Categorizados | Atletismo

Cañizo y Búa destacaron en el Gran Premio de Ávila

Publicado el 19 de julio de 2017

La de Liérganes refrendó su mínima absoluta de altura con 1.76 y el de Torrelavega corrió los 800m en 1:52.50.

5-7-Valavanuz-Cañizo-Altura_2

Como es habitual, el Gran Premio Ciudad de Ávila, que este año celebró su vigésima edición, cerró las competiciones de calendario nacional previas al Campeonato de España Absoluto, que se disputa el próximo fin de semana en Barcelona. Allí compitieron el sábado dos atletas con licencia cántabra, Valvanuz Cañizo y Manuel Búa, consiguiendo ambos resultados destacados.

La de Liérganes refrendó su mínima absoluta en altura con un gran salto de 1.76, a tan solo dos centímetros de su marca personal (1.78), lograda el pasado día 1 en el Nacional Promesa de Torrent. Cañizo compitió además en 100 vallas y longitud, registrando marcas de 15.69 (+1.3) y 5.21 (+2.4) respectivamente.

Por su parte, Manuel Búa buscó el billete para el Campeonato de España en la prueba de 800 metros, parando el crono en 1:52.50, a poco más de un segundo de su registro personal (1:51.06). La mínima para el Nacional de Barcelona está establecida en 1:51.00. CLASIFICACIONES.

Además, en un control disputado también el sábado, en Logroño, participó Félix Collantes, que lanzó 47.32 metros en disco, su segunda mejor prestación de la campaña 2017.

El Piélagos, al Nacional Cadete de Clubes

Por otro lado, esta semana se ha conocido que el equipo cadete femenino del Piélagos, apoyado por sus clubes filiales, competirá por segunda temporada consecutiva en una de las finales B del Campeonato de España Cadete de Clubes. Será el sábado 7 de octubre, en sede a designar.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.