Categorizados | Fútbol, Fútbol-sala

Carmen Noreña, convocada por la Sub-17

Publicado el 9 de octubre de 2017

La jugadora del Ribamontán al Mar ha sido citada para dos amistosos en Portugal.

carmen noreña

Se llama Carmen Noreña Rodríguez. Está a punto de cumplir los 17 años y estudia segundo de bachillerato en el IES Augusto González Linares en Peñacastillo. Y esta semana ha recibido una de esas noticias que esperaba desde que era pequeñita: La Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala la ha convocado para disputar la próxima semana dos partidos amistosos en Portugal ante la Selección lusa.

El próximo domingo viajará hasta la concentración de Madrid y se pondrá por primera vez a las órdenes de las seleccionadoras Alicia Morel y Claudia Pons. Todavía no se lo cree: “La verdad es que estoy súper contenta y deseando aportar cosas a la Selección. Todavía estoy intentando asimilarlo y deseando que llegue la cita. La verdad es que estoy muy feliz”.

3

Carmen se ha consolidado ya esta temporada en la primera plantilla del Ribamontán al Mar de División de Plata, aunque hace años que está ya con las mayores. “Hace tres empecé ya con el equipo sénior, la pasada temporada jugué en autonómica y este año en División de Plata. De momento lo hago por hobby, pero mi sueño es llegar a la División de Honor y a la Selección Española Absoluta”.

Según los que la conocen bien, condiciones no le faltan. En su club están convencidos de que logrará todas sus metas: “Tiene todas las posibilidades para triunfar en esto. Con solo 17 años ya es un puntal del equipo. Posee gran técnica, golpeo, buen físico, lo tiene todo. Seguro que llega a la élite porque tiene todas las condiciones. Estará poco tiempo con nosotros”, dicen con algo de pena.

Su concentración para la Selección es todo un acontecimiento para el Fútbol Sala de Cantabria. Ella todavía es muy joven, pero tiene idea de que hace “muchos años” convocaron a Raquel Moreno o “eso me han contado”, dice con timidez.

Además de con la Selección, está muy centrada en ayudar a su club a mejorar en la clasificación de la División de Plata. “Hemos jugado cuatro partidos, con una vitoria, un empate y dos derrotas. Venimos de hacer cuartas las dos últimas temporada y esperamos mejorar pronto”.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...