Categorizados | Baloncesto

CB VALLE DE EGÜÉS 57 – GALLOFA & CO 59

Publicado el 29 de abril de 2017

El equipo santanderino cierra la Liga Regular como segundo, con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas.

PLP_2089

Gallofa & Co finalizó la Liga Regular 2016/17 de la mejor manera posible, con un triunfo ante el Club Baloncesto Vale de Egüés por 57-59, que le hacen acabar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas. Unos números que permiten al equipo santanderino jugar y organizar el próximo fin de semana, la Fase Final del Grupo A, cuyos rivales se conocieron en esta última jornada, ya que tan solo el equipo cántabro llegó con los deberes hechos. Los de Benjamín Santos jugarán el próximo sábado la semifinal frente al ULE Fundación Baloncesto León (18:00 h – Pabellón Exterior La Albericia), mientras que la otra eliminatoria se jugará entre el CB Santurtzi y el Calidus Gallego COB (20:30 h). La final, el domingo a las 12:00 horas, y el ganador se clasificará a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

8-18 | 21-19 | 19-12 | 9-10

 

VALLE DE EGÜÉS: Óscar Moral (5), Jonathan Segur (0), Moneo (0), Serge Konan (17), Iñigo Urdiain (8), Mamadou Tew (1), Javier Valderrey (11), José Sangüesa (8), Modou Gueye (2), Jesús del Río (0), Fernando Santesteban (5), Sergio García (0)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (3), Jaime García (12), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (2), Alexis Bartolomé (9), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (1), Raúl Gómez (2), Lleon Tillman (10), Paul Larsen (10)

Árbitros: José Javier Marqueta y Aitor Gómez. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Paul Larsen.

En el último encuentro de Liga, Gallofa & Co venció al CB Valle de Egüés, que llegaba al encuentro ya salvado, después de firmar una gran temporada en su debut en competición nacional. El equipo navarro comenzaba el partido anotando un tiro libre (1-0) y acto seguido, Sandro Gacic con una bandeja sumaba los primeros puntos del partido para Gallofa & Co (1-2). Tras una recuperación de balón, Paul Larsen anotaba su primera canasta del partido (1-4). El CB Valle de Egüés empataba en la siguiente posesión el partido desde la línea de triple (4-4). Tras una canasta local, los de Benjamín Santos reaccionaban con un mate de Jaime García, Paul Larsen y Lleon Tillman (6-11). El equipo santanderino seguía dando espectáculo ofensivo, y tras una asistencia de Mihajlo Zvonar a Larsen permitía sumar dos puntos más (6-13). Desde la línea de tiros libres, Jaime García ampliaba la distancia en el marcador (6-15). Los locales no podían frenar el juego santanderino, y Lleon Tillman con un triple cerraba un parcial de 0-14 (6-18). Tras cuatro minutos sin anotar, los locales cerraban el primer cuarto con una canasta de dos puntos (8-18).

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Lleon Tillman (8-21). El equipo navarro reaccionaba con un 2+1, aunque fallaban el tiro libre adicional (10-21) y un triple (13-21), y Sandro Gacic también respondía con un lanzamiento exterior (13-24). De nuevo, el CB Valle de Egüés, por medio de Javier Valderrey, anotaba otro triple más (16-24), sumado a una canasta de Serge Konan, situando el marcador en 20-24, y obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. El equipo cántabro reaccionaba con una canasta de Carlos Sepúlveda y un triple de Alexis Bartolomé (20-29). El parcial de 0-5 era cortada con un triple de Javier Valderrey (23-29). Tras un intercambio de canastas, el acierto de Jaime García y Paul Larsen, sumada a una canasta prácticamente sobre la bocina de Raúl Gómez, ampliaban la diferencia al descanso a +8 (29-37).

Tras el paso por los vestuarios, Paul Larsen se estrenaba con un tiro libre (29-38), y canasta de Serge Konan (31-38), de nuevo, Larsen anotaba con facilidad desde la pintura (31-40). Tras recibir Serge Konan un tapón de Jaime García, el CB Valle de Egüés anotaba un triple (34-40). El canterano Gabriel Palacios se estrenaba en el partido con un triple y ampliaba la ventaja a nueve puntos (34-43). A partir de ese momento, el conjunto local apretó su defensa y ahogó en el tramo final del tercer cuarto a los cántabros (parcial de 19-12), sumado a su acierto desde la línea de 6.75 metros, le permitía afrontar el decisivo cuarto con un apretado marcador de 48-49 que dejaba abierto el partido.

El último cuarto comenzaba con mucha imprecisión por parte de ambos equipos, que no anotaron en las primeras posesiones del partido. Hasta pasado cerca de tres minutos, no llegaba la primera canasta, y sería a través de Alexis Bartolomé desde la línea de triple (48-52), y una posterior bandeja de Mihajlo Zvonar (48-54). Tras un robo de balón de Josue Sanguesa, el CB Valle de Egüés anotaba y ponía el marcador en 50-54.

Serge Konan iba a la línea de tiros libres tras estar Gallofa & Co en bonus a falta de seis minutos para el final, y anotaba solo el segundo (51-54). De nuevo, anotaba Konan un triple, y lograba empatar el partido (54-54). El encuentro estaba muy trabado, y ninguno de los dos equipos arriesgaba en sus ataques. Mamadoy Tew anotaba su único punto del partido desde la línea de tiros libres y los navarros se ponían por delante en el primer cuarto (55-54). Desde el mismo lugar, y sin fallo, anotaba Jaime García dos tiros libres (55-56). Serge Konan volvía a poner en ventaja a los suyos tras anotar dos tiros libres (57-56). A falta de 16 segundos para el final y tras una pérdida local, Luis Portilla convertía en canasta el contraataque de Gallofa & Co (57-58). Tras una buena defensa, los santanderinos recuperaban el balón y Jaime García forzaba una falta personal que le llevaba a cerrar el marcador desde la línea de tiros libres (57-59).

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.