Categorizados | 2ª División B, Destacados, Firmas, Fútbol

Tags |

CAUDAL: INFORME del RIVAL del RACING

Publicado el 20 de abril de 2017

Todos los Datos del equipo asturiano que visita El Sardinero.

Por Juan Ruiz, para Contrameta.

El Racing de Santander afronta su penúltimo partido de Liga regular en los Campos de Sport de El Sardinero, recibiendo la visita del Caudal Deportivo de Mieres.

 

CAUDAL DEPORTIVO

 

EL CLUB

 

escudo caudalEl representativo de Mieres fue fundado en 1918 y cumple actualmente su 13ª temporada en la categoría tras ascender por última vez el pasado año, después de ser campeón del grupo asturiano de 3ª División, caer en la eliminatoria de campeones con el CD Boiro (2-0) (1-0) y, posteriormente, deshacerse del CD Cayón (0-2) (1-0) y Haro Deportivo (2-0) (0-1). Sus dos ascensos anteriores a 2ªB (2010 y 2012) habían sido con el ex-técnico del Racing, Paco Fernández, sentado en el banquillo del conjunto asturiano como entrenador. En su historial constan 7 temporadas en 2ª División, 13 temporadas en 2ªB y 50 temporadas en 3ª División. Su etapa de mayor esplendor deportivo la vivió el conjunto asturiano en los años 50, cuando militó entre 1951 y 1958 durante 7 temporadas en 2ªA, llegando a ocupar en 1956 la octava posición en la tabla. En el año 2013 consiguió clasificarse para disputar el play-off de ascenso a 2ªA tras finalizar la Liga en cuarta posición. En la primera eliminatoria se deshizo del Cartagena FC (0-0) (0-1), y quedó fuera de la pugna por el ascenso en la segunda ronda ante el Hospitalet (1-0) (2-0). El Caudal Deportivo es el equipo con más títulos de Liga de 3ª División en España (15).

 

LOS ENFRENTAMIENTOS

 

En Liga, Racing y Caudal de Mieres se han enfrentado en 5 ocasiones en Santander, con un contundente balance final de 5 victorias para el conjunto cántabro. El primer duelo entre ambos equipos data del 25 de enero de 1948, cuando militaban en 3ª División, y finalizó con victoria del Racing (3-0). Los tres enfrentamientos siguientes tuvieron lugar en los años 50, militando en 2ª División, y finalizaron todos con el mismo resultado favorable al conjunto cántabro (2-1).

El último enfrentamiento liguero entre Racing y Caudal en Santander data del 29 de septiembre de 2013, en 2ªB, con victoria del equipo cántabro (3-0).

Imagen del último partido del Caudal en El Sardinero en septiembre de 2013. Foto: Pablo Lanza. partido

Imagen del último partido de Liga del Caudal en El Sardinero. Foto: Pablo Lanza. 

 

LA TEMPORADA ACTUAL 2016/17

 

El Caudal Deportivo llega a Santander clasificado en la 16ª posición, con 39 puntos, tras haber sumado 9 victorias, 12 empates y 13 derrotas; 42 goles a favor y 49 goles en contra. Actualmente, es el séptimo equipo más goleador del grupo, pero, a su vez, es el quinto más goleado. El conjunto asturiano es el segundo que más empates (12) ha sumado en el grupo, sólo superado por la UD Mutilvera, que ha conseguido 15.

En la primera vuelta del campeonato, el partido jugado en el Hermanos Antuña entre Caudal y Racing finalizó con el resultado de 2-3.

Imagen del encuentro ante el Racing en Mieres el pasado mes de noviembre. Foto: futbolasturiano.es

Imagen del encuentro ante el Racing en Mieres el pasado mes de noviembre. Foto: futbolasturiano.es

 

A domicilio, hasta el momento, el Caudal ha disputado 17 partidos, en los que ha sumado 2 victorias (Burgos 3-4 e Izarra 0-1), 6 empates (Pontevedra 0-0, Lealtad 1-1, Osasuna B 3-3, Ponferradina 0-0, Somozas 2-2 y Boiro 0-0) y 9 derrotas; 16 goles a favor y 32 goles en contra. En estos 17 encuentros, el Caudal se ha quedado sin marcar gol 7 veces y tan sólo ha conseguido dejar su portería a cero en 4 ocasiones. El equipo mierense no gana fuera de casa desde el 6 de noviembre, cuando derrotó (0-1) al CD Izarra en Merkatondoa. Desde entonces, ha sumado 6 empates (5 consecutivos) y 4 derrotas en sus 10 últimos partidos a domicilio.

