Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

CAUDAL 2 – RACING 3

Publicado el 27 de noviembre de 2016

Mal Racing. Colosal Aquino.

Por Javier Herrera.

 

CAUDAL: Chechu, Pelayo, Noel, Cristian, Colo, Oscar Pérez, Jaime, Richard (Ernesto, 55), Roni (Saavedra, 85), Javi Sánchez y Quero (Iván Fernández, 66).

IMG_2715

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Mikel, Bontempo (Gándara, 62), Alberto, Peña, Coulibaly, Héber (Israel Puerto, 88), Caye Quintana (Javi Cobo, 78) y Aquino.

Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el campo Hermanos Antuña de Mieres.

Dirigió el encuentro el colegiado Javier Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Oscar Pérez, Quero, Roni, Richard, Iván Fernández, y dos a Cristian (91′), y roja directa a Noel (83′), por parte local, y a Aquino, Alberto, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.21: Quero

1-1, min.36: Aquino

1-2, min.39: Héber

1-3, min.43: Aquino

2-3, min.53: Oscar Pérez, de penalti.

IMG_2845

Javier Herrera/Arco FM | El equipo cántabro recuperó la senda de la victoria en el que fue su peor partido de la temporada, pero que, con los golazos de Dani Aquino, le sirvió para llevarse la victoria ante un Caudal de Mieres que jugó con más corazón que cabeza.

Reza el dicho que en el fútbol gana el que más goles marca y no el que mejor juega, y el Racing se lo aplicó a la perfección en tierras asturianas para traerse tres puntos desde la cuenca minera.

El equipo cántabro comenzó el partido con un guión similar al de los últimos encuentros y, a pesar de un comienzo muy fuerte, se diluyó ante un rival que ganaba metros con una facilidad pasmosa.

Los pupilos de Iván Ania plantearon un fútbol muy físico basado en una presión asfixiante y contragolpes veloces que, poco a poco, desdibujaba al Racing del terreno de juego y le permitía llegar con relativa facilidad a la portería de Iván Crespo.

Con el Racing en stand by, el Caudal de Mieres aprovechó su buen momento de juego para adelantarse en el marcador tras una jugada de Quero, en la que la defensa racinguista no tuvo la contundencia necesaria y permitió al extremo asturiano disparar con facilidad poniendo el primer gol en el luminoso.

IMG_2861

El guión del partido se ponía trágico para los de Viadero, que veían como eran superados tanto en juego como en goles, todo ello ante los más de 500 aficionados racinguistas que se desplazaron hasta la cuenca minera asturiana para arengar a los suyos.

En la peor fase del encuentro, apareció Dani Aquino para salvar al Racing con su genialidad. Corría poco más de media hora del encuentro cuando los cántabros provocaron una falta al borde del área escorada al flanco izquierdo. El murciano ya lo había intentado minutos antes y en la segunda ocasión que tuvo no falló. El guante aterciopelado que tiene por pierna izquierda dirigió un misil inalcanzable para el meta asturiano, que no pudo hacer nada más que observar como el cuero se colaba de forma impasible por su escuadra derecha.

El Racing había sacado la cabeza del agua tras estar a punto de ahogarse, y, en ese momento es cuando llegó el vendaval racinguista. Apenas tres minutos después del gol de Aquino, Héber controló en el área un buen pase de Caye Quintana para cruzarla perfectamente ante la salida de Cechu y poner por delante al conjunto cántabro.

Con la remontada realizada y viviendo su mejor momento en el terreno de juego, Dani Aquino volvió a maravillar a todos los asistentes del Hermanos Antuña certificando la remontada verdiblanca con otro zarpazo certero que se coló, esta vez, por la escuadra izquierda haciendo imposible la estirada del portero local. Ironías del fútbol, en uno de los peores partidos que estaba disputando el equipo racinguista, había lucido pegada de campeón y había solventado un partido que se le puso más que difícil.

IMG_2762

El segundo acto volvió a mostrar las carencias del Racing, que adoleció en demasiados minutos de una falta de intensidad que a punto estuvo de generarle más de un quebradero de cabeza. En uno de esos lapsus defensivos, Leo Bontempo, uno de los más flojos en defensa, cometió un penalti tan absurdo como claro que el ex racinguista Óscar Pérez se encargó de transformar para apretar el marcador.

Tras recortar distancias el Caudal, el Racing vivió unos minutos muy difíciles en los que los asturianos pecaron de inocentes en más de una acción que podría haber generado mucho peligro, pero que, afortunadamente para los intereses verdiblancos, no causaron muchos problemas. El partido se hizo eterno para un Racing que sufrió demasiado para mantener su renta, aunque en los últimos minutos el Caudal sufrió dos expulsiones que hicieron más plácido el final del partido, con la consecución de tres puntos que se convierten en oro puro para un equipo que sigue la estela de la Cultural Leonesa que, de momento, no cede puntos.

Tras el encuentro y en sala de prensa, Ángel Viadero quiso elogiar a su jugador, Dani Aquino, señalándole como el “hombre del partido” y destacó la efectividad que tuvo su equipo y que tanto se había echado de menos en otros partidos. También, Viadero quiso hacer mención al próximo compromiso verdiblanco, que será en Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, dejando muy claro que el equipo “saldrá a competir, ya que no concibe otra forma de afrontar un partido”.

Fotos: futbolasturiano.es

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.