de faltas. El primer cuarto terminó con una puntuación de 8-32 en el marcador.

Durante el segundo periodo, ambos conjuntos continuaron con su juego y, pese al mayor acierto de los locales, la diferencia se mantuvo. Estos diez minutos también estuvieron marcados por la gran cantidad de faltas cometidas por los locales, tantas que hasta los árbitros llegaron a perderse en alguna jugada. Joseba Iglesias, con 13 puntos, fue el jugador más destacado de esta primera mitad, que acabó con el resultado de 30-55 favorable a los santanderinos.

El descanso supuso la relajación de ambos equipos, que bajaron el ritmo y la intensidad con un partido prácticamente decidido. Durante el tercer cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela practicó un juego basado en la circulación rápida de balón y la diferencia aumentó pese a la escasa anotación. A este crecimiento de la ventaja contribuyó en gran medida el descenso en la cantidad de faltas cometidas por parte del CBT, ante la posibilidad de seguir perdiendo jugadores. Este periodo terminó con 29 puntos de ventaja para los visitantes, 47-76.

Los últimos diez minutos continuarían con la dinámica de los anteriores, ritmo lento, poca anotación y poca intensidad. Sin embargo, el contexto fue idóneo para ver jugar a los menos habituales en el Estela, Diego Ibarlucea y Andrés Díez, que dejaron buenos detalles de calidad sobre el parqué. Finalmente, el partido se decantó hacia el lado de los visitantes con un resultado de 63-89.

El encuentro fue claramente para el conjunto visitante, pero el mejor jugador del partido fue el local Sergio García. El alero de los torrelaveguenses anotó 24 puntos y capturó seis rebotes, lo cual le premió con 24 puntos de valoración. En el Igualatorio Cantabria Estela, el mejor valorado, con 18 puntos, fue el pívot Tomas Hampl, que anotó 11 puntos y cogió ocho rebotes. Joseba Iglesias fue, con 15 puntos, el mayor anotador de los estelistas.

Tras esta victoria el Estela se mantiene colíder junto al HA Zornotza y el CBT continúa como farolillo rojo de la categoría.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.