 

77 34 23 8 3 53 19
16º 39 34 9 12 13 42 49

 

EL BANQUILLO

 

Caudal-2016-2017-AniaPor segunda temporada consecutiva, el entrenador del Caudal Deportivo es Iván Ania (39 años), técnico que consiguió devolver al equipo de Mieres a 2ªB la temporada pasada.

Como futbolista fue un interior izquierdo que llegó a disputar 193 partidos en 1ª División en las filas del Real Oviedo (cantera en la que se formó), CD Tenerife y Cádiz CF. Además, disputó 86 partidos en 2ª División con el Real Oviedo, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona y Lorca Deportiva, y fue Internacional en categorías inferiores, llegando a jugar en la Selección española Sub-21.

Su trayectoria como entrenador se ha desarrollado principalmente en la 3ª División asturiana, donde comenzó dirigiendo al CD Covadonga durante 2 temporadas. Posteriormente se hizo cargo del filial del Real Oviedo, al que también entrenó durante 2 años y al que clasificó para disputar el play-off de ascenso a 2ªB en el año 2015. Tras abandonar el filial ovetense, firmó como entrenador del Caudal Deportivo, sustituyendo al ex-jugador del Racing de Santander, Pablo Lago, y consiguió proclamarse campeón de Liga y ascender a 2ªB en tres eliminatorias. Este año debutaba en los banquillos de la División de Bronce con el claro y único objetivo de conseguir la permanencia en la categoría, reto en el que se encuentran inmersos en este momento.

 

LA PLANTILLA

Caudal-2016-2017-Foto-Oficial

LA PORTERÍA

 

Caudal-2016-2017-BussmannEn la portería, esta temporada parecía que partía como guardameta titular el alemán Björn Bussmann (26 años 1,86), que cumple su tercer año en las filas del conjunto asturiano. Llegó a España en el verano de 2014 para hacer una prueba con el Sporting de Gijón, pero terminó fichando por el Caudal Deportivo, donde se convirtió la temporada pasada en el portero menos goleado de todas las categorías nacionales tras encajar tan sólo 9 goles en los 29 partidos que disputó. En Alemania, su trayectoria se desarrolló en equipos de divisiones inferiores y, además de en España, también tuvo un paso por el fútbol inglés, donde militó en la cantera del Blackburn Rovers.

Caudal-2016-2017-Chechu-GranaSin embargo, por distintas razones, este año al germano le ha correspondido alternarse en la titularidad con Jesús Grana “Chechu” (22 años 1,88), que la temporada pasada asumió el rol de portero suplente del equipo mierense. Formado en la cantera del Sporting de Gijón, aunque militó en las filas del filial rojiblanco, ha debutado esta temporada en la categoría tras adquirir experiencia en la 3ª División asturiana en equipos como el Cudillero, L’Entregu o el propio Caudal.

 

LA DEFENSA

 

Caudal-2016-2017-CristianEn la defensa, en el lateral derecho caudalista es indiscutible Cristian Ferreiro (30 años 1,75), un experimentado futbolista que cuenta con una amplia trayectoria en la 3ª División asturiana, donde ha pasado por equipos como Langreo, Covadonga, San Martín o Siero, además del Caudal, en el que cumple su tercera temporada. Lateral de gran regularidad, muy solvente defensivamente y que sube bien la banda cuando se presenta la ocasión, también puede jugar como central, e incluso en algún momento ha actuado por la izquierda.

Caudal-2016-2017-SaavedraEn el centro de la zaga, el pasado mes de diciembre el equipo asturiano sufrió la baja del andaluz Manuel Herrera “Súper” (25 años 1,82), central que venía siendo titular en Mieres y que abandonó el conjunto caudalista tras recibir una oferta de la liga filipina. Su habitual acompañante era el veterano Alberto Saavedra (35 años 1,82), central muy contundente en la marca y con gran dominio del juego aéreo, que llegó a disputar 4 partidos en 2ª División la temporada 2001/02 con el Real Oviedo, cantera en la que se formó. Defensa con una amplia experiencia en 2ªB, en esta categoría ha militado en equipos como Vecindario, Ontinyent, Oviedo B o Marino de Luanco, además del Caudal, donde ya había jugado en una etapa anterior.

Caudal-2016-2017-ColoEn la mayor parte de partidos, la marcha de Súper ha sido cubierta por Daniel García “Colo” (23 años 1,84), un central que llegó esta temporada procedente del Real Oviedo B por recomendación de Iván Ania, al que ya tuvo la ocasión de entrenar en su etapa como técnico del filial carbayón. Central zurdo, rápido y contundente al corte y en la marca, también se adapta a jugar como lateral.

