Categorizados | Voleibol

Cantabria, Plata en el Cto. de España Sub-17 de Vóley Playa

Publicado el 3 de julio de 2017

Los chicos no pudieron con Cataluña en la final, mientras que las chicas finalizaron en 9ª posición.

IMG-20170702-WA0016 (3)

Magnifico Campeonato de España el realizado por la Selección Cántabra Sub-17, finalizando en segunda posición y llevándose de esta manera la Medalla de Plata.

El campeonato arrancó con una dura piedra de toque, Cataluña, uno de los equipos llamados a estar en las rondas finales. La igualdad fue la tónica del partido, decantándose en el set de desempate a favor de Cantabria por 10-5. Empezaba con éste una sucesión de partidos ganados en el desempate que acabaron haciendo mella en los cántabros.

En la segunda ronda esperaba otro rival de postín, Andalucía, que finalmente fue campeón. Nuevo desempate y nueva victoria para los nuestros, esta vez por 10-6 en el tie-break, lo que empezaba a confirmar sus aspiraciones y que Bruno San Miguel e Iván Setién formaban uno de los mejores tándems del vóley sub-17.

IMG-20170701-WA0012

La primera opción de pase a las semis fue ante Canarias. Esta vez, pese a lo ajustado de ambos sets, 21-19 y 26-24, los dos caían del lado insular, mandando a los nuestros a la repesca, lo que iba a implicar un partido más si querían luchar por las medallas.

Pero nuestros chicos querían subir al podio y a fe que se esforzaron. El siguiente rival, Comunidad Valenciana, arrancaba ganando el primer set por 21-11, pero fue a partir de ese momento donde Bruno e Iván volvieron a hacerse dueños de la arena de Lorca y encadenaban dos sets seguidos 21-15 y 15-13 que les llevaban a las semis de la jornada del domingo.

En semifinales esperaba Islas Baleares, que llegaba si haber perdido un solo partido. Nuevamente arrancábamos perdiendo el primer set, y como no podía ser menos, Bruno e Iván le daban la vuelta a la situación y se imponían en los dos siguientes por 21-14 y 15-11, lo que les ponía en la final y con la medalla de plata asegurada.

En la final esperaba Andalucía, a la que ya habían ganado en segunda ronda. Esta vez se repetían los resultados de los dos primeros sets, se adelantaba Andalucía por 21-4 e igualaba Cantabria 21-16. En el set definitivo fue cuando Bruno e Iván acusaron el cansancio acumulado tras muchos partidos resueltos en el desempate y pese a llevar el partido igualado acabaron perdiendo por 15-13, dejando en ese momento un sabor agridulce.

Poco tardó en volver la alegría por el logro conseguido y la sonrisa a Iván Setién, Bruno San Miguel, Iván López y Mateo Fernández, que acompañados de su entrenador Rubén Piquet, recibían orgullosos en el podio sus medallas y trofeos que les correspondían como actuales subcampeones de España de la modalidad.

IMG-20170702-WA0002

Peor suerte corrió el equipo femenino, que partía como uno de los favoritos para poder estar en la lucha por las medallas.

Arrancaba el torneo con un duro competidor, Asturias, a la postre bronce. Tras decantarse los dos sets iniciales uno de cada lado, el tercero, disputado a 10 puntos, con lo que ello supone, nuestras chicas no lo supieron hacer bien en un formato tan corto y caían por 10-7, lo que ponía muy cuesta arriba el torneo a partir de ese momento. En segunda ronda esperaba un rival a priori cómodo, La Rioja, a la que se vencía por 2-0.

IMG-20170702-WA0021

En tercera ronda esperaba la siempre potente Cataluña. Una derrota suponía la eliminación, y la suerte y el saber resolver los sets en los momentos claves esta vez no estaba de nuestro lado y ambos sets llegaban igualados a 14, decantándose ambos a favor de las catalanas por 14-16.

Pese a la derrota y la desolación de las chicas, demostraron ser unas auténticas guerreras y reponerse para buscar el noveno puesto y demostrar su calidad. Y a fe que lo hicieron, ya que en los dos siguientes partidos consiguieron dos buenas victorias ante Extremadura por 2-0 y Comunidad Valenciana por 2-1, quedando en la 9ª posición y acabando el partido con un buen sabor de boca.

2017, el año de la Plata

Muchos años habían pasado desde las últimas medallas para la delegación de Cantabria en los Campeonatos de España en edad escolar. Más de 20 en pista y ya cerca de los 10 desde que se obtuvo la última medalla en playa.

valladolid

17 mas

Este año, por partida doble, se han sumado dos platas, la primera para las chicas en Valladolid y la segunda en Lorca, en playa, por parte de los chicos.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...