Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

CAUDAL 0 – RACING 2

Publicado el 5 de noviembre de 2017

“Por el buen camino”. Por Javier Herrera.

DSD_6348

CAUDAL: Rabanillo, Cristian (Perujo, 76), Invernón, Bonaque, Catú, Alberto, Thaylor, Borja Prieto, Adrián Llano (Prendes, 64), Javi Sánchez y Richard (Borja Navarro, 52).

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar (César Díaz, 67), Javi Cobo, Héber (Badiola, 86), Dani Aquino y Pau (Córcoles, 52).

Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo Hermanos Antuña en Mieres, con la presencia de varios centenares de seguidores racinguistas.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Jon Ander González Esteban. Mostró tarjetas amarillas a Prendes, Borja Prieto y Borja Navarro, por parte local, y a Pau, y roja directa a Julen (47′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.29: Dani Aquino

0-2, min.61: Borja Granero

DSD_6355

“Por el buen camino”

 

El Racing venció con autoridad al Caudal Deportivo de Mieres con una alineación inicial plagada de canteranos.

Por Javier Herrera/Arco FM | Punto de inflexión. La expresión más repetida en los últimos encuentros del Racing. Lo cierto es que cada jornada se producía un punto de inflexión para los de Ángel Viadero, ya que en el último mes el rendimiento ha sido semejante al de una montaña rusa, plagado de altibajos.

En esta ocasión el Racing llegaba a la cuenca minera asturiana con la necesidad de confirmar las buenas sensaciones mostradas en la segunda parte del último encuentro ante el Burgos. También era vital romper la mala racha que arrastraban los cántabros a domicilio, con tres encuentros fuera de los Campos de Sport sin conseguir la victoria.

Para continuar con la mejoría mostrada en el último partido, Ángel Viadero apostó por el equipo que mejores sensaciones transmitió frente al Burgos, con Javi Cobo en el doble pivote acompañando a Antonio Tomás, y Pau Miguélez en la zona de vanguardia junto a Dani Aquino.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, que pugnaban por conseguir el control del centro del campo.

El Racing centraba sus acciones ofensivas en las bandas, con la velocidad de Héber y Óscar, aunque los centros de los extremos no encontraban rematador.

El equipo asturiano intentaba hacer daño al Racing a través del balón parado, pero la zaga cántabra estuvo muy atenta en todo momento para repeler los intentos locales.

Con el paso de los minutos, los cántabros empezaron a buscar más protagonismo ofensivo por el carril interior gracias a la movilidad de Aquino y Pau, que intercambiaban posiciones con frecuencia.

Fruto de ese dinamismo en la delantera verdiblanca, superada la primera media hora de encuentro, Pau Miguélez realizaba una gran jugada personal para finalizar con un zurdazo que fue detenido en primera instancia por Rabanillo, pero Dani Aquino estuvo muy atento para rematar el rechace al fondo de la red.

DSD_6429

El Racing dominaba y mandaba en el marcador, las buenas sensaciones se confirmaban por momentos.

Tras el gol de Aquino, el Racing pudo aumentar su ventaja en el marcador, pero no consiguió combinar a la hora de realizar los contraataques.

Con el equipo santanderino gozando de sus mejores momentos sobre el césped, se alcanzó el tiempo de descanso.

La reanudación, además de una intensa lluvia, trajo consigo unos momentos frenéticos de juego.

El primer balón en juego del segundo acto fue un disparo de Dani Aquino desde el centro del campo que intentaba sorprender al meta local, pero el balón se marchó desviado. Era el preludio de lo que estaba por llegar en el encuentro.

Pocos minutos después de la reanudación, un balón colgado por el Caudal desde la banda izquierda terminaba en un laberinto de piernas y el disparo final de los asturianos fue repelido con la mano por Julen. El colegiado vio la acción y señaló el correspondiente penalti y tarjeta roja para el lateral vasco.

El escenario adquiría tintes dramáticos para un Racing que se quedaba en inferioridad numérica con muchísimos minutos por delante y con el rival contando con una ocasión manifiesta de gol.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Javi Sánchez, que tuvo en su pie derecho el gol del empate para los asturianos, pero en ese momento el Racing fue objeto del famoso tópico futbolístico de “la suerte del campeón”, ya que el disparo del jugador local se marchó muy desviado por encima del larguero defendido por Iván Crespo.

El penalti fallado por el Caudal fue un golpe de moral para los cántabros, ya que prácticamente en la segunda jugada Aquino estuvo a punto de poner el segundo en el marcador, pero una gran actuación de Rabanillo lo impidió.

DSD_6401

Transcurridos unos minutos del segundo tiempo, Ángel Viadero tuvo que recomponer filas tras la expulsión de Julen e introdujo a Córcoles para reforzar la zaga en detrimento de Pau Miguélez, que rindió a muy buen nivel en su primer partido como titular durante este curso.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, con el Caudal intentando sacar provecho de la superioridad numérica y el Racing buscando generar peligro a la contra.

Cuando más apretaba el equipo asturiano, el Racing botó un córner que llegaba a los pies de Óscar en la frontal del área y disparaba a portería, aunque su remate fue desviado por Borja Granero, poniendo el balón lejos del alcance de Rabanillo.

El Racing ponía tierra de por medio cuando más estaba sufriendo y se despojaba de la presión.

Para buscar sorprender al rival con velocidad, Viadero retiró a Óscar para darle minutos a César Díaz.

Los cántabros se mostraban muy cómodos controlando la situación, y con frecuencia buscaban poner la sentencia en el marcador a la contra, en especial en una ocasión que tuvo Borja Granero, aunque el capitán no consiguió finalizar con éxito.

En los minutos finales del encuentro, Ángel Viadero hizo debutar a Víctor Badiola con el primer equipo. El canterano atraviesa un momento de dulce con el gol en el filial y tuvo la oportunidad de demostrar su talento al ocupar el puesto de Héber.

El recién ingresado Badiola tuvo en sus botas el debut soñado cuando hizo gala de su velocidad para plantarse ante el meta local, pero su disparo fue repelido por Rabanillo.

Con esta última ocasión se alcanzó el final del partido, en el que los jugadores, cansados pero satisfechos, agradecieron a los cientos de aficionados verdiblancos desplazados a tierras asturianas para animar a su equipo.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció que el equipo “estuvo francamente bien”, y que en ciertos aspectos “parece otro”.

También quiso reconocer la buena labor de la cantera, afirmando que “si tiran la puerta, estoy encantado”.

Con esta victoria y tras la derrota del Mirandés, el Racing es tercero con 26 puntos, cuatro por debajo de los burgaleses.

Fotos: David Hevia/futbolasturiano.es

Rueda de Prensa de Viadero:

 

DN41YmdXkAMThcF

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...