Caudal-2016-2017-Noel-AlonsoEn el lateral izquierdo viene jugando habitualmente Noel Alonso (30 años 1,79), futbolista rápido y muy experimentado en la categoría, con mucho recorrido por la banda, y que también está siendo utilizado en la posición de central por Iván Ania. Cumple su sexta temporada en el conjunto asturiano, casi consecutivas, salvo por un breve paréntesis en el fútbol austriaco. Formado en la cantera del Sporting de Gijón, con cuyo equipo juvenil se proclamó Subcampeón de Liga y Copa, llegó a disputar 12 partidos en 2ª División con el RC Celta de Vigo y el propio Sporting; además ha jugado en 2ªB con el Melilla, Palencia o Pontevedra.

Caudal-2016-2017-InvernonOtra opción para este lateral es el veterano Armando Invernón (37 años 1,74), futbolista polivalente y con una amplia trayectoria en distintos equipos asturianos de 2ªB y 3ª División, que puede jugar en cualquier posición por esta banda y siempre cumple con solvencia. En los últimos tiempos viene actuando más como lateral que como interior, aunque esta temporada no ha podido jugar todo lo que suele ser habitual en él, a causa de las lesiones. Actualmente cumple su séptima campaña en el conjunto de Mieres, tras militar anteriormente en equipos como Real Avilés, Marino de Luanco o Real Oviedo.

 

POR DELANTE DE LA DEFENSA

 

Caudal-2016-2017-RichardEl técnico asturiano suele jugar con un doble pivote formado por dos futbolistas muy experimentados, que aportan mucho equilibrio táctico y gran jerarquía a la medular caudalista. Por una parte, aparece Ricardo García “Richard” (36 años 1,82), un centrocampista muy completo, que trabaja intensamente en la faceta defensiva y sabe iniciar el juego con criterio, y que cuenta con muchísima experiencia en la categoría, donde ha disputado más de 300 partidos militando en equipos como el Gimnástic de Tarragona, Cultural Leonesa, Pájara Playas de Jandía o Lugo.

Caudal-2016-2017-Oscar-PerezA su lado, está realizando una gran campaña Óscar Pérez (35 años 1,75), medio centro que jugó en el Racing de Santander la temporada 2012/13 en 2ª División, y que es el encargado de llevar la batuta del juego del conjunto asturiano. Formado en la cantera del Real Oviedo, con cuyo primer equipo llegó a jugar 2 partidos en 1ª División, cuenta con una amplia trayectoria en 2ª División, donde ha disputado 197 partidos militando en el Eibar, Tenerife, Granada, Córdoba o el propio Real Oviedo. Aunque nunca destacó en esta faceta, este año está siendo siendo muy importante su aportación goleadora y, actualmente, es el segundo máximo goleador del equipo con 6 goles, entre otras razones porque es el principal encargado de lanzar los penaltis en el conjunto caudalista. No estará ante su exequipo por acumulación de amonestaciones.

Caudal-2016-2017-David-GonzalezSu puesto podría ser ocupado por David González (27 años 1,82), un medio centro de perfil defensivo que aporta mucha consistencia y trabajo a la medular mierense. Ex-jugador del Real Oviedo o Cádiz CF, ha pasado por La Masía, la cantera del Málaga o el fútbol inglés.

 

LA LÍNEA DE TRES CUARTOS

 

Caudal-2016-2017-AnnunziataLa mayor parte del peligro ofensivo del conjunto asturiano llega desde sus futbolistas de segunda línea. Aunque su posición natural ha estado en la banda izquierda durante muchas temporadas, en el Caudal Deportivo suele actuar habitualmente como media punta el canario Xavier Anunziatta (29 años 1,74), seguramente el futbolista de mayor calidad técnica del conjunto asturiano, que destaca especialmente por su habilidad con el balón. Cuando juega de extremo tiende más a irse hacia dentro para combinar o internarse en el área, que a profundizar por banda; en el Caudal, jugando habitualmente por el centro, actúa como perfecto enlace con los puntas, aportando asistencias de gol. En su trayectoria constan 20 partidos disputados en 2ª División con la SD Huesca y 7 partidos en 1ª División con el CA Osasuna, club al que llegó desde Tenerife para jugar en su filial.

Caudal-2016-2017-JaimeLos dos futbolistas más peligrosos de cara a gol en el conjunto asturiano, son los dos que normalmente juegan en las bandas. Por la derecha suele actuar habitualmente Jaime Álvarez (31 años 1,73), extremo de gran calidad técnica, que conduce el balón con mucha clase, asiste y golea con la misma efectividad, y es un especialista en el lanzamiento de faltas y acciones a balón parado. Aunque su posición más habitual está en la banda derecha, también rinde a la perfección por el centro, jugando de media punta o segundo punta, e incluso ha actuado algunos partidos como medio centro debido a las bajas. La temporada pasada fue el segundo máximo goleador del equipo con 13 goles y este año vuelve a repetir “galardón” con los 6 goles que lleva marcados hasta el momento.

Caudal-2016-2017-Javi-SanchezPartiendo desde la banda izquierda, lleva mucho peligro con sus diagonales Javi Sánchez (29 años 1,77), delantero que siempre ha destacado por sus registros goleadores, principalmente en la Tercera asturiana. Rápido y con mucha movilidad, su polivalencia le permite jugar en cualquier posición del ataque caudalista. Puede jugar como “9” de referencia (que es donde siempre jugó), de segunda punta, en la banda izquierda (que es donde está jugando más habitualmente en los últimos tiempos) o en la banda derecha, ya que es diestro. Ha sido el máximo goleador del Caudal en los dos últimos ascensos a 2ªB del equipo asturiano: la temporada pasada con 18 goles y el año 2012, con Paco Fernández de entrenador, con 21 goles. Esta temporada vuelve a ser el máximo goleador caudalista con, hasta el momento, 7 goles.

Caudal-2016-2017-QueroOtras opciones para jugar en la banda son el veterano Félix Quero (34 años 1,71) (en la foto), futbolista rápido, habilidoso y muy vertical, que ha pasado por equipos como Alavés, Éibar, Real Unión, Ceuta, Leganés, Lugo, UD Logroñés o Pájara Playas de Jandía; Iván Fernández (23 años 1,75), extremo que llegó la temporada pasada procedente del filial del Real Oviedo y que ya estuvo a las órdenes de Iván Ania en el CD Covadonga; o el granadino Ernesto Gómez (22 años 1,72), que el pasado año marcó 11 goles en la 3ª División extremeña en las filas del Arroyo.

 

LA DELANTERA

 

Caudal-2016-2017-RoniEsta temporada, el Caudal Deportivo no ha conseguido encontrar un “9” que actúe como máxima referencia ofensiva. El pasado verano se incorporó como “fichaje estrella” el ex-jugador del Real Zaragoza o At.Madrid, Braulio Nóbrega (31 años 1,85), pero su rendimiento fue muy irregular y terminó marchándose en el mes de enero tras recibir una oferta del fútbol chipriota. El equipo mierense trató de reforzar esta posición en el mercado de invierno pero, por distintas razones, no pudieron concretar la contratación de Borja Navarro, Carlos Álvarez o Arnal Conde. Tras la baja de Braulio y la ausencia de fichajes, el delantero centro que queda en la plantilla caudalista es David González “Roni” (23 años), atacante rápido y habilidoso con el balón en los pies, que llegó esta temporada cedido por el Real Oviedo. En el año 2015 fue el máximo goleador del grupo asturiano de 3ª División tras conseguir marcar 23 goles con el filial ovetense. La alternativa a Roni sería el anteriormente citado Javi Sánchez, delantero nato que viene siendo utilizado más habitualmente en la banda en los últimos tiempos.

 

Foto: Fierros/futbolasturiano.es

Foto: Fierros/futbolasturiano.es

ÚLTIMA ALINEACIÓN:

 

CAUDAL DEPORTIVO 2 – UD MUTILVERA 2 (13-4-2017).

Caudal Deportivo: Chechu, Cristian, Noel Alonso, Saavedra (Colo, 63), Invernón, Óscar Pérez, Ernesto, (Quero, 73), Jaime, Javi Sánchez, Iván (David, 55´), Annunziata.

GOLES: 0-1 (1´): Imanol. 1-1 (19´): Javi Sánchez. 2-1 (22´): Óscar Pérez (pti.). 2-2 (90´): Casado.

Hermanos Antuña: 600 espectadores.

 

POSIBLE ALINEACIÓN:

 

Chechu Grana

Cristian                      Saavedra            Colo                Noel Alonso

Richard          David Glez.

Jaime                         Annunziata             Javi Sánchez

Roni

 

El-Sardinero16

Fotos jugadores: caudaldeportivo.es

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...